MV “LALISA”: análisis, mensaje y todo sobre el debut de Lisa de BLACKPINK

La espera terminó para BLINK. El lanzamiento de “LALISA”, primer sencillo en solitario de Lisa de BLACKPINK, está causando furor y acapara todas las plataformas musicales.

Lisa es la tercera integrante de BLACKPINK en debutar como solista. Foto: captura YouTube/BLACKPINK
Lisa es la tercera integrante de BLACKPINK en debutar como solista. Foto: captura YouTube/BLACKPINK
Cultura Asiática  LR

Lisa Manoban, miembro de la girlband BLACKPINK, estrenó el MV “LALISA” de su primer álbum en solitario del mismo nombre por la medianoche del viernes 10 de setiembre en las plataformas de YouTube y Spotify. En esta nota te compartimos el mensaje y análisis de la nueva canción de la famosa cantante tailandesa.

MV “LALISA” superó la meta en YouTube

El video musical de la joven cantante de 24 años alcanzó las 10 000 000 de vistas en YouTube en una hora y 30 minutos. En ese sentido, el estreno del MV “LALISA” superó el récord del solo de Rosé, otra integrante de BLACKPINK.

Además, actualmente cuenta con más de 90 000 000 de vistas en YouTube y se ubica en el primer lugar en tendencias de música de la misma plataforma.

Lazy loaded component

Traje tailandés en “LALISA”

Uno de los detalles que no pasa desapercibido sin duda es el vestuario que lució Lisa, donde todos pudimos notar un traje dorado influenciado por la cultura tailandesa. Recordemos que Lisa nació en Tailandia. Asimismo, se sabe que fue un diseño exclusivo con patrones antiguos en hilo de metal de la provincia de Lamphun y adornado con cristal brillante de Swarovski.

“Quería poner las vibraciones de mi tierra natal, Tailandia, en ‘LALISA’. Dije que quería producir la canción al estilo tailandés y estaba agradecida de que Teddy oppa lo hiciera. También agregué la danza tradicional tailandesa y usé ropa tailandesa. Creo que a la gente le fascinará que sea de estilo tailandés. Espero que esperen con ansias la dualidad”, explicó en una entrevista.

Lisa lució traje tradicional tailandés en su MV "LALISA". Foto: captura YouTube / BLACKPINK

Jisoo en el MV “LALISA”

La compañera de Lisa en BLACKPINK Jisoo compartió mediante su cuenta de Instagram una publicación mostrando el apoyo que brindó durante las grabaciones del MV “LALISA”, además de pedir a los BLINK que hagan lo mismo con el sencillo musical.

“¡La primera canción en solitario de nuestra LISA #LALISA fue lanzada ahora mismo! ¡Por favor, denle mucho apoyo y cariño! Trabajaste tan duro, estoy orgullosa de ti y te amo”, se lee en el carrete de fotografías que publicó Jisoo.

Jisoo compartió una fotografía en su cuenta de Instagram donde muestra que estuvo presente durante las grabaciones del MV “LALISA”. Foto: Captura Instagram/ @Sooyaaa

Spoiler de “LALISA”

Hace algunos meses, Lisa publicó una historia en Instagram donde añadió una descripción que decía: “What’s my name?”. Según la misma cantante, fue un spoiler haciendo referencia al nombre de su álbum y single.

Spoiler del MV "LALISA". Foto: captura Instagram / @lalalalisa_m

Homenaje a Kiss y Iron Maiden en “LALISA”

Otros de los trajes que vistió la rapera y cantante de BLACKPINK que no pasaron desapercibidos fueron, primero, un saco que tenía en su espalda la foto de Gene Simons, integrante de la banda de rock Kiss, y una falda de Iron Maiden de una marca de ropa mexicana.

Homenaje a Kiss y Iron Maiden en “LALISA”. Foto: captura YouTube / BLACKPINK

Lisa y la falda de Belinda para el MV “LALISA”

Los BLINK rescataron que Lisa usó la misma falda, inspirada en Iron Maiden, que usó la también cantante Belinda en el programa la voz. Asimismo, la falda está hecha por una conocida marca mexicana.

Lisa y Belinda usaron la misma falda inspirada en Iron Maiden. Foto: captura Instagram / @nonamestudiomx

Calendario azteca en el MV “LALISA”

Para felicidad de los BLINK mexicanos, la idol tailandesa lució en su MV “LALISA” una chaqueta confeccionada por la marca mexicana NO NAME que hace referencia al calendario azteca y la Virgen de Guadalupe.

Lisa en su MV "LALISA" usando una chaqueta con motivos del calendario azteca y la virgen de Guadalupe. Foto: captura YouTube / BLACKPINK

Diseñador mexicano vistió a Lisa

Los diseñadores de uno de los atuendos que lució Lisa en su MV “LALISA” son Jonathan Morales y Azahael Marmolejo. Además, la colección a la que pertenece en específico la chaqueta con motivos del calendario azteca y la Virgen de Guadalupe es REDO de la marca NO NAME.

La familia de Lisa vio el debut del MV “LALISA”

La familia de la rapera y bailarina de BLACKPINK compartió una foto donde se mostraban emocionados a la espera del tan ansiado estreno en solitario del MV “LALISA”.

Familia de Lisa esperando el estreno del MV "LALISA". Foto: Twitter

Frases en la moto de Lisa

Algunas de las frases que se pueden leer en la moto de Lisa durante el MV “LALISA” son las siguientes:

  • LLS-LALISA, iniciales de su nombre
  • Ring alarm (timbre de alarma en español)
  • 97 en referencia al año en que nació, 1997
  • Call me (llámame en español)
  • LALALALA
  • Love me (ámame en español)
  • Say LALA (dime LALA en español)

Frases en la moto de Lisa en su MV "LALISA". Foto: captura YouTube / BLACKPINK

Debut de Lisa en Jimmy Fallon

Horas después del lanzamiento de LALISA, la ídola debutó la performance de su canción en el show de Jimmy Fallon.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con la colaboración con DJ Snake?

Igual de comentada fue la tan anticipada colaboración con DJ Snake. Al respecto, si bien a la fecha no hay una declaración de la empresa sobre la existencia del trabajo, fans esperan que la supuesta pieza del famoso productor con la ídola salga más adelante y con propio MV.

Sería realidad. DJ Snake filtro información de la colaboración y luego borró los tuits. Foto: composición/MAC/Instagram