BTS hace historia en Japón al obtener certificado platino de RIAJ por “Butter”

La canción en inglés fue lanzada por el exitoso grupo coreano BTS en mayo del 2021 y pronto tendrá un remix en el que colaboró Megan Thee Stallion.

"Butter" es el segundo sencillo en inglés de BTS. Foto: BIGHIT MUSIC
"Butter" es el segundo sencillo en inglés de BTS. Foto: BIGHIT MUSIC
Cultura Asiática  LR

Nada detiene a BTS. Después de que uno de los miembros se coronara como ‘El hombre más guapo del mundo 2021′, el aclamado septeto coreano hace historia en la RIAJ con “Butter”, su segundo sencillo en inglés.

El 24 de agosto, la Asociación de la Industria de Grabación de Japón anunció que el hit de Bangtan registró 100 millones de reproducciones 72 días después de su lanzamiento concretado el 21 de mayo.

Lazy loaded component

La citada cifra de stream permitió al grupo obtener una certificación de platino, pero no solo eso, sino además lo corona como el acto más rápido en ganar el reconocimiento en toda la historia de la organización japonesa.

Otro logros de BTS en la RIAJ

De esta manera, el famoso septeto K-pop suma una nueva certificación platino de RIAJ a su largo repertorio de logros. Anteriormente, “Boy with luv”, “Stay gold” y “Dynamite” se llevaron el importante título. El CD Butter también recibió la condecoración platino, pero en la categoría de álbumes físicos.

BTS, CD Butter

Otra hazaña de la boyband en la RIAJ que no puede dejar de ser mencionada es que en julio de este año se convirtió en el primer acto masculino en alzar el million de la asociación al haber vendido un millón de unidades de BTS, THE BEST, su compilatorio japonés que salió a la luz a mediados de junio del 2021.

Asimismo, se convirtió el primer acto coreano en general en lograr la hazaña mencionada tras una década de que el grupo femenino SNSD lo hiciera con su álbum Girls’ Generation del 2011.

BTS THE BEST fue lanzado en junio del 2021. Foto: BIGHIT MUSIC

Certificados de RIAJ

Conforme a los estándares de la RIAJ en cuanto a reproducciones, los temas son certificados con plata al alcanzar 30 millones de streams; oro cuando llegan a los 50 millones y, como se explicó, platino al duplicar la última cifra citada.

Remix de “Butter” con Megan Thee Stallion

El 24 de agosto se oficializó el estreno del remix de “Butter” de BTS con Megan Thee Stallion. Horas previas, se hizo público que la rapera estadounidense había acusado a su sello y a su CEO de intentar bloquear el estreno.

Sobre el lanzamiento del remix de "Butter". Foto: BIGHIT/GQ

Teaser del remix de “Butter”

La nueva versión de “Butter” llegará el viernes 27 de agosto. Aquí, su primer teaser oficial.

Anuncio oficial del remix de "Butter" con BTS y Megan Thee Stallion. Foto: Twitter