VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

BTS en MTV VMAs: ¿cuántos premios ganaron?

La banda coreana ha logrado batir récords y este domingo 12 de septiembre están nominados a los MTV VMAs.

Los BTS serán parte importante de la premiación de los MTV VMA. Foto: BIGHIT MUSIC
Los BTS serán parte importante de la premiación de los MTV VMA. Foto: BIGHIT MUSIC
Cultura Asiática  LR

El conjunto musical surcoreano BTS es más que un sentimiento para sus fanáticas: sus canciones e intrépidas coreografías hacen vibrar a quienes los siguen de manera incondicional y en los últimos cinco años, se puede decir, han logrado la consagración internacional. Por ello, han sido nominados a los MTV VMAs en los últimos tres años.

BTS motiva a sus fans con video sorpresa en YouTube. Foto: BIGHIT

Hasta hace una década, el K-pop era un fenómeno solo para entendedores, pero en los últimos años se convirtió en un género masivo con bandas como BTS y BLACKPINK. Las canciones del también llamado Bangtan como “Fake Love”, “Boy with love”, “Dynamite” y “Permission to dance” han convertido a estos muchachos en ídolos indiscutibles.

Cuántos premios ganó BTS en los MTV VMAs

El año pasado BTS ganó en los 2020 MTV Video Music Awards a mejor grupo, mejor pop, mejor coreografía y mejor K-pop. Esto lo lograron gracias a las votaciones de sus fanáticos a través del sitio Web de MTV.

Presentaciones de Bangtan en los MTV VMAs

BTS en los MTV VMAs 2020

BTS hizo historia en los MTV Video Music Awards 2020 con su debut en los escenarios del show y al ganar todas las categorías en las que había sido nominado.

Como no podía ser de otra manera, los famosos surcoreanos celebran con sus fans en las redes sociales, donde Suga y J-Hope ya compartieron su gratitud a su incondicional ARMY.

Lazy loaded component

BTS en los MTV VMAs 2019

La agrupación surcoreana BTS solo compitió en 2019 en cuatro categorías. Dichas nominaciones corresponden a mejor colaboración, mejor acto K-pop, mejor dirección de arte y mejor coreografía.

Como es de esperarse, los del ARMY mostraron su descontento en las redes sociales y creyeron que la agrupación debió competir en otras categorías de los MTV Video Music Awards 2019 como las de artista del año o video del año.

BTS aparece en la edición de agosto de la revista Billboard. Foto: Billboard

BTS en los MTV VMAs 2018

A pesar de que en mayo de 2018 lograron acumular 35,9 millones de visitas en un solo día con “Fake Love”, BTS no se encontró en la lista de nominados de los VMA 2018. Los máximos honores, realizados el 16 de julio de ese año, fueron para estadounidenses como Cardi B, Childish Gambino y la poderosa pareja Beyoncé y Jay-Z.

Grupo coreano BTS en imagen promocional de "Permission to dance", su más reciente éxito musical. Foto: BIGHIT MUSIC

Cómo votar por BTS en los MTV VMAs 2021

Las votaciones de los MTV VMAs 2021 están disponibles únicamente en la página web del evento. Sin embargo, no todas las categorías permiten la participación del público en la selección del ganador.

De las que disputa BTS, tres son decididas por los fans. Estas son: canción del año, mejor pop y mejor K-pop.

Puedes apoyar a Bangtan en la plataforma de los premios con tu correo electrónico. No es necesario intervenir en todas las categorías y el límite máximo de participación es de 10 votos por día.

One amazing summer day with ARMY por Zoom junto a BTS. Foto: Big Hit

Cuándo son los MTV VMAs 2021

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo domingo 12 de septiembre a las 19:00 horas (Ciudad de México).

BTS, Tokopedia WIB TV Show

MTV Video Music Awards 2021: horarios por países

  • Estados Unidos (hora del Este) 8.00 p. m.
  • Estados Unidos (hora del Pacífico) 5.00 p. m.
  • México 7.00 p. m.
  • Perú 7.00 p. m.
  • Colombia 7.00 p. m.
  • Bolivia 8.00 p. m.
  • Venezuela 8.00 p. m.
  • Chile 9.00 p. m.
  • Argentina 9. 00 p. m.
  • Brasil 9.00 p. m.
  • España 2.00 a. m. (lunes 13 de setiembre)

BTS es el grupo más nominado a los MTV Video Music Awards 2021. Foto: composición Diario La República / MTV / Big Hit Music