EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

¿Lee Min Ho y Yeonwoo son pareja?: la verdad detrás de la revelación de Dispatch

El portal coreano Dispatch captó a Lee Min Ho y Yeonwoo en supuestas citas. ¿Cuál fue la respuesta oficial de los actores?

La verdad detrás de las fotos de Lee Min Ho y Yeonwoo. Foto: composición LR / MYM
La verdad detrás de las fotos de Lee Min Ho y Yeonwoo. Foto: composición LR / MYM
Cultura Asiática  LR

Lee Min Ho y Yeonwoo de Momoland estuvieron en el centro de atención luego de que Dispatch compartiera fotografías de ambos y alegara que son pareja. La agencia del actor emitió rápidamente un comunicado sobre la relación.

Mientras Lee Min Ho es uno de los actores coreanos más famosos, Yeonwoo está empezando a consolidar su carrera. Foto: composición LR / MYM / Biz enter

¿Qué pasó?

El 30 de agosto, Dispatch publicó un artículo donde, según el medio, demostraban las citas a escondidas que tenían Lee Min Ho y Yeonwoo de Momoland.

Contaron cómo captaron en fotografías a los artistas previo al cumpleaños de la idol K-pop. De acuerdo con la agencia coreana, ambos fueron al cine juntos y después esperaron que sea la medianoche del 1 de agosto para celebrar el nacimiento de la cantante.

Las fuentes cercanas al actor aseguraron a Dispatch, según el portal, que Lee Min Ho y Yeonwoo tendrían una relación de cinco meses e incluso hicieron hincapié en que él “no era el tipo de celebridad a la que le gustaba esconder sus sentimientos”.

Las fotografías de la supuesta pareja fueron tomadas en un estacionamiento y ambos abordaron el auto del intérprete de The king: eternal monarch.

Aquí algunas de las captura de Dispatch donde vemos a Lee Min Ho y Yeonwoo.

Foto de Yeonwoo en el artículo de Dispatch sobre Lee Min Ho. Foto: Dispatch

Foto de Lee Min Ho en el artículo de Dispatch sobre Yeonwoo. Foto: Dispatch

Yeonwoo capturada por las calles de Seúl. Foto: Dispatch

Lee Min Ho y Yeonwoo subiendo al mismo carro. Foto: Dispatch

Agencia de Lee Min Ho responde a Dispatch

Luego de que la noticia de que Lee Min Ho y Yeonwoo son presuntamente novios se revelara y causara furor en las redes sociales, la agencia MYM Entertainment emitió un comunicado de prensa.

La empresa del actor negó que sean pareja y explicaron por qué ambos estuvieron juntos en el cumpleaños de la idol de Momoland.

“Los rumores de que Lee Min Ho y Yeonwoo está saliendo no son ciertos. Después de que nos confirmara el actor supimos que el día que tomaron la fotografía a ambos no estaban solos, sino con otros conocidos”, se puede leer en el anuncio de MYM Entertainment a la prensa coreana.

Lee Min Ho, MYM Entertainment

MYM aclara fecha de fotografías

Luego de su primer comunicado, internautas criticaron una posible ruptura de las normas de distanciamiento en Seúl. Si la reunión con amigos se había realizado después del 12 de julio, estarían rompiendo la regla de que solo se permiten encuentros sociales con un máximo de dos personas después de las 6 p. m.

La agencia defendió a Lee Min Ho y dio más detalles sobre la fecha exacta cuando se habría producido la salida al cine. En ese comunicado, volvieron a incidir en que los actores no estaban solos en el auto pero tampoco excedieron los límites sanitarios.

Según MYM para News1, las fotos en el estacionamiento se tomaron cuando las normas establecían un máximo de cuatro personas para encuentros con fines no laborales después de las 6 p. m.

Yeonwoo abordó automóvil conducido por Lee Min Ho. Foto: Dispatch

Agencia de Yeonwoo responde

A diferencia de MYM, los representantes de Yeonwoo dieron su primera declaración a prensa casi 24 horas después del reporte de Dispatch.

En la mañana del 31 de agosto, la agencia MLD concordó con la versión de Lee Min Ho. “Solo hay una relación de ‘hoobae y sunbae‘ cercanos. Los rumores de citas son falsos”, expresó la nota de la compañía citada por Sports Chosun.

En la declaración, MLD especificó que tardaron en su pronunciamiento pues “Yeonwoo estaba ocupada atendiendo la filmación de su K-drama”.

Lee Min Ho y Yeonwoo: MLD se pronuncia sobre las fotos de Dispatch. Foto: captura Naver

¿Quién es Yeonwoo?

