BTS: Jungkook compuso canción en vivo con mensajes de ARMY en su cumpleaños

El talentoso maknae de BTS, Jeon Jungkook sorprendió a sus fans con una canción inédita que preparó frente a cámaras por su cumpleaños.

Jungkook de BTS demostró su talento de compositor el día de su cumpleaños. Foto: captura VLive
Jungkook de BTS demostró su talento de compositor el día de su cumpleaños. Foto: captura VLive
Cultura Asiática  LR

Cuando faltaba poco más de una hora para el día de su cumpleaños (KST), Jungkook realizó un stream por VLive para compartir un momento con ARMY y para darles una grata sorpresa. El idol coreano cumplió 24 años, en edad global, el 1 de setiembre.

Jungkook realizó extenso VLive para ARMY. Foto: captura VLive

El maknae de BTS sorprendió al componer una canción en vivo utilizando los comentarios que le dejó ARMY durante la transmisión y también aquellos que recibió en sus publicaciones en Weverse.

Antes de dar a conocer el tema que produciría con música y letra en VLive, Jungkook inició su live stream contando que acababa de terminar una práctica de baile y quería charlar con sus fans, por lo que no le dio tiempo de ir a asearse.

Como los ARMY le empezaron a llenar el cuadro de comentarios con mensajes de feliz cumpleaños, adelantó que escogería algunos de ellos para componer su canción.

“Estoy pensando en juntar sus comentarios de ayer y hacer una canción. También tengo que traducir los comentarios que están en ingles. Lo organizaré y haré una canción. Estoy tan feliz leyendo los comentarios. Esto lo hago por diversión”, comentó ‘Kookie’.

Algunas de las frases que escogió fueron las siguientes (fueron cantadas en inglés, pero colocaremos la traducción en español):

  • “Todos los días te extraño”
  • “Por cada hora te necesito”
  • “Por cada minuto te siento”
  • “Por cada segundo te quiero”
Lazy loaded component

Luego de casi dos horas, Jungkook continuó en su transmisión en vivo cantando diversos temas de BTS como “MIC DROP”.

Asimismo, a medianoche en Corea del Sur fue sorprendido por su compañero J-Hope, quien además de darle el abrazo de cumpleaños le llevó un pie.

JK, uno de los apodos de Jungkook, cantó para su ARMY el día de su cumpleaños. Foto: captura VLive

Jungkook en Weverse

El 30 de agosto, Jungkook escribió dos post en Weverse: el primero fue pidiendo sugerencias a ARMY (adelantando la sorpresa que le tenía preparada a sus fans para el VLive) y el segundo para agradecer los saludos previos de cumpleaños.

  • Primer post de Jungkook en Weverse: “¡¿ARMY lo están pasando bien, verdad?! Todos, pronto será mi cumpleaños. Sí hay algo que les gustaría decirme, ¡por favor díganlo! (como dice la canción)”.

Primer post de Jungkook de BTS. Foto: captura Weverse

  • Segundo post de Jungkook en Weverse: “Chicos, aún no es mi cumpleaños, ja, ja y ja. ¡Todos ustedes tienen que entender bien mi intención! Por favor, escriban algunas cosas como si fueran ‘letras’, sin importar si es mi cumpleaños o no, solo algo que querían decirme”.

Segundo post de Jungkook de BTS. Foto: captura Weverse

J-Hope sorprende a Jungkook

Justo a la medianoche del 1 de setiembre, J-Hope apareció en el estudio de Jungkook con una torta y le cantó el tradicional “Feliz Cumpleaños”. El golden maknae sopló la vela del pastel y pidió su deseo.

Jungkook y J-Hope. Foto: VLive

Jungkook habló en español

En las misma transmisión de VLive, el cantante de BTS empezó a decir frases de amor en diferentes idiomas. Al leer lo que le mandaban los ARMY, Jungkook se animó a hablar en español y dijo “Te quiero”.

Aquí el video.

Lazy loaded component

El intérprete de “Euphoria” no se despidió sin antes deleitar con su voz a los usuarios conectados. Jungkook interpretó el siguiente setlist en un karaoke improvisado.

  1. Paradise
  2. Dimple
  3. Born Singer
  4. Pied Piper
  5. Let Go
  6. 2!3!
  7. Mic drop
  8. Autumn leaves
  9. Spring day
  10. Heartbeat
  11. Film Out
  12. 00:00 o’clock
  13. Sea
  14. Best Of Me
  15. Mikrokosmos
  16. Home
  17. Waste it on me
Lazy loaded component

RM saluda a Jungkook

El líder Namjoon ha sido el primero de los integrantes de BTS en dedicar un saludo a Jungkook por Twitter en esta fecha especial.

RM: publicación por el cumpleaños de Jungkook. Foto: captura Twitter

Suga saluda a Jungkook

Min Yoongi aludió al pasado al saludar a su amigo por Twitter. “Jungkook de 15 años se convierte en un Jungkook de 25 años hoy. Feliz cumpleaños JK. #EresUnAdulto #LoQueEsElTiempo”, escribió Suga en referencia a la edad coreana del cantante.

