Soobin de TXT habría sido agredido por mánager y fans demandan represalia de BIGHIT MUSIC

MOA pide sanción de BIG HIT al mencionado staff. Asimismo, exigen protección para los integrantes de TXT ante un nuevo incidente con sasaengs.

Ídolo también vivió acoso de sasaengs junto a su compañero Beomgyu. Foto: composición BIGHIT MUSIC
Ídolo también vivió acoso de sasaengs junto a su compañero Beomgyu. Foto: composición BIGHIT MUSIC
Cultura Asiática  LR

Un video de Soobin de TXT sufriendo un accidente a la salida de Music Bank causa revuelo entre fans y empaña el exitoso comeback del grupo con “Loser = Lover”. Además de evidenciar la poca protección ante los acosadores, habría registrado la agresión que cometió en contra de él un miembro del staff, conforme denuncian los admiradores.

El trabajador en cuestión sería mánager de la boyband K-pop, quien, según registros y testimonios de personas en el lugar, empujó al ídolo de 20 años provocando que este se golpeara fuertemente la cabeza al subir a un vehículo. Dicha persona, además, fue grabada siendo agresivo con otros miembros del personal.

Soobin de TXT siendo empujado por su mánager. Foto: captura Twitter

El asedio de sasaengs (seguidores extremos) a la salida del programa musical también guardaría relación con este incidente y otro que sufrió Beomgyu en la misma locación, clama el fandom.

Lazy loaded component

Petición de MOA por TXT

MOA a nivel internacional se moviliza por medio de internet a través del hashtag #PROTECT_TXT, que se mantiene en las tendencias de redes sociales, y enviando correos masivos a BIGHIT MUSIC.

En su mensaje a la empresa, el fandom de TXT demanda mayor cuidado hacia los artistas y que se tomen cartas en el asunto con respecto a los acosadores, en especial contra quien asedió al integrante Beomgyu en el baño.

Asimismo, y con videos del hecho como testimonio, exigen el despido del mánager, a quien acusan de agredir al famoso coreano de 20 años.

Lazy loaded component

Aquí, la traducción al español completa de su requerimiento.

“En nombre de la base de fans de Tomorrow X Together, MOAS, queremos llamar la atención sobre un video preocupante que muestra a un miembro del personal agrediendo físicamente a Soobin. En el video, se muestra a la persona empujando a Soobin hacia un automóvil. Mientras hacía esto, la cabeza de Soobin golpeó la parte superior del auto.

Estamos enviando un correo electrónico para exigir que el miembro del personal sea despedido y que cualquier acción que dañe el bienestar de sus artistas no quede impune. También estamos pidiendo que se haga algo con los sasaengs, que en múltiples ocasiones se han mostrado acosando a los miembros.

Queremos que se haga algo de inmediato. Este comportamiento es inaceptable, nadie merece ser herido físicamente por la ira de otra persona. Proteja a sus artistas.

También queremos hablar sobre cómo un sasaeng @ / fruityb313 que en un momento siguió a Beomgyu al baño y trató de tomarle fotos. Este sasaeng todavía se le permite en sus llamadas de fans y firmas de fans. Exigimos que se incluyan en la lista negra de cualquier evento de TXT en el futuro. Para mantener seguros a los miembros. Gracias”.

Petición de fans derivada a BIGHIT MUSIC. Foto: captura MOA

La plantilla original del correo se encuentra disponible en el siguiente enlace:

  • https://docs.google.com/document/u/0/d/107GV9bGm-jpKwhdAZJfFkSVzdBSuYPbURDeyYAaeP58/mobilebasic [copiar y pegar]

Más sobre el accidente de Soobin

Por otra parte, internautas aseguran que el mánager habría empujado a Soobin no con la intención de lastimarlo, sino para que suba con premura al vehículo y se libre de los sasaengs, pero que en el intento ocurrió el accidente.

Además, explican que su actitud perturbada respondería a la presencia de los acosadores en el estacionamiento del edificio, lugar privado al que se supone solo acceden idols y personal autorizado.

No obstante, fans se mantienen en su postura y alegan que el staff tendría antecedentes de actitud agresiva.

TXT y los sasaengs

El asedio de los sasaengs a TXT no es nada nuevo. De hecho, hay registros de acosadores persiguiendo a los ídolos desde sus primeros días en el K-pop. Asimismo, de la falta de personal que los proteja ante este peligro.

Lazy loaded component

¿Quién es Soobin?

Choi Soo Bin es un cantante, rapero, bailarín, compositor y MC coreano. Nació el 5 de diciembre del 2000, por lo que actualmente tiene 20 años en edad internacional.

Choi Soo Bin es un cantante, rapero, bailarín, compositor y MC coreano de 20 años. Foto: KBS

Debutó en el mundo del K-pop como miembro líder de TXT en 2019. Su tema de lanzamiento fue “CROWN”. Fue el segundo integrante en ser revelado.

Al 30 de agosto de 2021, el MV del tema debut supera los 142 millones de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded componentLazy loaded component

Además de ser cantante, bailarín, rapero y MC de Music Bank, Soobin ha mostrado su talento para la composición. Algunos de sus trabajos en este campo son “Maze in the mirror” y “Ghosting”, temas del 2020 de TXT.

Lazy loaded component

Canciones de TXT

Actualmente, TXT promociona su disco repackage ‘The chaos chapter: Fight or escape’ con la canción principal “Loser=Lover”. Esta fue la performance de la boyband en Music Bank, el show de KBS, antes del incidente relatado en esta nota.

Lazy loaded component

.