NCT y Bobby de iKON son acusados de plagio por otros artistas

Populares ídolos del K-pop en controversia tras denuncias de la banda estadounidense Downtown Boys y el creador Sam Phillips.

Ídolos del K-pop en polémica de plagio. ¿Qué dicen sus respectivas agencias? Foto: composición SM / YG
Ídolos del K-pop en polémica de plagio. ¿Qué dicen sus respectivas agencias? Foto: composición SM / YG
Cultura Asiática  LR

En las últimas horas, dos importantes actos del K-pop se han visto envueltos en acusaciones de plagio por parte de otros artistas que claman el respeto de su trabajo. Ellos son NCT y Bobby, rapero de iKON.

La banda estadounidense Downtown Boys y el creador Sam Phillips alzaron su voz de manera individual en redes sociales el 25 de agosto al alegar que sus trabajos habían sido copiados por los citados ídolos. Ante ello, esperan una respuesta oficial de las respectivas agencias de los involucrados.

Bobby de iKON y el caso de plagio

Tras la feliz noticia de su matrimonio y el nacimiento de primer bebe, Bobby de iKON protagoniza la polémica de plagio por la portada de Lucky man, el segundo álbum de estudio de su carrera.

Sam Phillips, quien se hace llamar Spillzay en redes, compartió en Instagram y Twitter el caso.

“Esta ilustración que publiqué en 2018 ha recibido cientos de comentarios en las últimas semanas debido a sus similitudes con el álbum Lucky man del rapero K-pop Bobby, lanzado en 2021. Para todos los que preguntaron, la ilustración del álbum de Bobby no la hice yo, y creo que infringe mi trabajo”.

El dibujo original es este.

Acusación de Sam Phillips. Foto: captura Instagram @spillzay

Aquí, la portada Luck man, material discográfico que cuenta con la participación de Bobby (Kim Ji Wan) en la letra y composición de sus 17 pistas incluidas.

Portada de Lucky man, el segundo álbum de Bobby. Foto: YG

El artista también compartió haberse puesto en contacto con la agencia del famoso coreano de 25 años, YG Entertainment. No obstante, no recibe respuesta por parte de la etiqueta.

“Las grandes empresas que estafan a artistas originales sucede con demasiada frecuencia. Por favor, sigan con el ruido, llámenlos”, pidió a sus seguidores.

NCT 127 y el caso de plagio

El mismo 25 de agosto, la banda estadounidense de punk Downtown Boys arremetió contra la boyband multinacional de SM:NCT acaba de robar directamente un póster nuestro de Harrisburg en 2016. Lol, muchachos. Es literalmente divertido”.

El grupo compartió una imagen de su cartel y el que suscitó la controversia: el cual se puede ver como fondo en el teaser del integrante Johnny para Sticker, el tercer álbum de estudio de la subunidad NCT 127.

Acusación de banda estadounidense contra NCT. Foto: captura Twitter @DowntownBoys

Teaser de Johnny. Foto: SM

Sobre esta acusación, que se suma a la polémica del miembro Lucas, SM Entertainment no se ha pronunciado.

.