MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Cultura Asiática

BTS cancela todas las fechas del tour mundial Map of the soul

Gira global de BTS había sido postergado antes. ¿Qué pasó con Map of the soul? Big Hit Music detalla todo sobre la anulación del espectáculo más esperado por ARMY.

Gira más esperada por ARMY no va. Agencia de BTS confirmó anulación de la gira global y las razones de la decisión. Foto: composición BIGHIT MUSIC
Gira más esperada por ARMY no va. Agencia de BTS confirmó anulación de la gira global y las razones de la decisión. Foto: composición BIGHIT MUSIC
Cultura Asiática  LR

El 20 de agosto (KST), BIGHIT MUSIC anunció la cancelación definitiva de todas las fechas de MAP OF THE SOUL, el tour mundial de BTS.

Anteriormente, la gira más anticipada por ARMY fue postergada de manera indefinida debido a inevitables afectaciones de la COVID-19, conforme la empresa representante de BANGTAN.

No obstante, no se habló de una cancelación definitiva en ese entonces. Recientemente, incluso, fans aguardaban noticias positivas sobre el espectáculo dada la reactivación de eventos público en algunos lugares. Admiradores de territorios no incluidos en el itinerario, como Perú, se movilizaban a través de peticiones para poder ser sede del concierto más grande del aclamado septeto K-pop.

Lazy loaded component

Big Hit anuncia cancelación del tour de BTS

Las esperanzas de los fans respecto al tour se derrumbaron el día 20, con el anuncio sorpresivo de BIGHIT MUSIC.

En su comunicado, el sello de Jin, Jimin, Jungkook, Suga, J-Hope, RM y V señaló al actual contexto como causa de la anulación de BTS MOTS TOUR.

Además, detallaron sobre el reembolso para fans de América del Norte que ya habían adquirido sus boletos.

Puedes leer aquí la traducción completa, conforme @ARMYForce_Peru.

Anuncio sobre cancelación de BTS MOTS TOUR. Foto: Twitter / bts_bighit

“Hola.

Esto es BIGHIT MUSIC.

Nos gustaría proporcionar alguna información sobre BTS MAP OF THE SOUL TOUR.

Nuestra compañía ha trabajado duro para reanudar los preparativos para el BTS MAP OF THE SOUL TOUR, al saber que todos los fanáticos han estado esperando ansiosamente y con mucho anhelo la gira.

Sin embargo, debido a circunstancias cambiantes fuera de nuestro control, se ha vuelto difícil reanudar las actuaciones en la misma escala y cronograma que se planeó previamente. Por lo tanto debemos anunciar la cancelación del BTS MOTS TOUR.

Los conciertos de la gira en Seúl fueron cancelados previamente en febrero del año anterior, seguidos por el aplazamiento de la etapa norteamericana en marzo. Las fechas en Europa y Japón se pospusieron antes del inicio de la venta de entradas en esas regiones.

BTS está integrado por Jin, Jungkook, V, Suga, Jimin, RM y J-Hope. Foto: BIGHIT

Lamentamos tener que informarles ahora de la cancelación formal del tour.

Para los fans que hayan reservado boletos para los espectáculos de América del Norte, recibirán un correo electrónico de su punto de compra original con respecto a los reembolsos.

Una vez más, permítanos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todos los fans que han esperado que se reanude BTS MOTS TOUR.

Estamos trabajando para preparar un programa viable y formato de desempeño que pueda cumplir con sus expectativas y les proporcionaremos avisos actualizados lo antes posible.

Gracias”.

Petición de ARMY para el BTS MOTS TOUR

Como se mencionó párrafos arriba, ARMY de Perú realizó una movilización relacionada a MOTS TOUR. A través de una petición, los fans esperaban captar la atención de BIGHIT y demostrar el interés de admiradores locales por el espectáculo de BTS.

ARMY buscará 150.000 firmas para un concierto de BTS en Perú. Foto: Change.org

Al 20 de agosto, los ARMY peruanos reunieron más de 108.300 firmas desde la plataforma de Change. org. Puedes apoyarlas desde [AQUÍ]

ARMY reacciona a cancelación de MOTS

La excepción de ARMY se hizo evidente en redes sociales, pero primó el apoyo a la decisión de idols y empresa. El respaldo de los fans quedó plasmado en tendencias mundiales, como #ARMYWillWaitForBTS.

ARMY tras la cancelación de MOTS TOUR. Foto: captura Twitter

ARMY, BTS, MOTS TOUR

Guardaespaldas de BTS

Un medio coreano reveló que BTS es el grupo con mayor número de guardaespaldas. Su equipo de seguridad estaría conformado por 150 a 200 personas, sin contar a los miembros del staff que sería alrededor de 200 miembros.

Guardaespaldas de BTS. Foto: captura Twitter

BTS: reputación de marca individual

Jimin vuelve a coronarse en el #1 del ránking de reputación de marca individual, para el mes de agosto. Otros integrantes de BTS se hacen presente a lo largo del top 10 de 100, mientras que uno de los raperos quedó cerca a la parte superior, en el lugar 11.

V, Jungkook, J-Hope, Jimin, Jin, RM y Suga en 8 News de SBS. Foto: @BitiiezLuv