Lucas de NCT y WayV pide perdón: exparejas acusaron al idol K-pop de ‘gaslighting’

Rapero y bailarín de NCT, WayV y SuperM presentó una carta de disculpa y admitió “errores del pasado”. ¿Qué pasará con las futuras actividades de Lucas?

Lucas de NCT y WayV entrará en hiatus, según reveló SM Entertainment
Lucas de NCT y WayV entrará en hiatus, según reveló SM Entertainment
Cultura Asiática  LR

Luego de que se cancelaran actividades de la canción “Jalapeño” por la denuncia de exparejas a Lucas, el integrante de NCT y WavV se pronunció directamente sobre la acusación. Con una carta escrita a mano, el ídolo de SM Entertainment pidió disculpas por decepcionar a sus admiradores.

Lucas es un rapero, modelo y bailarín hongkonés de 22 años. Foto: SM

Asimismo, SM Entertainment de la mano de Label V emitió un comunicado oficial sobre Huang Xu Xi, nombre mandarín del idol K-pop, donde informaron que su artista se tomará un tiempo de reflexión y suspenderá sus actividades públicas.

En la carta de Lucas de NCT y WayV, el famoso no solo se disculpó con aquellos que pudieron haberse sentido heridos por sus acciones del pasado. También dijo que el hiatus le servirá para analizar mejor su vida.

Cartas de Lucas en Instagram y Weibo

Dicha carta fue publicada en Instagram, para que lo leyesen sus seguidores coreanos e internacionales, y Weibo para sus fans en China.

Lucas de NCT: carta en Instagram

Carta de Lucas en Instagram pidiendo perdón a sus fans por sus acciones del pasado. Foto: captura Instagram

Lucas de WayV: carta en Weibo

Carta de Lucas en Weibo pidiendo disculpas a sus fanáticos tras sus acusaciones. Foto: captura Weibo

Traducción de la carta de Lucas de WayV

Esta es la traducción al español de la carta de Lucas para sus fans:

“Hola, soy Lucas. Me disculpo sinceramente con aquellos que han sido heridos por mis acciones incorrectas. Si tuviera la oportunidad, me gustaría expresar mis disculpas en persona.

Pido perdón a los fans que me han brindado mucho amor y apoyo por este incidente.

Al observar la situación en los últimos días, he podido mirar hacia atrás en mis acciones pasadas y reflexionar sinceramente sobre lo que hice. En esta reflexión, definitivamente estuvo mal, y fue un acto irresponsable que traicionó el cariño y el apoyo que los fans me han brindado durante mucho tiempo.

Una vez más, me gustaría disculparme con todos los que puedan haberse sentido decepcionados por mis acciones.

Quiero asegurarme de que esto nunca vuelva a suceder, y quiero detener todas las actividades programadas y tomarme un tiempo para reflexionar.

Por último, me gustaría disculparme por causar daños a nuestros miembros, el personal de la empresa, varios socios y locutores. Lo siento mucho”.

Wong Yuk Hei es el nombre real de Lucas. Foto: Chosun

Traducción del anuncio de SM sobre Lucas de NCT

Y esta es la traducción completa al español del anuncio que realizó SM Entertainment:

“Hola. Este es SM Entertainment. Pedimos disculpas por la preocupación relacionada a la privacidad de nuestro artista Lucas.

Reconociendo la seriedad de este asunto, hemos decidido dejar de publicar todo el contenido, incluido el MV del sencillo “Jalapeño” de Lucas y Hendery de WayV, que estaba programado para ser lanzado este 25 de agosto a las 6.00 p. m.

Lucas está reflexionando profundamente sobre el hecho de que ha causado un gran dolor y decepción debido a sus propias acciones incorrectas, y también nos sentimos responsables de la falta de gestión del artista.

Una vez más, nos disculpamos profundamente por causar preocupación a muchas personas, incluidos los fanáticos, con el problema sobre la vida personal de Lucas”.

Prensa coreana reportó el comunicado de SM Entertainment. Foto: captura/Naver

¿Qué pasó con Lucas de NCT?

El 24 de agosto salieron a la luz denuncias anónimas de supuestas exfans de Lucas que habrían tenido una relación amorosa con el artista y terminaron decepcionadas por las acciones que tuvo con ellas (con pruebas como screenshots de chats y supuestos audios).

Estos usuarios lo acusan de gaslighting para obtener regalos costosos y de ser infiel al salir románticamente con más de una sola chica a la vez.

No se ha comprobado si los hechos son verídicos, pero los fans de Huang Xu Xi argumentan que “las pruebas” serían imágenes editadas o audios elaborados a partir de mensajes compartidos desde la app Bubble para los mismos NCTzens.

Lucas se volvió idol K-pop tras debutar en WayV. Foto: 문화뉴스 MHN

“Jalapeño” con Lucas y Hendery

El lanzamiento al que hace referencia SM Entertainment es “Jalapeño”, un single a dúo con su compañero Hendery de WayV.

La subunidad tenía programada una transmisión por VLive (que fue cancelado horas antes de la carta de Lucas) y sus respectivas promociones en el programa musical M Countdown.

Lazy loaded component

Poco antes del pronunciamiento de SM, la exclusión de Lucas y Hendery en el line -up del programa de Mnet fue una mala señal para los fans. Esta era una actividad que aparecía en agenda hasta que se desató el escándalo.

