FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Soojin dejó (G)I-DLE: qué pasó con el caso de bullying y cómo queda el grupo

CUBE anunció que Soojin sale de (G)I-DLE. Estrella K-pop de 23 años había sido acusada de ejercer violencia escolar en reiteradas ocasiones.

Soojin debutó como miembro de (G)I-DLE en mayo del 2018. Foto: CUBE
Soojin debutó como miembro de (G)I-DLE en mayo del 2018. Foto: CUBE
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. La salida de Soojin habría sido decidida meses atrás, según un reciente reporte de K-media. En el artículo también se afirma que la empresa CUBE y las otras miembros de (G)I-DLE coincidieron en que ya no se podían aplazar más las actividades conjuntas a causa de la polémica. Ya llevaban seis meses de hiatus.

Soojin ya no va más en (G)I-DLE. Foto: CUBE

PREVIA. El 14 de agosto (KST), CUBE Entertainment dio un comunicado que ha conmocionado a muchos Neverlands: Soojin ha dejado de ser miembro de (G)I-DLE.

PUEDES VER: (G)I-DLE hará comeback desde la salida de Soojin

La ídolo K-pop destacó como cantante y bailarina desde el debut conjunto de la girlband en mayo del 2018. También fue una de las artistas más querida del rubro por los fans.

Sin embargo, todo se eclipsó desde mediados de febrero de este año, cuando salieron a la luz acusaciones de violencia escolar. ¿Qué pasó con el caso de la famosa coreana?

Seo Soo-jin, más conocida como Soojin, es una cantante, rapera, bailarina y modelo surcoreana. Miembro actual de G) I-DLE.

Soojin y las acusaciones de bullying

Seo Soo Jin, de 23 años, fue acusada el 20 de febrero por la hermana mayor de una excompañera de haber sido perpetradora de bullying. Según manifestó la denunciante, la idol ejercía violencia física y psicológica contra su familiar, y le habría robado dinero.

Una persona que aseguró ser la hermana menor reafirmó las imputaciones. Además de entrar en fuertes detalles sobre maltratos y consumo de alcohol y cigarrillos, señaló que la cantante cometía los actos junto a un grupo de chicas. A ello se sumaron testimonios de otros internautas, donde se expuso a la actriz Seo Shin Ae, excompañera, como uno de los presuntos afectados.

En aquel entonces CUBE Entertainment negó rotundamente lo señalado contra su artista y ella, en un comunicado personal publicado el 22 de febrero, rechazó las incriminaciones de violencia y robo, aunque admitió haber fumado en ocasiones. En cuanto a la intérprete de series, dijo que jamás había conversado con ella.

Soojin debutó como miembro del grupo K-pop, (G)I-DLE el 2 de mayo de 2018. Foto: composición LR/ News1 / pinterest

Pausa de Soojin

El 4 de marzo, CUBE anunció la pausa de Soojin mientras trabajaban en el caso, si bien mantenían su postura de negación y recalcaban que contaban con pruebas de su versión.

En ese contexto salieron más denuncias contra la ídolo, pero ella y su etiqueta volvieron a deslindarse. Adicionalmente, la agencia amenazó con tomar medidas legales.

Seo Shin Ae da su testimonio

Seo Shin Ae realizaba publicaciones en redes que muchos interpretaron como indirectas para Soojin. Ante esto, ella se declaró inocente, y le pidió que sea clara y brindara un comunicado oficial.

Finalmente, el 26 de marzo Shin Ae se pronunció respaldando las afirmaciones que la señalaban como una de las víctimas de violencia, si bien nunca mencionó a su presunta acosadora.

La actriz, a quien el público recuerda por dramas como Justice team: Fly high 2, manifestó que sufrió de agresiones verbales por durante dos años.

Este es un fragmento de su versión: “El dolor que recibí en ese entonces se convirtió gradualmente en un moretón más grande y comencé a desarrollar miedo a las personas. Ese miedo se convirtió en trauma, transformó mi personalidad en introvertida, y es cierto que también se convirtió en una gran barrera para ingresar a la escuela secundaria. Me hizo darme cuenta de que no solo la violencia física, sino también la violencia mental pueden permanecer como un dolor eterno en la vida de alguien”.

Lazy loaded component

Salida de Soojin y (G)I-DLE OT5

Mientras el caso se desarrolló el fandom de (G)I-DLE se polarizó: por un lado estaban quienes se mostraban a favor de Soojin, algunos al grado de atacar a los acusadores, y por el otro los que pedían su baja del grupo.

Esto último finalmente se hizo oficial el 14 de agosto, y ahora que la idol ya no forma parte de la famosa girlband K-pop, ¿qué pasará con ella y el conjunto?

En cuanto al futuro de la agrupación, CUBE comunicó que continuará con cinco integrantes. Ellas son: Miyeon, Soyeon, Yuqi, Shuhua y Minnie.

(G)I-DLE continuará como grupo de cinco. Foto: CUBE

Con respecto a la carrera de Soojin no hay un panorama claro, pues debido a que la agencia no informó si se iría de la empresa existe la posibilidad de que su contrato continúe en pie.

Ello da cabida a que se piense en su futuro como solista pero más adelante, si es que en algún momento su buena imagen ante el público regresa. Sin embargo, también puede significar que CUBE busca mantenerla a su lado solo hasta el término del acuerdo legal.

Soojin es una cantante, rapera y bailarina de 23 años. Foto: CUBE

¿Quién es Soojin?

Seo Soo Jin es una cantante y bailarina coreana, actualmente de 23 años (edad internacional). Estudió en Wow Junior High School y Korea Arts High School Music Department. Formó parte del grupo VIVIDIVA en su predebut bajo el nombre de N na, pero abandonó el proyecto por motivos desconocidos.

En 2016 se unió a CUBE Entertainment y, meses de preparación, debutó como miembro de (G)I-DLE el 2 de mayo del 2018 con el tema “LATATA”.

Lazy loaded component

¿Quién es Seo Shin Ae?

Seo Shin Ae es una actriz de 22 años que ingresó a la industria en el 2005, como intérprete infantil en la película Quiz King. Su primera aparición en K-dramas fue en el 2007, con la serie Thank you de MBC.

Su trabajo en dicho proyecto le dió un premio como actriz infantil y volvió a recibir ese reconocimiento en 2009 y 2010.

Seo Shin Ae en los KBS Drama Awards del 2009

.