VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

EXO: D.O se convertiría en fiscal para su regreso a los K-dramas

A tres años del exitoso drama 100 días mi príncipe, Do Kyungsoo ya tiene una oferta para volver a actuar en televisión.

D.O volvió de su servicio militar a inicios del 2021 y tiene una agenda intensa entre estrenos musicales y su carrera como actor. Foto: Naver
D.O volvió de su servicio militar a inicios del 2021 y tiene una agenda intensa entre estrenos musicales y su carrera como actor. Foto: Naver
Cultura Asiática  LR

Hace poco, D.O causó sensación al cantar una balada en español y ahora emociona a los fans con su posible regreso a los K-dramas. El integrante de EXO recibió la propuesta de protagonizar la serie coreana True swordmanship (título temporal) y, según su agencia, la oferta va por buen camino.

La noticia llegó el 13 de agosto con un reporte de SPOTV News, el cual mencionaba que Do Kyungsoo tenía la propuesta del K-drama sobre la mesa y que estaba coordinando su agenda para unirse al proyecto con uno de los personajes estelares.

SM Entertainment declaró “D.O recibió la oferta de protagonizar True swordmanship y la está considerando positivamente”.

D.O está activo en la industria como actor y cantante. Foto: SM

¿De qué tratará True swordmanship?

La historia que ha convocado a Do Kyungsoo tendría como personaje principal a un antihéroe. El nombre en coreano de la serie es Jin Geom Seung Bu, que también puede traducirse como “Que gane el mejor”.

D.O interpretaría a Jin Jung, un fiscal armado con tácticas delincuenciales que da justicia a las víctimas que parecen no encontrarla en el sistema legal. Él también busca exponer y destruir la corrupción instalada en la fiscalía y las altas esferas de Corea del Sur.

Si el multifacético artista formaliza su incorporación al elenco, True swordmanship sería su comeback al mundo de los K-dramas. Su último proyecto para televisión fue 100 días mi príncipe (2018), una serie histórica de romance que fue éxito de sintonía en Corea y a nivel internacional.

100 days my prince: K-drama con D.O y Nam Ji Hyun. Foto: tvN

Do Kyungsoo debutó como actor en el 2014 y es reconocido en la industria por sus habilidades interpretativas en cine y televisión. Cesó sus actividades por el servicio militar, pero, al retornar este 2021, comenzó a filmar la cinta The moon. Para fines de año, podría estar rodando la película Secret, donde interpreta a un pianista.

En el plano musical, D.O causó furor al lanzar su primer disco como solista a finales de julio. El álbum incluyó una canción en español donde lució su excelente pronunciación de este idioma.