ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Cultura Asiática

Stray Kids logró el ‘million seller’ con NOEASY y hace historia en JYP

STAY celebra en redes sociales el logro de Stray Kids, el primer grupo de JYP Entertainment que cruza el millón de copias vendidas con un álbum.

Comeback con "Thunderous" marcó el regreso de Stray Kids luego de ganar Kingdom. Foto: JYPE
Comeback con "Thunderous" marcó el regreso de Stray Kids luego de ganar Kingdom. Foto: JYPE

Es un éxito y Gaon lo confirma. Stray Kids, con tres años de carrera en el K-pop, consiguió el preciado título de ‘million seller’ por el álbum NOEASY publicado el 23 de agosto. La boyband se suma a idols de trayectoria, como EXO o BTS, que ostentan ese sobrenombre.

Stray Kids es un grupo de K-pop con ocho integrantes que debutó en 2018. Foto: JYPE

Stray Kids es un grupo de K-pop con ocho integrantes que debutó en 2018. Foto: JYPE

El 31 de agosto KST, la empresa surcoreana que registra las ventas de álbumes comunicó a la prensa local que el disco de Stray Kids completó la distribución acumulada de 1,1 millón de unidades.

Este hito marca historia para la carrera musical de la boyband y para la agencia que los representa. NOEASY es el primer álbum producido bajo JYP Entertainment que alcanza ese codiciado volumen de ventas.

Previamente, el disco NOEASY había registrado 930.000 copias en preventa, con lo que ya se auguraba un buen desempeño en Gaon.

Al igual que en las ventas físicas, el comeback de Stray Kids también destacó con buenos resultados en descargas digitales y streaming de YouTube. En el primer día de su lanzamiento, “Thunderous” se posicionó en el #1 del ranking iTunes Top Songs para 52 países.

El title track de NOEASY fue sensación en YouTube el lunes 23 de agosto. Su videoclip se convirtió en la tendencia del día a pesar de coincidir con otros lanzamientos de estrellas pop.

Stay celebra en Twitter

Con la noticia, las redes sociales del fandom Stay estallaron con tuits de homenaje a Bang Chan, Lee Know, Changbin, I.N, Hyunjin, Han, Felix y Seungmin.

El hashtag #Stray_Kids_Million_Sellers en Twitter, la frase ‘Congrats Stray Kids’ (felicitaciones Stray Kids) entre otras etiquetas se ubicaron entre los 10 temas más comentados del momento.

El fandom Stay resaltó que el logro de NOEASY tiene mucho significado para los miembros de Stray Kids. Muy aparte de las ventas alcanzadas, los idols intervinieron directamente en la escritura y composición de todas las canciones en el álbum.

Fans esperaban con ansias el logro de Stray Kids. Foto: captura Twitter

Fans esperaban con ansias el logro de Stray Kids. Foto: captura Twitter

Fans esperaban con ansias el logro de Stray Kids. Foto: captura Twitter

Fans esperaban con ansias el logro de Stray Kids. Foto: captura Twitter

Fans esperaban con ansias el logro de Stray Kids. Foto: captura Twitter

Fans esperaban con ansias el logro de Stray Kids. Foto: captura Twitter

Stray Kids número 3 en Billboard World

La canción “Thunderous” de Stray Kids se consagró en el tercer puesto de Billboard World. Este es otro de los éxitos celebrados por sus fans alrededor del mundo.

Stray Kids número 3 en Billboard World con "Thunderous". Foto: captura Twitter

Stray Kids número 3 en Billboard World con "Thunderous". Foto: captura Twitter

.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.