EN VIVO - ADT Tarma vs. Alfonso Ugarte: sigue el minuto a minuto del partido por la final de Copa Perú EN VIVO - Balón de Oro 2021: conoce al mejor futbolista de esta temporada

“LALISA”: Lisa llega a las 100 millones de views y marca récord para solistas de K-pop

Lisa de BLACKPINK supera expectativas. El MV “LALISA” pasó la meta de vistas en YouTube en menos tiempo del estimado.

Lisa introdujo elementos de su cultura tailandesa a su MV debut. Foto: composición/YG
Lisa introdujo elementos de su cultura tailandesa a su MV debut. Foto: composición/YG
Cultura Asiática  LR

Lisa se abre paso en la historia del K-pop con “LALISA”, su canción debut como solista tras cinco años de carrera en BLACKPINK. La ‘Princesa de Tailandia’ ya batió récords de preórdenes anticipadas para su álbum sencillo y ahora impuso una nueva marca en YouTube.

Lisa de BLACKPINK en uno de los tantos atuendos que usó para el videoclip. Foto: captura

El videoclip “LALISA” superó la meta de vistas en YouTube que su fandom se había propuesto para las primeras 24 horas. Tal parece que el despliegue de color y glamour en su propuesta visual ha cautivado usuarios sin cesar.

BLINK tenía la meta de YouTube de 40 millones de visualizaciones para el primer día de estreno de la canción de Lisa. No obstante, el fandom completó esa cantidad de views para “LALISA” en solo ocho horas y 45 minutos.

Lazy loaded component

Récord de Lisa en YouTube

Poco después, Lisa sumó otro logro histórico para las métricas de K-pop en YouTube. A nueve horas y 16 minutos de su estreno, “LALISA” pasó los 41, 6 millones de views y se convirtió en el MV más visto para un solista K-pop (24 horas).

Antes, la valla había sido impuesta por “On the ground” de Rosé, también integrante de BLACKPINK.

Como falta tiempo para completar las primeras 24 horas de “LALISA”, su cantidad de views puede crecer aún más.

Lisa de BLACKPINK encabeza el ranking de vistas en YouTube para solistas de K-pop. Foto: Twitter

¿Cuantas views tiene LALISA en YouTube?

Los fans suelen rastrear la cantidad de vistas de los estrenos K-pop con contadores en tiempo real. Estas no son cifras oficiales validadas por YouTube, pero sirven de referencia para el fandom.

Pudes seguir el conteo en este video:

Lazy loaded component

ACTUALIZACIÓN (13.15): A 14 horas de su estreno, LALISA tiene 56 millones de vistas en YouTube. Ya cruzó la meta secundaria que se había propuesto su fanbase inernacional.

ACTUALIZACIÓN (15.46): A casi 17 horas de su lanzamiento, LALISA suma 61 millones de visualizaciones y también es tendencia #1 en YouTube.

ACTUALIZACIÓN: Al cierre de su primer día, el MV “LALISA” impuso la siguiente marca al debut más grande un solista K-pop en YouTube: 70.3 millones de vistas en 24 horas.

Marcas del MV “LALISA”

Además de establecer un hito para artistas del K-pop en solitario, Lisa cosechó otros logros por el rendimiento del MV “LALISA” durante su primer día de publicación.

“LALISA”: 100 millones de visualizaciones

Imparable. Al transcurrir 49 horas y cinco minutos (poco más de dos días), “LALISA” consiguió 100 millones de vistas en YouTube, lo más rápido entre cualquier video musical de un solista. Antes, la marca le pertenecía a “Gentleman” de PSY con dos días y 19 horas.

Metas de LALISA

Para apoyar el debut de Lisa en diferentes plataformas de música y video, fanbases de la artista tailandesa prepararon las siguientes metas en métricas.

“LALISA”: metas de YouTube

  • 40 millones de vistas en 24 horas [completado]
  • 50 millones de vistas en 24 horas (segunda meta) [completado]
  • 5 millones de ‘me gusta’.

“LALISA”: metas de Spotify

  • 24 horas: 5,5 millones de streams sin filtrar
  • 24 horas: 4 millones de streams filtrados.

“LALISA”: metas de iTunes

  • 50 #1 en un día [cumplido con 56 en 7 horas]
  • 60 #1 en una semana.

“LALISA”: metas de Shazam

  • 30.000 shazams en un día [cumplido con 50.000 hasta el momento]
  • 80.000 shazams en una semana.

Lisa, BLACKPINK, solo LALISA

Metas para la primera semana de LALISA

Recuerda que también se han planificado metas para la primera semana del álbum de Lili. Revisa aquí cuáles son.

Metas para la primera semana de LALISA. Foto: @BLACKPINKBEST13

¿Cómo hacer correcto stream?

Para optimizar los resultados de LALISA, BLINK difunde tutoriales sobre el correcto stream en plataformas.

Sobre la correcta forma de hacer stream al solo de Lisa. Foto: captura Twitter

“LALISA” en iTunes

En solo 7 horas, la canción debut de Lisa lidera las listas de iTunes en 56 territorios alrededor del mundo, incluyendo Perú, Chile, Brasil, México y más. Con ello, la tailandesa se une a Rosé como las únicas artistas femeninas en pasar los 50 #1 con una canción en iTunes. Meta cumplida para BLINK.

Lisa de BLACKPINK en las listas de iTunes. Foto: Blackpink latino

Asimismo, “LALISA” y el b-side “Money” debutaron en los dos primeros lugares del iTunes Worldwide Songs Chart. Cabe resaltar que solo Lisa, Jennie, Rosé y IU entre las solistas de K-pop han conseguido alguna vez el #1 de esa lista.

Lisa de BLACKPINK: logros en iTunes. Foto: vía @BPINKLATINO en Twitter

Familia de Lisa reacciona a “LALISA”

Entre los emocionados fans de BLACKPINK circula este video grabado por amigos y familiares de Lisa en Tailandia. La madre de la artista K-pop derramó algunas lágrimas de emoción al ver a su hija en la pantalla.

Lazy loaded component

Los parientes de Lili se conectaron con los BLINK desde los momentos previos al debut de LALISA. Aquí, imágenes que compartieron en redes sociales.

Lisa, BLACKPINK, LALISA

Lisa, BLACKPINK, LALISA

Lisa en Jimmy Fallon

Tras el lanzamiento de su material musical, la noche del 10 de septiembre Lisa debutó la performance de “LALISA” en The tonight show starring Jimmy Fallon.

Lazy loaded component

El homenaje de Lisa a Tailandia

Su natal Tailandia no podía faltar en LALISA. La ídolo que se hizo grande en el mercado del K-pop incluyó emocionantes homenajes a su país de origen. Además de emular la danza tradicional de su país, elementos de la música del territorito asiático pueden escucharse en “LALISA”.

Tributo a danza tradicional de Tailandia en el MV "LALISA". Foto: captura YouTube

Lisa en Inkigayo

Van confirmándose las promociones de “LALISA” en Corea. El próximo 19 de septiembre, Lisa estará presentando su tema debut en el programa Inkigayo de SBS.

“LALISA”: performance especial en YouTube

A la medianoche del 13 de septiembre, Lisa presenta una puesta en escena especial de “LALISA” para festejar los 100 millones de visualizaciones del MV.

Lazy loaded component

Lisa en Naver NOW

Lisa tendrá un live en NAVER NOW el 14 de septiembre, a las 8.00 p. m. (KST). En Perú, la actividad iniciará a las 6.00 a. m.

Lisa de BLACKPINK en Naver NOW. Foto: Naver

.