ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Park Seo Joon en Marvel: seis dramas imperdibles del actor coreano que ingresa al UCM

Convocado por Marvel, Park Seo Joon dará el salto a Hollywood. Conoce sus roles más populares en el rubro de los K-dramas.

Park Seo Joon es el nuevo jale de Marvel para el siguiente film del UCM. Foto: tvN
Park Seo Joon es el nuevo jale de Marvel para el siguiente film del UCM. Foto: tvN
Cultura Asiática  LR

El 3 de setiembre, representantes de Park Seo Joon confirmaron su ingreso al Universo Cinematográfico de Marvel, una oferta que se había filtrado desde meses atrás. El actor coreano de 33 años hará su debut en Hollywood con la experiencia acumulada en una década de carrera frente a las cámaras.

Aunque los agentes no especificaron el nombre de la cinta o su rol en esta, fuentes de la industria consideran un secreto a voces la participación de Park Seo Joon al lado de Brie Larson en la megaproducción The Marvels (Capitana Marvel 2).

Park Seo Joon se une oficialmente a la UCM. Foto: composición LR / Marvel

El referido intérprete se convierte en el tercer actor de etnia coreana que trabaja con Marvel Studios. Le precedieron Claudia Kim en Avengers: age of Ultron y recientemente Ma Dong Seok como uno de los superheroes de Eternals.

Si hasta ahora no conocías a Park Seo Joon, te dejamos algunos de sus trabajos más populares en series coreanas que puedes ver por streaming en Viki y Netflix.

Park Seo Joon. Foto: Naver.

Park Seo Joon: K-dramas

She was pretty

Si bien Park Seo Joon debutó en la actuación con un drama musical (Dream high 2) en el 2012, su gran salto al estrellato se produjo tres años después con su protagónico en She was pretty, K-drama que fue un éxito de audiencia.

En esta historia, una mujer que “perdió su belleza” al volverse adulta se encuentra con su primer amor de la infancia al trabajar en una revista de moda. Él es un estricto editor que con el pasar del tiempo se dará cuenta de la verdadera identidad de Hyejin.

Lazy loaded component

Hwarang: the poet warrior youth

Este drama del 2016 está ambientado en la época de la dinastía Sila (57 a. C. - 935 d. C.). Park Seo Joon interpreta a Moo Myung, un plebeyo que aspira a convertise en un guerrero Hwarang. Para ello asume la identidad de su mejor amigo, quien fue asesinado por uno de los hombres de la reina.

Lazy loaded component

Fight for my way

Con la serie Fight for my way, Park Seo Joon se convirtió en un luchador de taekwondo y artes marciales mixtas. Además de enfocarse en las historias de superación personal, el drama relata el paso de la amistad al amor entre los protagonistas.

Lazy loaded component

What’s wrong with secretary Kim

En 2018, Park Seo Joon fue nombrado ‘ícono de la comedia romántica’ y afianzó su fama como uno de los galanes más cotizados de la industria.

La serie muestra la química entre el vicepresidente de una gran corporación y la secretaria que trabaja con él desde hace nueve años. Poco a poco, ambos descubren sus sentimientos más allá de lo laboral.

Lazy loaded component

Itaewon class

Fue uno de los dramas más valorados del 2020 que incluso creó furor por los emprendimientos en el público coreano. Park Seo Joon interpreta a Park Sae Roy, un joven que fue enviado a la cárcel injustamente tras la muerte de su padre.

Con una increíble fuerza de voluntad, Sae Roy se propone tener el mejor restaurante de la costosa zona turística Itaewon y vencer a la millonaria familia que trajo desgracia a su vida.

Lazy loaded component

Kill me, heal me

No puede faltar en esta lista la comedia romántica de principios del 2015 Kill me, heal me. En esta, Park Seo Joon trabajó junto a Ji Sung, Oh Min Suk, Kim Yoo Ri y Hwang Jung Eum, esta última quien meses después se convertiría en su pareja en She was pretty.

Lazy loaded component

Películas de Park Seo Joon

The Divine Fury

Además de sus roles en televisión, Park Seo Joon exploró más el género de acción y misterio en su película The Divine Fury del 2019. Aquí interpretó a un luchador que se asocia con un exorcista del vaticano para enfrentar las fuerzas malignas que azotan al mundo.

La cinta demandó mucha preparación física del actor, quien lució su cuerpo atlético de 1,85 metros de altura en las escenas de combate.

Park Seo Joon en una escena de The Divine Fury. Foto: Naver

Lazy loaded component

.