Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

BTS: Museo de Daegu establece la ‘zona RM’ en honor al líder Namjoon

El líder de BTS y apasionado de las artes, Kim Namjoon ahora tiene un lugar especial en una institución de Daegu, ciudad de su natal Corea del Sur.

Kim Namjoon, líder de BTS y uno de los raperos princiapales. Foto: BIGHIT MUSIC
Kim Namjoon, líder de BTS y uno de los raperos princiapales. Foto: BIGHIT MUSIC
Cultura Asiática  LR

El Museo de Arte de Daegu ha establecido la ‘zona RM’ en sus instalaciones en honor al líder de BTS. El espacio delimitado marca el punto exacto del suelo en donde el astro posó para tomarse una fotografía difundida ampliamente en internet.

La citada captura, además, fue replicada por la institución en una pintura que ahora decora una pared de su local, cerca del nombre de la ciudad metropolitana Daegu.

Kim Namjoon es un rapero, cantante, bailarín, compositor, productor y MC coreano de 26 años. Foto: BIGHIT MUSIC

¿Por qué se estableció la ‘zona RM’? Se difunde que es una muestra de gratitud para el famoso coreano de 26 años, quien con el poder de su influencia positiva ha hecho posible que jóvenes generaciones muestren más interés por el arte y se acerquen al campo.

Asimismo, es un atractivo para todo aquel ARMY que ama recorrer los lugares visitados por sus idols, ya sea en actividades promocionales o no.

Aquí, imágenes que llegan del espacio establecido para Kim Nam Joon (nombre real).

Retrato original de RM. Foto: BIGHIT

'Zona RM' del Museo de Arte de Daegu. Foto: Naver

'Zona RM' del Museo de Arte de Daegu. Foto: Naver

Museo de Arte de Daegu. Foto: Naver

Otros espacios erigidos por el impacto de BTS

El paso de los integrantes del aclamado grupo BTS ha sido inmortalizado en numerosos lugares a través de monumentos especiales en más de una ocasión.

Uno de los sitios más recientes donde se han instaurado piezas relacionadas con Bangtan es la playa de Maengbang, lugar donde los idols posaron para la portada del álbum sencillo Butter, el cual incluyó el hit del mismo nombre que hizo historia en Billboard Hot 100.

Lugares visitados por BTS que todo ARMY debe conocer. Foto: Naver

Maengbang, donde BTS posó para "Butter". Foto: The Korea Times

La parada de autobús en Hyangho Beach de Gangwon es otra de los estaciones más populares entre los fans a nivel global, conforme datos de junio del 2019 de la Organización de Turismo de Corea.

El citado lugar se hizo famoso por aparecer en la portada de You never walk alone del 2017. Posteriormente, se descubrió que fue demolida tras la sesión de fotos de BTS. Sin embargo, a petición de los admiradores de la boyband, fue reconstruida por autoridades competentes.

Parada de autobús en Hyangho Beach de Gangwon. Foto: The Korea Times

Aquí, otra muestra del impacto de BTS, pero esta vez protagonizada por Taehyung, el recientemente coronado como ‘El hombre más guapo del mundo′.

Taehyung de BTS. Foto: Twitter

Taehyung de BTS. Foto: Twitter

RM y el arte

Es conocida por los fans la pasión de RM por el arte, en especial por la música y la pintura. Aquí, una muestra de Namjoon visitando una galería durante su estadía en Europa.

Lazy loaded component

Asimismo, Namjoon ha influenciado a favor del arte. Recientemente, por ejemplo, propició que sus fans impulsaran el regreso de un libro sobre artistas coreanos que había estado agotado durante más de una década.

RM, BTS, Cho Yong Hoon, Early death