¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Cultura Asiática

BTS: restaurante se disculpa por incidente con RM y Jin en VLive

Según ARMY de Corea, algún staff habría intentado usar a los integrantes RM y Jin para promocionar tienda de postres y snacks.

¿Qué pasó en la transmisión de Namjoon y Seojin?. Foto: Instagram
¿Qué pasó en la transmisión de Namjoon y Seojin?. Foto: Instagram

Una negocio de comida entró en polémica con el fandom ARMY en Corea debido a lo ocurrido durante y después de la transmisión de RM y Jin en VLive. Los integrantes degustaron postres entregados por su staff y, poco después, la marca Plate Dessert se refirió a los idols como “moneda BTS”.

De acuerdo con una publicación en foros coreanos, la situación comenzó mal desde que los snacks fueron ofrecidos a los miembros de BTS en el live streaming.

Al iniciar la transmisión, ambos idols dijeron que no habían cenado y tenían sandwiches y postres sobre la mesa. ARMY notó que estaban leyendo el nombre de los productos que consumían y les pareció extraño que dejaran ver el empaquetado. Estos provenían del restaurante Feel Like Eat, asociado a la marca de postres mencionada párrafos arriba.

Jin señaló: “No estamos promocionando esto, pero nunca sabemos qué estamos haciendo y por qué”. RM preguntó si era publicidad mirando a un costado y luego dijo que no frente a cámaras.

Luego de unos minutos se percataron de que los productos tenían ingredientes que no les gustaban. El sandwich de RM tenía palta (avocado) y él terminó dando un solo mordisco al snack. Prefirió comer el sandwich que le convidó Seokjin.

BTS: RM y Jin en VLive. Foto: captura

BTS: RM y Jin en VLive. Foto: captura

BTS: RM y Jin en VLive. Foto: captura

BTS: RM y Jin en VLive. Foto: captura

Pero el vocalista también tuvo el mismo inconveniente. “Jin tiene como dato conocido entre sus fans que odia la crema pastelera, pero aún así le sirvieron una torta de crema”, se lee en el post. Jin solo comió la fruta de decoración.

Tras la transmisión, un instastory del negocio publicó una captura que mostraba a los idols probando los productos y se agregó la expresión “JMT”, que significa “muy delicioso”.

Un empleado del restaurante/pastelería comentó: “¿Esta es es la ‘moneda Bangtan’ de la que he oído?” . Plate Dessert replicó la historia con risas y repitiendo la expresión “moneda Bangtan”. Para los fans, fue una manera de aludir a que llegarían más ganancias gracias a BTS.

Repost de Instastory mostró risas y el término 'BTS-coin' (monedas BTS). Foto: vía Pann Nate

Repost de Instastory mostró risas y el término 'BTS-coin' (monedas BTS). Foto: vía Pann Nate

Plate Dessert en Instagram

Tras ello, fans coreanas de la boyband se dirigieron al Instagram del restaurante para hacer notar su desazón. Algunos ARMY especularon que el negocio podría tener algún contacto en HYBE que quiso aprovechar la fama de BTS.

En sus redes, Plate D se disculpó por la expresión “moneda-BTS”, pero negó que conocieran directamente a alguien en la agencia del grupo musical.

“Estábamos tan felices de que Bangtan disfrutara la comida de nuestra tienda que usamos el término ‘moneda BTS’ de forma positiva. No nos percatamos de que podía malinterpretarse como algo negativo. Fue nuestro error no darnos cuenta de que ello podía parecer ofensivo a los fans y pedimos disculpas”.

Plate D, tienda de postres y sandwiches, se disculpó en Instagram. Foto: captura

Plate D, tienda de postres y sandwiches, se disculpó en Instagram. Foto: captura

En un segundo post, el restaurante agregó: “Queremos aclarar que no tenemos conexión con la agencia y tampoco entregamos canjes. Actuamos como con cualquier cliente que envía una orden a nuestro local. Solo nos enteramos de que se trataba de BTS cuando uno de nuestros empleados nos avisó que se les había entregado un pedido”.

Plate D también se disculpó por no satisfacer las preferencias de los idols y que ello haya incomodado a los fans.

Como contraargumento, algunos internautas todavía dudan de que alguien de HYBE sea un conocido de ese restaurante.

“Ese local está en Gangnam. Solo un viaje de ida toma 40 minutos desde la oficina de HYBE en Yongsan. ¿No hay otros negocios de sándwiches y postres cerca?”. “Ahí también compraron el pastel que salió en el VLive de Hobi, hay un staff involucrado”. “Bangtan siempre oculta las marcas que usan en sus transmisiones personales, pero esta vez el empaque estuvo a vista de todos”, fueron algunos comentarios en la publicación del foro Nate.

  • Puedes ver el VLive completo de RM y Jin en este link: https://www.vlive.tv/post/1-24863077 [copiar y pegar]

Cancelan MOTS TOUR

En otras noticias, fans guardaban esperanzas de ver a BTS en el Map of the soul tour, pero esta gira mundial tan anticipada fue cancelada de manera definitiva. BIGHIT MUSIC confirmó la anulación de todas las fechas recientemente y el motivo de la irrevocable decisión.

BTS, Map of the soul tour

Gira más esperada por ARMY no va. Agencia de BTS confirmó anulación de la gira global y las razones de la decisión. Foto: composición BIGHIT MUSIC

Tráiler de MOTS TOUR

La llegada de la cuarta gira mundial de BTS fue anunciada el 22 de enero del 2021. Aquí, el spot de MOTS para Corea del Sur.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.