BTS y Megan Thee Stallion estrenarán remix de “Butter” tras fallo de la corte

Megan Thee Stallion y BTS se unieron en remix de “Butter”, pero el sello de la rapera intentó bloquear el lanzamiento musical. Ella llevó el caso a la vía legal.

La rapera presentó un recurso legal acusando a su sello 1501 de trabar el lanzamiento musical. Foto: BIGHIT/GQ
La rapera presentó un recurso legal acusando a su sello 1501 de trabar el lanzamiento musical. Foto: BIGHIT/GQ
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. Tras reportarse la decisión de la corte a favor de Megan Thee Stallion, BIGHIT confirmó el lanzamiento del remix de “Butter” para el viernes 27 de agosto (EST).

La versión original del hit de BTS fue publicada el 21 mayo de este año.

Lazy loaded component

PREVIA. Nuevas luces sobre el remix de “Butter” de BTS con Megan Thee Stallion. Conforme señala Variety, un juez habría fallado a favor de la rapera en el caso contra su sello discográfico y Carl Crawford, a quienes acusó de querer bloquear el lanzamiento de la colaboración.

Sobre el remix de "Butter" de BTS con Megan Thee Stallion. Foto: composición LR / BIGHIT / Atlantic

“Butter” de BTS con Megan Thee Stallion: ¿qué pasó?

El caso salió a la luz en un informe exclusivo de TMZ. Según este, la famosa de 26 años presentó una petición en la corte contra la empresa 1501 Certified Entertainment y el director ejecutivo Carl Crawford alegando que estos bloquean el estreno de la canción.

La ganadora del Grammy por “Savage” sería la estrella principal del remix de “Butter” y “estaría buscando expandir su base de fans internacional gracias a la marca masiva de BTS” con este feat, según detalla el medio estadounidense. No obstante, enfrentaría sabotaje por parte del sello que la representa y su CEO.

En cuanto al motivo del bloqueo, conforme TMZ, Megan aduce que la agencia se muestra en contra del remix porque supuestamente no beneficiaría su carrera; sin embargo, en el fondo lo que buscarían es obtener un buen monto económico para permitir la publicación (el cual asciende a 100 mil dólares solo para la agencia).

En los alegatos presentados por la defensa legal de Megan, la cantante considera esta presión por parte de 1501 Certified Entertainment como “una extorsión”.

A continuación, citamos lo especificado por el medio: “Ella afirma que 1501 le dijo que no creen que la canción sea buena para su carrera discográfica, pero dice que la excusa es solo una versión, y en el fondo el sello está tratando de sacudirla (...) y obligarla a pagarles para que firmen el lanzamiento de la canción“.

Reporte de TMZ sobre caso de Megan y el remiz de "Butter". Foto: captura

Variety sobre el remix de “Butter” con Megan

Al informe mencionado, Variety agregó que la petición de Megan Pete fue presentada el martes ante el condado de Harris, Texas.

Asimismo, este medio detalló que ella requirió “ayuda de emergencia de la corte antes de este viernes 27 de agosto de 2021, para permitir que su nueva música sea lanzada esta semana como procedió anteriormente (en referencia al caso similar que ganó en el pasado contra empresa y CEO)”, según los documentos que presentó.

En cuanto a la fecha mencionada, esta sería la que se habría elegido para la publicación del tema antes del bloqueo.

¿Qué pasa con el remix de "Butter? Foto: composición LR / BIGHIT

Variety confirma fallo a favor de Megan

En una última actualización, Variety asegura que un juez falló a favor de Megan y autorizó el lanzamiento del remix, conforme una fuente cercana cuya identidad se mantiene en reserva.

Ante ello, ARMY esperan que pronto se den noticias oficiales por parte de BIGHIT MUSIC.

El fandom del aclamado septeto K-pop es uno de los más entusiasmados por el remix de “Butter”, pues además de tratarse de un nuevo trabajo de sus idols, significará una oportunidad para que el single, lanzado con gran éxito originalmente en mayo, recupere su corona en las listas musicales más importantes.

Actualización de Variety sobre el fallo a favor de Megan. Foto: captura

¿Qué más se sabe sobre el remix de “Butter”?

En la documentación difundida sobre el caso figura un correo remitido por parte de Big Hit en el cual se solicita la colaboración de Megan.

Sobre el remix de "Butter". Foto: Twitter

BIG HIT Music anuncia estreno del remix

Apenas unas horas después de que Megan Thee Stallion consiguió un veredicto favorable de la corte, la agencia surcoreana BIG HIT Music hizo oficial el próximo lanzamiento del remix.

Según este teaser, la canción llegará a todas las plataformas musicales en la medianoche del viernes 27 de agosto. Por la zona horaria, los ARMY de Perú podrán escucharlo el jueves 26 a las 11.00 p. m.

Anuncio oficial del remix de "Butter" con BTS y Megan Thee Stallion. Foto: Twitter

Megan Thee Stallion sobre Butter

Naturalmente, la artista se expresó entusiasmada al hacerse oficial su colaboración con BTS tras el teaser lanzado por BIGHIT.

“¡Ustedes no entienden lo emocionada que estoy!”, escribió en Twitter y agregó emojis de mantequilla.

Debido a los últimos sucesos, el mensaje no tardó en recibir apoyo del fandom ARMY. Alcanzó más de 260.000 me gusta..

Megan Thee Stallion. Foto: Twitter

Los esfuerzos de Megan Thee Stallion para estrenar “Butter” remix

Más detalles sobre la controversia entre Megan Thee Stallion y su propio sello discográfico.

El 25 de agosto, se supo que la artista tuvo que pagar un monto a la corte por la Orden de restricción temporal a la agencia 1501 Certified Entertainment. Según reporta Buzzfeed, estos 110,000 dólares son como una garantía hasta que se la corte cite a ambas partes en setiembre, dónde se evaluará quién tiene la razón.

Si la corte determina que “la colaboración causó daño a la carrera musical de Megan” (argumento de 1501), el dinero sería entregado al sello como compensación.

Más detalles sobre el proceso legal entre Megan Thee Stallion y su sello 1501. Foto: Twitter

Spoiler lanzado por Megan

Días antes de confirmarse el remix, Megan Thee Stallion subió en las historias de su Instagram un video que ahora los fans consideran fue un spoiler de la colaboración con BTS.

Lazy loaded component

Spoiler de BTS

BTS también se encargó de dar una pista sobre la colaboración. Específicamente, fue Seokjin quien dio el spoiler en una trasmisión en vivo.

Jin en transmisión por VLive. Foto: captura

¿Quién es Megan Thee Stallion?

Megan Jovon Ruth Pate es el verdadero nombre de Megan Thee Stallion, quien nació el 15 de febrero de 1995 en Houston en Estados Unidos.

Actualmente es rapera, cantante, actriz y compositora, que inició su carrera en 2016 lanzando su mixtape Rich Ratchet, que tuvo como tema principal “Like a stallion”.

Lazy loaded component

.