NCT: agencia se disculpa con Downtown Boys tras acusaciones de plagio

La banda de punk Downtown Boys había señalado a la boyband K-pop por haber ‘robado’ directamente el póster de uno de sus trabajos.

Los integrantes de NCT 127 son: Yuta, Jaehyun, Taeil, Johnny, Doyoung, Haechan, Taeyong, Mark y Jungwoo. Foto: SM
Los integrantes de NCT 127 son: Yuta, Jaehyun, Taeil, Johnny, Doyoung, Haechan, Taeyong, Mark y Jungwoo. Foto: SM
Cultura Asiática  LR

Tras las acusaciones de plagio que Downtown Boys levantó contra NCT, una agencia de diseño a cargo del póster protagonista de la polémica, esta ha emitido su postura oficial.

La empresa que colaboró con SM Entertainment en la elaboración de elementos de escenario para la subunidad K-pop NCT 127 pidió perdón a la banda estadounidense de punk y al creador del cartel original por haber realizado “una edición sin autorización”.

Detalló, además, que una persona de su equipo era gran fan de Downtown Boys y que conocía de la existencia del póster. Asimismo, que se animó a incluir el elemento en el teaser de los artistas ídolos porque encajaba bien en el proyecto y a modo de un tributo al trabajo original.

La subunidad NCT 127 está conformada por Johnny, Haechan, Jaehyun, Taeyong, Doyoung, Jungwoo, Mark, Yuta y Taeil. Foto: SM

Aquí su pronunciamiento completo.

“Nos gustaría disculparnos sinceramente con Downtown Boys, así como con el diseñador gráfico original, por editar el póster sin permiso.

Un diseñador de nuestra agencia que era fanático de Downtown Boys sabía de la existencia de la versión original de este póster. Creía que el cartel encajaría bien con el estado de ánimo de este proyecto en particular. Hizo pequeñas ediciones en él pensando que serviría como un homenaje al original. Sin embargo, como resultado, el cartel original fue vandalizado. Prometemos tomar más precauciones para que ese problema no vuelva a suceder en el futuro“.

¿Qué pasó con Downtown Boys y NCT?

El 25 de agosto, Downtown Boys arremetió en redes sociales contra NCT, grupo al que acusó de robo directo de uno de sus póster.

La imagen en cuestión aparecía como fondo en un teaser de Johnny para Sticker, el próximo y tercer álbum de estudio de NCT 127, el cual aseguró su éxito rotundo al vender un millón de copias en un solo día.

Lazy loaded component

A continuación la publicación de la banda de punk y la foto promocional del artista ídolo.

Acusación de banda contra NCT. Foto: Twitter / @DowntownBoys

Teaser de Johnny. Foto: SM