Luego de que Yeonwoo sea involucrada como la novia de Lee Min Ho, los Minoz empezaron a querer saber más sobre la artista que quizá habría robado el corazón de su idol.

Lee Da Bin, verdadero nombre de la artista, nació el 1 de agosto de 1996 en Seúl, Corea del Sur.

Para intentar dar sus primeros pasos en el mundo del entreteniendo, practicó de la mano de Pledis Entertainment y posteriormente ingresó a MLD Entertainment, donde hizo su ansiado debut.

Se inició como idol K-pop en el grupo Momoland en 2016. Como dato curioso fue una de las primeras confirmadas en el grupo junto a Nancy.

Lazy loaded component

En agosto de 2017, fue anunciada como flamante MC para el programa música The Show junto a P.O de BlockB y Jeonghwa de EXID.

Aquí un extracto de su participación como presentadora de tv.

Yeonwoo como MC de The Show. Foto: captura

Y este es un fragmento de su trabajo como presentadora de grandes festivales musicales.

Lazy loaded component

K-dramas de Yeonwoo

Yeonwoo actualmente se desempeña como actriz y aparecerá en el K-drama “Dali &Cocky Prince” de KBS2 a partir del 22 de setiembre. Su personaje es el de una curadora de arte y actuará con Kim Min Jae, Park Gyu Young, Hwang Hee y más.

Yeonwoo como Chak Hee en "Dali & Cocky Prince". Foto: KBS2

Lazy loaded component

El primer drama donde participó Yeonwoo fue para MBC, dicha producción llevó el título de The great seducer en 2018 y compartió roles con Woo Do Hwan, Joy de Red Velvet y Moon Ga Young.

Asimismo, para este K-drama, Momoland interpretó uno de los OST titulado “Hug me”.

Lazy loaded component

En 2020, Yeonwoo fue parte del elenco del drama Pegasus market de tvN, donde también actuaron Kim Byung Chul, Lee Dong Hwi y Jung Hye Sung.

Lazy loaded component

¿Quién es Lee Min Ho?

Lee Min Ho es el actor coreano más representativo a nivel internacional.

Apodado como el ‘Rey del Hallyu’ por su importante contribución a la expansión de la ola cultural de Corea del Sur en todo el mundo, actualmente tiene 17 trabajos en su repertorio de K-dramas y 9 películas estrenadas en pantalla gigante.

Lee Min Ho es el actor con más seguidores en las SNS de Corea del Sur. Foto: SBS

La más famosa de sus series sin duda es Boys over flowers y no necesariamente por ser la mejor de su listado, sino por impulsar su carrera a nivel global cuando él tenía 22 años, exactamente en 2009.

Lazy loaded component

Lee Min Ho en Esquire

Por otro lado, Lee Min Ho (34) hizo noticia en el mes con su editorial para la revista Esquire y una entrevista donde se sinceró sobre los siguientes pasos que tomará en su carrera como actor.

Lazy loaded component

Lee Min Ho en Pachinko

Desde finales del 2020 a inicios del 2021, Lee Min Ho filmó para la serie Pachinko que cuenta con un elenco y producción internacional. Este proyecto lo llevó a Canadá, donde fans afortunados pudieron captar saludos a la distancia.

Lee Min Ho en el set de Pachinko, Vancouver. Foto: Twitter

¿Cuándo se estrena Pachinko?

No hay una fecha de estreno confirmada actualmente, pero fans esperan novedades positivas de Pachinko debido a las promociones del proyecto que se van haciendo más frecuentes.

Lee Min Ho, Pachinko

Instagram de Yeonwoo

La actriz y exmiembro de MOMOLAND tiene un perfil verificado en Instagram donde compartió la reciente celebración de cumpleaños que le organizó su agencia y amigos.

Su usuario es @chloelxxlxx y la última publicación que hizo fue el 14 de agosto, con una foto dedicada a las plantas que habían crecido en su hogar.

Yeonwoo en Instagram. Foto: captura

Lee Min Ho en Instagram

Por su parte, Lee Min Ho es el rey absoluto de Instagram en lo que respecta a actores y actrices coreanas. Actualmente, su perfil verificado @leeminho bordea los 26 millones de seguidores.

Lee Min Ho en Instagram. Foto: captura @leeminho

Lee Min Ho en Twitter

El ‘Rey del Hallyu’ también destaca en Twitter al poseer en su cuenta verificada de esta red social (@ActorLeeMinHo) 3,1 millones de followers.

Lee Min Ho en Twitter. Foto: captura @ActorLeeMinHo

.