VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

BTS y BIGBANG lideran ranking de los mejores grupos de chicos del K-pop, según Yonhap

Ambos grupos se encuentran entre las boybands K-pop más importantes de todos los tiempos, conforme el medio. Mira aquí el TOP 10.

SUPER JUNIOR, EXO, MONSTA X y SEVENTEEN también forman parte del listado. Foto: composición YG/BIGHIT/SM/Naver
SUPER JUNIOR, EXO, MONSTA X y SEVENTEEN también forman parte del listado. Foto: composición YG/BIGHIT/SM/Naver
Cultura Asiática  LR

Hacer un ranking de los mejores grupos de chicos del K-pop de todos los tiempos no es una tarea fácil y puede prestarse a debates entre los fans, pero el medio coreano Yonhap News asumió el reto y recientemente publicó un TOP 10 en su canal en YouTube Korea Now.

BTS y BIGBANG lideran la clasificación del medio coreano en el primer y segundo puesto, respectivamente. ¿Quiénes más figuran en la lista?

10. SEVENTEEN

SEVENTEEN, grupo cuyos integrantes all rounder se sumergen en todos los ámbitos del proceso creativo de la música con la que conquistan a CARAT, su club de fans, completa el TOP 10 de Yonhap.

Lazy loaded component

9. MONSTA X

El puesto 9 lo toma MONSTA X, conjunto actualmente de seis integrantes que fue el primero de la tercera generación del K-pop en desafiar al mercado estadounidense con un álbum de estudio completamente en inglés, el cual, dicho sea de paso, tuvo destacados resultados en los charts.

El disco en cuestión es All about luv. Aquí, el MV de “Someone’s someone”.

Lazy loaded component

8. NCT

La boyband multinacional con la que SM Entertainment marca otro antes y después en la noción de conjuntos ídolos. De integrantes ilimitados, pero actualmente con 23 ya debutados, NCT ocupa el octavo lugar en la clasificación.

Lazy loaded component

7. 2PM

Los ídolos bestiales que dieron paso un nuevo cambio en la imagen de los ídolos varones, y que este año hicieron su gran comeback a la escena tras un prolongado hiatus, reclaman la posición número 7.

Lazy loaded component

6. TVXQ

Un ranking de los mejores grupos de chicos del K-pop no puede estar completo sin TVXQ, conjunto cuyo significado de nombre (“Los Dioses nacientes del Este”) grafica su estatus como indiscutibles abanderados de la música asiática.

Lazy loaded component

5. SHINee

Los ‘Príncipes del K-pop’ no podían faltar en esta lista. Como digno representante de la industria musical surcoreana, SHINee figura en el quinto puesto del TOP 10 de Yonhap News.

Lazy loaded component

4. SUPER JUNIOR

Con casi 16 años de trayectoria, SUPER JUNIOR se mantiene en la preferencia de medios y fans. En algunos territorios, como Taiwán, sigue reinando como el conjunto coreano top desde principios de la década del 2010, después de que estallara su fama por “Sorry, sorry”, uno de los himnos del K-pop y tema del recién lanzado TOP 100 de MelOn.

Lazy loaded component

3. EXO

En el puesto 3 encontramos a EXO, el grupo ídolo que inauguró la tercera generación del K-pop por el impacto de “Growl”, su tema del 2013, y que introdujo en el ámbito el uso de un universo propio en su narrativa.

Lazy loaded component

2. BIGBANG

En el segundo lugar figura BIGBANG, grupo que ingresó en la escena del pop coreano para renovarla completamente con su propuesta musical. El hip-hop, rap y electrónica fueron los principales estilos que abrazó esta legendaria banda, hoy en hiatus, que tiene entre sus integrantes a los destacados raperos T.O.P y G-Dragon.

Lazy loaded component

1. BTS

Como no podía ser de otra manera, BTS es el rey absoluto del ranking de Yonhap News. El septeto liderado por Namjoon, en una reciente hazaña, ingresó al salón de la fama de los Récord Guinness con 23 registros globales que marcó desde el 2018 y obtuvo el #1 por décima vez no consecutiva en Billboard Hot100 con “Butter”.

Lazy loaded component