NCT: cancelan lanzamiento de “Jalapeño” en medio de acusaciones contra Lucas

“Jalapeño” estaba programada para salir el 25 de agosto. La canción es un proyecto conjunto de Lucas y Hendery de la subunidad WayV.

Hendery y Lucas son integrantes de WayV, subunidad de NCT. Foto: SM
Hendery y Lucas son integrantes de WayV, subunidad de NCT. Foto: SM
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. SM anunció la suspensión indefinida de actividades para Lucas y se ha paralizado totalmente el estreno de “Jalapeño”.

Hendery y Lucas en imagen promocional de "Jalapeño". Foto: SM

PREVIA. A solo horas de su inicio, el en vivo de ”Jalapeño” ha sido cancelado. Evento planificado por el lanzamiento del single de Lucas y Hendery de WayV, subunidad de NCT, era esperado con gran expectativa por los fans, pero fue anulado en plena controversia que involucra al idol hongkonés. ¿Qué dice la empresa al respecto?

Lucas es un rapero, modelo y bailarín hongkonés de 22 años. Foto: SM

Acusaciones contra Lucas de WayV

Wong Yuk Hei (nombre real), de 22 años, fue acusado recientemente por una presunta expareja sentimental de haber cometido gaslighting, una forma de abuso emocional.

La persona en cuestión detalló una serie de eventos en torno al popular ídolo del K-pop y presentó supuestas evidencias que respaldaban su postura, incluyendo capturas de conversaciones y un audio. No obstante, más adelante fans aseguraron que este último fue fabricado tomando como base original mensajes de voz que el rapero envió a Bubble en el pasado.

Internauta "A" presentó capturas sobre su presunta interacción con Lucas. Foto: Twitter

Tras esa inconsistencia todo parecía indicar que se habían levantado falsas acusaciones. Sin embargo, después otras dos internautas que aseguran ser exparejas alzaron su voz con denuncias similares.

¿Qué dice SM?

SM Entertainment no ha emitido postura al respecto. En cambio, canceló el en vivo programado por el estreno de ”Jalapeño”.

La empresa tampoco brindó detalles sobre la anulación del evento, por lo que se desconoce con exactitud si las acusaciones contra Lucas están relacionadas a la decisión o si el motivo radica en otro contratiempo del cual no hay conocimiento público.

Cancelan evento por el estreno de 'Jalapeño'. Foto: Naver

Caso de Lucas: ¿qué pasa con los fans?

Una clara división entre los seguidores ha suscitado el caso de Lucas. Por un lado, fanbases como la más grande del famoso asiático en China dieron un paso al costado. En la otra cara, admiradores esperan la versión oficial de SM Entertainment y, mientras tanto, continúan difundiendo las metas que fueron propuestas originalmente para “Jalapeño”.

Lazy loaded component

No habrá promociones en MCountdown

A la anulación del live stream, el dueto tampoco se presentará en el programa M Countdown que se emitiría el 26 de agosto, un día después del lanzamiento musical.

Esta era una actividad que había estado incluida en la agenda de Lucas y Hendery hasta antes de la controversia.

Agenda inicial de Lucas y Hendery. Foto: LYSN

Line up de M Countdown actualizado. No se incluye a Lucas ni Hendery. Foto: Twitter

Cancelado el estreno de “Jalapeño”

El 25 de agosto, la agencia SM Entertainment comunicó a su audiencia que se paralizó el estreno de la canción y MV de “Jalapeño”. La agencia transmitió las disculpas de Lucas, quien también pidió perdón a los fans “por sus acciones del pasado” en una carta publicada en Instagram.

Este es un extracto del comunicado de la agencia coreana: “Lucas está reflexionando profundamente sobre el hecho de que ha causado un gran dolor y decepción debido a sus propias acciones incorrectas, y también nos sentimos responsables de la falta de gestión del artista”.

Prensa coreana reportó el comunicado de SM Entertainment. Foto: captura/Naver

Lucas pide perdón

El ídolo del K-pop publicó una carta escrita a mano en donde pide perdón a fans y personas que se han visto afectadas por las acusaciones en su contra.

Esta es la imagen del manuscrito que publicó en Instagram para el público coreano e internacional.

Carta de Lucas en Instagram pidiendo perdón a sus fans por sus acciones del pasado. Foto: captura Instagram

Aquí, el post que realizó en Weibo, el sitio de su nata China.

Carta de Lucas en Weibo pidiendo disculpas a sus fanáticos tras sus acusaciones. Foto: captura Weibo

Hendery consuela a fans

Hendery, el miembro de WayV que iba a estrenar “Jalapeño” con Lucas, envió mensajes a los fans luego de que se hiciese oficial la suspensión del estreno.

El rapero escribió “lo lamento con todos los que esperaron tanto por ello” en el servicio Bubble y luego hizo una broma para pedirle a sus seguidoras que se acuesten temprano.

Hendery de WayV. Foto: SM

Limpieza de búsquedas: Lucas qué pasó

Luego de que se volviera tendencia, la frase “Lucas qué pasó”, los NTCzen empezaron a crear posts con dicho término de búsqueda, pero añadiendo información que no estaba relacionada al escándalo de sus ex parejas.

Limpieza de búsquedas: Lucas qué pasó. Foto: captura Twitter

¿Quién es Lucas de NCT?

Lucas es un idol K-pop de origen hongkonés nacido el 22 de enero de 1999. Actualmente, tiene 22 años.

El famoso asiático debutó en la escena musical como miembro de NCT U, subunidad rotativa de NCT.

Lazy loaded component

Actualmente, forma parte de la subunidad china WayV, y de SuperM, un grupo conformado por integrantes de diversas boybands de SM.

.