Line up de M Countdown actualizado. No se incluye a Lucas ni Hendery. Foto: Twitter

¿Qué pasa con los fans de Lucas?

Horas antes de obtener una respuesta oficial de SM Entertainment, la renuncia de los administradores en una de las fanbases más grandes del cantante dio la voz de alarma. Este club de fans en China también devolverá el dinero aportado para los proyectos de cumpleaños que se organizaban para el 2022.

Post de la fanbase china de Lucas. Foto: Trending Weibo

Por otro lado, seguidores internacionales del artista expresaron su respaldo tanto a Lucas como a Hendery por la súbita cancelación de su sencillo musical. También han mostrado incredulidad a las acusaciones contra él pues la empresa no fue específica en su pronunciamiento.

NCTzen envía mensajes a favor de Lucas y Hendery. Foto: Twitter

“Lucas qué pasó”: limpieza de búsqueda

Los NTCzen vienen promoviendo una limpieza de búsqueda al término “Lucas qué pasó”, luego de que se volviera tendencia en Twitter. La finalidad sería intentar cuidar la reputación de NCT y el artista.

Aquí algunos post.

Limpieza de búsquedas: Lucas qué pasó. Foto: captura Twitter

Limpieza de búsquedas: Lucas qué pasó. Foto: captura Twitter

Expareja de Lucas vuelve a hablar de su relación

El 26 de agosto, Allkpop publicó una serie de capturas del supuesto nuevo relato de la presunta expareja de Lucas de NCT donde contaba detalles de su personalidad.

Mostró los chats que tuvo con el artista. Asimismo dijo que su relación duró hasta febrero de 2021.

Screenshot de los chats publicados en el post de la presunta expareja de Lucas de NCT. Foto: Allkpop

¿Qué es el gaslighting?

El gaslilighting es una estrategia de manipulación en la que la persona controladora consigue que el afectado “dude de su percepción, su memoria o su juicio”, según señalan medios especializados en psicología. Se da durante las relaciones, sean afectivas o no, y es considerada una especie de abuso emocional.

Lazy loaded component

Polémica de Lucas en 2020

En mayo de 2020, Lucas provocó controversia por el diseño de su camisa cuando realizó un Instagram Live. El modelo que llevaba mostraba las siluetas de mujeres desnudas, que formaba parte de la colección de SUPREME de Rita Ackermann, diseñadora húngara-estadounidense.

Lucas (NCT) fue captado utilizando la misma prenda en dos ocasiones diferentes.

¿Quién es Lucas de NCT?

Lucas es un rapero, modelo y bailarín de 22 años. Nació en Hong Kong, China, el 25 de enero de 1999. Actualmente, forma parte de SuperM, NCT y la subunidad de esta misma, WayV.

Wong Yuk-hei, más conocido como Lucas, es un rapero, cantante y bailarín chino. Miembro del grupo K-Pop, NCT.

Curiosidades de Lucas

  • Es rapero y bailarín en NCT.
  • Pertene a las subunidades NCT U y WayV, dentro de SM Entertainment participó en SuperM.
  • El catones es su lengua materna, pero domina idiomas como el coreano, mandarín, inglés y tailandés (básico).
  • Su madre es de Tailandia y su padre es de China.
  • Su signo es acuario y su signo chino es tigre.
  • Inicio su carrera como artista en SMRookies.
Lazy loaded component

Debut de Lucas de NCT

Como ídolo del K-pop, Lucas debutó en 2018 en la subunidad rotativa de NCT, NCT U.

Aquí, su primer stage al ritmo de “Boss”.

Lazy loaded component

El 17 de enero del 2019, Lucas redebutó pero como miembro de WayV, subunidad china del megaproyecto de SM Entertainment.

Lazy loaded component

En octubre de ese mismo, inició su camino como integrante de SuperM, un proyecto de la agencia fundada por Lee Soo Man que reunía artistas de otras boybands del sello.

Lazy loaded component

El lanzamiento musical más reciente de SuperM fue “We Do”, canción especial para Prudentials que se estreno el 9 de abril. Su videoclip acumula 12,5 millones de vistas en YouTube.

Lazy loaded component

Predebut de Lucas de NCT

Lucas nació en 1999. Aquí, una colección de fotos del artista antes de su debut como ídolo del K-pop.

Lazy loaded component

Lucas en SMROOKIES

Antes de ser oficialmente ídolo, Lucas también pasó por SMROOKIES, un grupo proyecto de SM cuya finalidad es mostrar al público a los futuros artistas K-pop de la agencia.

Lazy loaded component

Audición de Lucas

Lucas reveló su insólita audición para SM. Según contó, logró pasar el competitivo casting de la empresa coreana con solo tres poses de modelo.

Lazy loaded component

Lucas como modelo

Lucas debutó como modelo profesional en octubre del 2018, a través de la pasarela de Seoul Fashion Week.

Lazy loaded component

Instagram de Lucas de NCT

La cuenta oficial de Lucas de NCT en Instagram es @lucas_xx444. Actualmente tiene 10 millones de seguidores.

Lucas presentó su perfil oficial de Instagram el 4 de octubre del 2019. Foto: captura

.