El mensaje de Suga para Jungkook. Foto: Twitter

Jin saluda a Jungkook

El ‘hyung’ de BTS mandó un mensaje en Weverse mientras Jungkook realizaba su transmisión.

“Jungkook, sé que estás haciendo VLive ahora... pero parece que nunca terminará así que publicaré esto e iré a dormir. ¡Feliz cumpleaños para ti!”

Jin y Jungkook. Foto: Weverse

El mensaje de Jimin

“Nuestro maknae. Feliz cumpleaños a ti y muchas felicitaciones”, compartió Jimin y adjuntó dos selfies.

Jimin y Jungkook. Foto: Twitter

J-Hope saluda a Jungkook

J-Hope, el miembro que sorprendió a Jungkook en la transmisión en vivo, también hizo sentir su cariño en Twitter. Él escribió “el cumpleaños de nuestro querido maekdoong (forma afectuosa de decir maknae)”.

Y en otro tuit señaló “Por favor, siempre mantente saludable, Jungkookie”

J-Hope, Jungkook y RM. Foto: Twitter

Jungkook recibe un pedazo de la luna

El ‘Golden Maknae’ se ha convertido en dueño de un pedazo de la luna gracias a una fansite ARMY, la cual preparó este detalle como regalo de cumpleaños.

Jeon Jungkook, maknae de BTS, cumplirá 24 años el 1 de setiembre. Foto: composición/La República/BIGHIT/difusión

Stream por el cumpleaños de Jungkook

ARMY busca cumplir una serie de metas de stream en honor a su ídolo Jungkook. Las canciones objeto de este desafío son solos o composiciones del famoso.

Metas por el cumpleaños de Jungkook. Foto: Twitter

Obras sociales en honor al cumpleaños de Jungkook

Este 2021, ARMY puso especial énfasis en plasmar los valores aprendidos de su ídolo a través de obras sociales realizadas para honrar su cumpleaños.

Una de estas fue adoptar 4.000 tortugas marinas de un refugio en Indonesia y liberarlas en su hábitat natural.

Obra social de ARMY Indonesia por el cumpleaños de Jungkook de BTS. Foto: Twitter

Los fans de Jungkook también unieron fuerzas para enviar ayuda humanitaria a las mujeres de Afganistán en el contexto de la toma del poder por los talibanes.

Jungkook sigue inspirando a sus ARMY con nobles donaciones. Foto: composición LR / News 1 / womenforwomen.org

ARMY Arequipa por Jungkook

Los fans de Arequipa realizaron una presentación por el cumpleaños de Jungkook en un panel LED céntrico en la ‘Ciudad blanca’. Pese a la lluvia en la zona, los ARMY grabaron y compartieron este momento en las redes sociales.

ARMY de Arequipa celebraron el cumpleaños de Jungkook con un LED. Foto: @JK_Peru

Yujeong saluda a Jungkook

La dueña del restaurante donde los miembros de BTS comían antes de su debut saludó a Jungkook por su cumpleaños y es celebrado por ARMY.

Los idols K-pop revelaron en un programa de variedades que la señora de nombre Yujeong les invitaba gratis comida cuando a veces no les alcazaba para pagarlo.

Yujeong, dueña del restaurante al que BTS iba antes de debutar. Foto: captura Twitter

Colección: fotos exclusivas de Jungkook en Weverse

Weverse se une a las celebraciones por el día de Jungkook lanzado en la fecha una colección de fotos exclusivas de la superestrella.

Revisa más de estas imágenes en el siguiente enlace: https://twitter.com/dooly_king/status/1432906560615993344 [copiar y pegar].

Imagen exclusiva de Jungkook. Foto: Weverse

BTS: In the soop 2

BTS In the soop regresará con una segunda temporada. La noticia fue confirmada el 1 de setiembre por jTBC y Weverse.

ARMY disfrutó ver las vacaciones de BTS en la primera temporada de In the Soop. Foto: BIGHIT

BTS RUN! EP.140

BANGTAN se dividió en equipos de dos y pusieron a prueba su trabajo conjunto junto con su creatividad para decorar habitaciones. El proceso y resultado del desafío fueron mostrados en el capítulo 140 de BTS RUN! Puedes ver aquí la edición con subtítulos en español.

Lazy loaded component

BTS entra al salón de la fama de los Guinness

Los Guinness anunciaron que BTS formará parte de su salón de la fama 2022. Según comparte la autoridad en récords, por la cantidad de registros que batió en el año aún en curso.

BTS en el salón de la fama de los Guinness. Foto: composición LR / Big Hit

Mira aquí el video con el anuncio de Record Guinness.

Lazy loaded component

BTS en ‘clase virtual’ con ARMY

Los miembros de BTS lanzaron un video sorpresa dedicado especialmente para los fans que están estudiando. En este clip, los siete idols son filmados como si estuvieran en una clase virtual frente a ARMY. Ellos hicieron referencia a una cuenta regresiva de 77 días muy importante para sus fans coreanos.

Lazy loaded component

.