PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

BTS: fans en Perú se suman a colecta Ponle Corazón para pacientes con cáncer

En homenaje a RM y Jungkook, el fandom de BTS promueve campaña de la Fundación Peruana de Cáncer. Descubre aquí cómo puedes participar.

Fundación Peruana de Cáncer reúne fondos para la asistencia integral de pacientes con bajos recursos. Foto: composición/BIGHIT/FPC
Fundación Peruana de Cáncer reúne fondos para la asistencia integral de pacientes con bajos recursos. Foto: composición/BIGHIT/FPC
Cultura Asiática  LR

Los fans de BTS en Perú se unen a la colecta digital Ponle Corazón, organizada anualmente por la Fundación Peruana de Cáncer. En sus redes sociales, la fanbase inició la promoción de la iniciativa para recaudar fondos con ingeniosos video edits.

Entre los fandoms de K-pop es habitual el festejo de días especiales con proyectos de ayuda social. En esta ocasión, la alianza de ARMY con la FPC se desarrolla como una iniciativa de BTS Perú para homenajear a dos integrantes del grupo coreano.

“Por el cumpleaños de Jungkook y Namjoon, este año ARMY seremos parte de la historia de miles de pacientes con cáncer, sumándonos a la colecta Ponle Corazón 2021, liderada por la Fundación Peruana de Cáncer, y así hacer la diferencia en la vida de los que más necesitan”, expone la fanbase en la página del proyecto.

BTS Perú invita a los fans a donar en las cuentas de la entidad oficial y luego registrarse en un formulario. Con ello contabilizarán cuánto se recaudó de parte de ARMY en la campaña.

Club de fans BTS Perú invoca a participar en colecta Ponle Corazón. Foto: BTS Perú / Twitter

  • Carrd con más información: https://armyponlecorazon.carrd.co/

La colecta está abierta desde el 10 al 24 de agosto. La fundación recibe donaciones en sus cuentas bancarias y a través de PayPal en su página web (fpc.pe/dona).

Asimismo, BTS Perú publicó en Tik Tok un video alusivo a la campaña. En el clip usan la semejanza fonética en la canción “Fake love” con la frase “Dar es amar”.

Puedes ver el video completo aquí: https://www.tiktok.com/@btsperu.

Lazy loaded component

La Fundación Peruana de Cáncer agradeció el esfuerzo conjunto con el siguiente tuit: “Las ARMY se suman a nuestra gran colecta digital Ponle Corazón. ¡Nos emociona contar con ustedes! ¡Mil gracias! Juntos sí podemos”.

Fundación Peruana de Cáncer agradece a fanbase BTS Perú. Foto: Twitter