Fanbase de Lucas de NCT renuncia: ¿qué pasó con el cantante de SuperM Y WayV?

Lucas, miembro hongkonés de NCT, está involucrado en un escándalo por comentarios anónimos sobre su vida sentimental.

Wong Yuk-hei, conocido artísticamente como Lucas, es un idol que debutó en 2018 con SM Entertainment. Foto: MBC
Wong Yuk-hei, conocido artísticamente como Lucas, es un idol que debutó en 2018 con SM Entertainment. Foto: MBC
Cultura Asiática  LR

La controversia en torno a Lucas de NCT/ WayV crece y algunos seguidores del ídolo han dado un paso al costado. El 24 de agosto, una de sus fanbases más grandes en China anunció su posible cierre tras la renuncia del staff que coordinaba proyectos.

En el post de Weibo, el sitio LUCAS CNFC también detalló que hará la devolución del dinero que había sido recaudado para el siguiente cumpleaños del artista, el cual se celebrará en enero.

Post de la fanbase china de Lucas. Foto: Trending Weibo

Esta es la traducción al español de su comunicado:

“Hola a todos, todo el equipo de administradores de LUCASCNFC ha renunciado hoy. Si alguien desea relevarnos envíenos un mensaje privado. Sobre el proyecto de cumpleaños que anunciamos antes, la recolección de fondos cerró y estaremos devolviendo los aportes a todos en 48 horas. Por último, deseamos lo mejor a todos”, firmó el club de fans.

Este movimiento en las cabezas que organizan el apoyo masivo al miembro de WayV se produce en el contexto de una incipiente polémica sobre la vida privada de Lucas, idol de 22 años.

¿Qué pasó con Lucas de NCT y WayV?

La noche del 23 de agosto en Corea inició una polémica con respecto a Lucas por el post anónimo de una supuesta exnovia coreana del rapero acusándolo de infidelidad y presunto gaslighting (manipulación emocional) para obtener regalos costosos.

Los rumores fueron respondidos por fans del grupo K-pop NCT, quienes aseguran que el audio y fotos mostrados como presuntas pruebas han sido editados en su contenido (la voz original habría sido sacada de Bubble).

Internauta "A" presentó capturas sobre su presunta interacción con Lucas. Foto: Twitter

Desde entonces, aparecieron otras dos internautas de nacionalidad china que afirman haber sido interés sentimental del artista de SM Entertainment. Según ellas, Lucas las habría contactado como fans para establecer una relación, pero el idol habría salido con ambas a la vez.

En los tres casos, las internautas publicaron supuestas conversaciones de Kakao o Wechat para sustentar que tuvieron contacto con el miembro de SuperM.

Fotos de Weibo de la segunda internauta. Foto: vía cdrama Twitter

Al igual que en el primer post, los admiradores del rapero lo defienden apuntando posibles fotos editadas con intenciones maliciosas.

Aunque la prensa coreana intentó obtener una declaración de SM Entertainment desde ayer, la empresa prefirió guardar silencio.

Los seguidores internacionales del artista piden que la compañía salga al frente para aclarar los rumores que se viralizaron en Weibo.

Los comentarios sobre Lucas surgen a pocas horas del estreno de su sencillo “Jalapeño”, tema a dúo con su compañero de WayV Hendery. El single de la subunidad estaba programado para el 25 de agosto a las 6.00 p. m. KST.

Lazy loaded component

Cancelan en vivo de ‘Jalapeño’

En este contexto ha sido cancelado el evento en vivo por el lanzamiento de ‘Jalapeño’. Al respecto, SM Entertainment no ha emitido pronunciamiento.

Cancelan evento por el estreno de 'Jalapeño'. Foto: Naver

Fans que creen en la falsedad de las acusaciones continúan en pie con las metas de stream de ‘Jalapeño’ mientras esperan un comunicado de la parte oficial.

Metas para el lanzamiento de Lucas y Hendery. Foto: captura Twitter

Carta de Lucas a fans pidiendo perdón

El 25 de agosto, Lucas de NCT y WayV escribió una carta a mano pidiendo disculpas a sus fanáticos y a quienes se hayan sentido heridos por sus acciones del pasado.

Dicha misiva fue publicada en Instagram. La agencia SM también confirmó que se paralizó el estreno de “Jalapeño” en YouTube y como sencillo musical.

Carta de Lucas en Instagram pidiendo perdón a sus fans por sus acciones del pasado. Foto: captura Instagram

Pronunciamiento de SM Entertainment

La agencia de NCT, SM Entertianment emitió un comunicado a la prensa asegurando que Lucas entrará en hiatus como meditación tras las denuncias de sus exparejas.

Lucas está reflexionando profundamente sobre el hecho de que ha causado un gran dolor y decepción debido a sus propias acciones incorrectas, y también nos sentimos responsables de la falta de gestión del artista.

Wong Yuk Hei es el nombre real de Lucas. Foto: Chosun

¿Quién es Lucas?

Wong Yuk Hei, con el nombre artístico de Lucas, es un idol K-pop natural de Hong Kong que se incorporó al grupo NCT en el 2018, como integrante de la subunidad rotativa NCT U.

Lazy loaded component

Dentro del megaproyecto de SM, Lucas también pertenece a la subunidad permanente WayV que tiene su principal foco de promociones en China.

Lazy loaded component

A partir del 2019, también fue elegido como uno de los integrantes de SuperM, un grupo de SM Entertainment que reúne a artistas de las boybands de esta agencia.

SuperM tiene miembros de NCT, EXO y SHINee. Créditos: SM Entertainment

¿Lucas qué pasó? :limpieza de búsquedas

En las últimas horas y luego de que estallara el escándalo contra Lucas, los fans de NCT han iniciado una campaña de limpieza de búsqueda intentando calmar las críticas y evite afectar la reputación del artista y grupo.

Limpieza de búsquedas: Lucas qué pasó. Foto: captura Twitter

Limpieza de búsquedas: Lucas qué pasó. Foto: captura Twitter

También posicionaron en las tendencias mundiales #WeLoveYouLucas, un hashtag de apoyo al artista.

Fans tras acusaciones contra Lucas. Foto: captura Twitter

Curiosidades de Lucas

  • Nació en Hong Kong, China, el 25 de enero de 1999.
  • Mide 1.84 metros y pesa 64 kilogramos.
  • Su signo zodiacal es acuario y su signo zodiacal chino es el tigre.
Lazy loaded component
  • Lucas reveló que entró a SM Entertainment solo realizando tres poses durante su audición.
Lazy loaded component
  • Tipo de sangre O.
  • Signo zodiacal es Acuario y su signo chino es tigre.
  • Tiene un hermano menor.

Wong Yuk Hei, nombre verdadero de Lucas de NCT. Foto: SM

Predebut de Lucas de NCT

¿Cómo era Lucas antes de debutar como ídolo? Aquí, un compilación de fotos que muestran al artista antes de ingresar al mundo del K-pop.

Lazy loaded component

.