AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Jisoo no aparece en publicidad de Adidas: qué pasó y por qué reclama Blink

Fandom de BLACKPINK emprende campaña Adidas, respeta a Jisoo tras denunciar que la marca la estaría excluyendo.

Fans piden que se dé el mismo trato y exposición a las cuatro integrantes de BLACKPINK. Foto: Instagram
Fans piden que se dé el mismo trato y exposición a las cuatro integrantes de BLACKPINK. Foto: Instagram
Cultura Asiática  LR

Fans de BLACKPINK han lanzado severas críticas a la compañía Adidas por lo que consideran un trato desigual a sus embajadoras de marca. El detonante fue un spot publicitario lanzado en China que excluía tomas de Jisoo.

La relación de BLACKPINK y Adidas data de tiempo atrás. En varias campañas, las actuales reinas del K-pop han hecho gala de su influencia para promocionar las prendas deportivas.

El 25 de agosto, fans BLINK notaron que este aviso publicado en la plataforma china Tao Bao no consideraba la parte individual de Jisoo. La actriz de Snowdrop solo apareció al inicio del clip, en una toma grupal con sus compañeras de girlband.

Lazy loaded component

La fanbase china de Jisoo hizo notar que esta no es la primera vez que el manejo publicitario de la marca comete un error así en esa región. El fanclub compartió que en junio del 2020, Adidas usó una foto grupal para su sitio web donde solo aparecían Lisa, Jennie y Rosé.

Publicidad en sitio web de Adidas para China. Foto: vía fanbase Jisoo China

Otro usuario difundió la instalación de fotos promocionales en tiendas físicas donde Jisoo vuelve a figurar solo en la toma grupal de BLACKPINK. No se ubicó su poster individual.

Fans viralizan ausencia de fotos individuales de Jisoo. Foto: vía Twitter

Fans viralizan ausencia de fotos individuales de Jisoo. Foto: vía Twitter

En contraste, los fans resaltaron que la vocalista suele promocionar mucho la marca en su perfil de Instagram personal y también usa las prendas en actividades cotidianas.

Para expresar su molestia, BLINK comenzó una campaña con la frase ‘Adidas, respeta a Jisoo’ y etiquetaron a la marca deportiva para pedir una explicación sobre los incidentes.

El tema llegó a ser tendencia en Twitter con más de 100.000 menciones, pero las sedes de Adidas Corea o China todavía no han dado una declaración oficial respecto a ello.

Tendencias sobre Jisoo y Adidas. Foto: Twitter

Feed de Instagram de Jisoo (sooyaaa__). Foto: vía Twitter