Kim Seon Ho aprendió barismo y surf para actuar en Hometown Cha-cha-cha

Un entusiasta ‘mil oficios’ es el nuevo personaje de Kim Seon Ho en el drama coreano donde hace pareja con Shin Min Ah.

Shin Min Ah, estrella de Oh my Venus, se une a Kim Seon Ho en su regreso a la comedia romántica. Foto: composición/tvN
Shin Min Ah, estrella de Oh my Venus, se une a Kim Seon Ho en su regreso a la comedia romántica. Foto: composición/tvN
Cultura Asiática  LR

Como previa a su estreno, los actores del drama Hometown Cha-cha-cha lucieron su química en el evento de tvN para prensa. Kim Seon Ho y Shin Min Ah, más conocidos por los fans como la ‘pareja hoyuelos’, declararon estar emocionados por esta comedia romántica.

Hometown Cha-cha-cha es descrito como un K-drama de romance acogedor entre una dentista llamada Yoon Hye Jin, quien se muda a una aldea costera, y Hong Doo Shik, un hombre experto en distintos trabajos que ayuda a todos en la ciudad.

Hong Doo Shik no tiene un empleo regular, sino que se gana la vida con oficios eventuales. Es conocido como el ‘jefe Hong’, porque sabe hacer, prácticamente, de todo.

Kim Seon Ho en la conferencia de prensa de Hometown Cha-cha-cha. Foto: captura Netflix

“Es una historia cálida. Me sentí muy humano en este trabajo.”, comentó Kim Seon Ho, quien le da vida al protagonista masculino. “Apenas leí el guion, estaba decidido a ser parte del drama”, agregó.

Para darle más naturalidad a su interpretación, el actor dedicó parte de su tiempo a estudiar aquellas habilidades en las que Doo Shik se desenvuelve.

“Tuve que aprender surf, practiqué con un barista cómo hacer un buen café. Necesité un tiempo para practicar varias cosas antes de comenzar la etapa de grabaciones”, explicó el famoso de 35 años.

Kim Seon Ho en Hometown Cha-cha-cha. Foto: tvN

Shin Min Ah, nombrada por K-media como una de las reinas del rom-com, también contó una anécdota sobre su preparación.

“Antes de filmar, fui a visitar a mi dentista (risas). Mientras me revisaban los dientes, presté atención a qué expresiones hacía mientras me evaluaba, en realidad, tratar de absorber toda la atmósfera del consultorio”.

Shin Min Ah, actriz de 37 años, conocida por la comedia Oh my Venus. Foto: tvN

Una escena graciosa del tráiler de Hometown Cha-cha-cha muestra a Hong Doo Shik mostrando sus licencias como si desenrollara un pergamino. Su personaje acumula acreditaciones de todo tipo. ¿Cuál es la que quisiera tener Kim Seon Ho en la vida real?

“Estaba realmente interesado en el de corredor de bienes raíces. En estos días, nos interesan las propiedades”, contó el actor. “Doo Shik es literalmente hábil en todo, tiene una licencia como ‘emplatador profesional de frutas‘, esa es una muy interesante”.

El personaje de Kim Seon Ho promete arrancar risas del público. Foto: Netflix

¿Cuándo se estrena Hometown Cha-cha-cha?

El episodio 1 de Hometown Cha-cha-cha se emitirá por tvN el sábado 28 de agosto a las 9 p. m. (KST) y reemplaza en la programación a The devil judge.

También ha sido añadido al catálogo de Netflix en regiones selectas.

Lazy loaded component