Stray Kids alcanza la cima de YouTube y iTunes con “Thunderous”

Grupo de K-pop Stray Kids causa furor con su regreso musical. MV “Thunderous” supera en tendencias a otros estrenos del día.

Stray Kids es un grupo de ocho integrantes formado en 2017. Foto: JYP
Stray Kids es un grupo de ocho integrantes formado en 2017. Foto: JYP
Cultura Asiática  LR

La popularidad internacional de Stray Kids salta a la vista tras el estreno de su nueva canción “Thunderous”, del disco NOEASY. El videoclip se ubica en primer lugar en las tendencias mundiales de YouTube a pesar de coincidir con lanzamientos de estrellas pop.

Este chart muestra al tema del grupo de K-pop en la cabeza con 74 puntos (#1 en 12 países, incluido Perú), mientras que el nuevo video de Olivia Rodrigo se ubica en segundo puesto con puntaje de 34 y dos #1.

Videos en tendencia mundial de YouTube. Foto: Kworb

Las ventas digitales alrededor del globo también favorecen a Stray Kids. En iTunes, “Thunderous” se alza con el primer lugar de 48 países y, además, logra debutar en el #1 de la lista mundial de canciones (Song Chart). NOEASY también consigue ese lugar en la lista mundial de álbumes.

Lazy loaded component

El significado de “Thunderous” para Stray Kids

Había mucha expectativa por el comeback de Stray Kids, grupo K-pop que ganó el reality Kingdom en junio de este año. La boyband liderada por Bang Chan no decepcionó a sus seguidores y entregó un potente track fiel a su estilo del ‘mala taste’ o ‘malatang’.

En el videoclip lanzado el 23 de agosto a las 6.00 p. m. (KST), se evocan varios elementos tradicionales coreanos en el escenario, vestimenta y narrativa. Ello en relación directa con el significado del track.

“Thunderous” se titula “Sorikkun” en coreano, un término que se refiere a cantante de música tradicional.

“El mensaje de la canción es que Stray Kids (SKZ), como ‘sorikkun’, se enfrenta contra los ‘jansorikkun‘ (sus antagonistas) y con confianza dejan salir su propio sonido”, explicó el líder en una nota de preguntas y respuestas para K-media.

Stray Kids en su comeback con NOEASY. Foto: JYP

Seungmin profundizó en la relación de “Thunderous” con el resto del álbum NOEASY, un disco que pretende mostrar la música con la que experimenta SKZ.

“El significado es algo como: ‘La vida no es fácil debido a los criticones que nos dicen que hagamos esto o aquello, pero somos Stray Kids y no daremos marcha atrás‘. Si escuchan todos los temas del álbum, notarás nuestro espectro musical, que es mucho más amplio y diversas expresiones de este”, precisó.