ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

¿CLC se disolvió?: Yujin conmueve con declaraciones en Girls Planet 999

Durante el episodio 2 de Girls Planet 999, Yujin confirmó entre lágrimas el futuro incierto de CLC, su grupo original.

Futuro de CLC preocupa a fans tras el "abandono de CUBE" mencionado por Yujin. Foto: composición Mnet/Instagram
Futuro de CLC preocupa a fans tras el "abandono de CUBE" mencionado por Yujin. Foto: composición Mnet/Instagram
Cultura Asiática  LR

El nuevo capítulo del reality Girls Planet 999 dejó sorprendidos y tristes a los fans del grupo K-pop CLC. Yujin, una de sus integrantes, es concursante en el programa de talentos y reveló que el futuro del grupo es sumamente incierto.

Con sus palabras, el fandom de la girlband se pregunta si todavía hay opción de salvar a CLC de la disolución oficial.

Alineación de integrantes de CLC hasta setiembre del 2020. Crédito: CUBE

Choi Yujin debutó con la referida agrupación en el 2015, bajo el manejo de CUBE Entertainment. Este 2021, cumplieron seis años de carrera, pero el hiatus grupal indefinido dio malas señales a los fans.

En junio, la cantante se inscribió para el reality Girls Planet 999 de Mnet, un programa de supervivencia donde las nueve participantes más votadas formarán un grupo femenino de K-pop.

El programa emitió su segundo capítulo el 13 de agosto y Yujin tuvo su primera performance con la canción “Bubble pop” de HyunA. En la entrevista previa, explicó por qué se había unido a la competencia.

Lazy loaded component

Con la voz entrecortada, Yujin contó que “la compañía (CUBE) no planea más actividades para CLC”. El programa era un intento desesperado de continuar su sueño como artista.

“Di todo a CLC. Nuestro concepto era mucho sobre ‘chicas rudas‘ y a veces sentía que era invisible en el escenario. Todavía quiero seguir cantando. A través de GP 999, quiero mostrar mi talento y otras facetas de mí”, declaró.

Luego de su performance, Yujin consiguió el favor de los jurados y se ubicó en el puesto 7 del TOP 9 en la semana.

Lazy loaded component

¿Qué pasará con CLC?

Respecto al futuro de CLC, el fandom Cheshire todavía guarda esperanzas de poder rescatar al grupo. Aunque este no se ha disuelto, la agencia CUBE parece haberlo dejado de lado.

Ello coincide con las palabras de Elkie, una miembro china que dejó CLC en febrero del 2021. En su demanda, la artista natural de Hong Kong se quejó del poco apoyo de la compañía y la ausencia de planes musicales durante ese año.

El último proyecto musical de CLC como grupo (hasta la fecha) fue “Helicopter”, tema que se estrenó en setiembre del 2020. Desde entonces, algunas miembros han realizado proyectos independientes.

Lazy loaded component

El optimismo del fandom proviene de lo que comentó la miembro Eunbin poco antes de que comience Girls Planet 999. Ella explicó que cuando termine el programa musical se enfocarán en retomar sus actividades grupales. “Si ustedes piden que regresemos, lo haremos”, dejó escrito en el fancafé del grupo.

Cabe resaltar que el contrato de las ganadoras de GP 999 no es exclusivo, es decir, que podrían promocionar en paralelo con otra girlband (si fuese el caso).

CLC: una de las integrantes anima al fandom Cheshire. Foto: Twitter

.