ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

RM de BTS inspira reimpresión masiva de un libro agotado por más de una década

Early death de Cho Yong Hoon regresará después de 10 años gracias al líder Namjoon y su influencia positiva en el fandom ARMY.

Early death de Cho Yong Hoon fue una de los artículos mostrados por RM en las Memorias de BTS. Foto: Twitter @Lilbangtan7_
Early death de Cho Yong Hoon fue una de los artículos mostrados por RM en las Memorias de BTS. Foto: Twitter @Lilbangtan7_
Cultura Asiática  LR

Un libro coreano que se encontraba agotado desde hace más de una década vuelve a ser impreso, y consecuentemente regresará al mercado, gracias al poder de RM, líder de BTS.

Al igual que sus compañeros de agrupación, Namjoon ha demostrado más de una vez su influencia positiva en los fans, y ahora esta capacidad de inspirar se manifiesta en el gran regreso que tendrá una obra escrita en su país a pedido de sus admiradores.

Kim Namjoon (RM) es un rapero, cantante, bailarín, compositor, productor y MC coreano de 26 años. Foto: Louis Vuitton

Hyohyeong Publishing, una editorial de Corea del Sur, oficializó a través de redes sociales el 10 de agosto que vuelven a imprimir Dying young de Cho Yong Hoon desde la citada fecha.

En un primer anuncio, la empresa agradeció al líder Namjoon por hacer este suceso posible, pues después de que él fue visto en las Memorias de BTS 2020 con el libro de arte, resurgió el interés por el artículo.

Early death de Cho Yong Hoon junto a Namjoon en las memorias de BTS. Foto: @Lilbangtan7_

Es así que, para satisfacer a ARMY que ya desea ingresar a este mundo recomendado indirectamente por el famoso coreano de 26 años, la editorial reimprime la pieza. La venta iniciará a finales del mes.

Fans que deseen adquirir el libro ya pueden separarlo de manera virtual. Sin embargo, solo estará disponible en el idioma natal de la superestrella K-pop.

“Hola, soy Hyoyeong Publishing. Dying young está actualmente en prepedido en YES24, Kyobo Bookstore y Aladin. El libro de arte, que se ha publicado durante 20 años, ha recuperado vitalidad gracias a RM y ARMY. Gracias una vez más desde el fondo de nuestro corazón”, detalla la empresa en un segundo anuncio.

¿De qué trata Dying young de Cho Yong Hoon?

Dying young, también conocida como Early death, de Cho Yong Hoon, analiza las vidas y obras de 12 artistas coreanos de las más diversas ramas del ámbito que murieron jóvenes, pero que dejaron legados que perduran en la actualidad.

Early death de Cho Yong Hoon fue publicada en 2002. Foto: Twitter @Lilbangtan7_

RM y el arte

Para ARMY no es una sorpresa ver a Namjoon con piezas relacionadas al arte. En más de una ocasión, el líder se ha mostrado amante de la literatura, los museos, las pinturas, definitivamente la música, y más manifestaciones relacionadas.

Lazy loaded component

Namjoon y sus acciones a favor de los libros de arte

En el pasado, Namjoon personalmente propició la reimpresión de libros de arte agotados o de difícil acceso. Por citar un ejemplo, en su cumpleaños pasado donó 100 millones de wones (cerca de 85,000 dólares) al Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur. Dicho monto fue destinado al regreso de obras escritas que ya no circulaban o que eran complicadas de conseguir, y los mismos ejemplares fueron distribuidos a escuelas en todo el país.

RM celebró su cumpleaños pasado donando dinero a favor del arte. Foto: composición LR / Big Hit Music

Stream por el cumpleaños de Namjoon

ARMY ultiman los proyectos por el cumpleaños de RM. Uno de estos es regarle al idol nuevos logros en las plataformas musicales a través de stream masivo.

Metas por el cumpleaños de RM. Foto: Twitter

El también productor cumplirá 27 años (edad internacional) el 12 de setiembre. Coincidentemente, ese día es la gala central de los MTV VMAs 2021, donde BANGTAN tiene cinco nominaciones. ¿Podrá ARMY conceder al grupo all kill como celebración por el líder?

BTS es el grupo más nominado a los MTV Video Music Awards 2021. Foto: composición Diario La República / MTV / Big Hit Music

¿Cómo votar por BTS en los MTV VMAs 2021?

Las votaciones para los MTV VMAs 2021 se realizan a través de una dinámica bastante sencilla en la página web del evento. No obstante, no está disponible para todas las categorías.

Solo categorías seleccionadas admiten votos del público en los MTV VMAs. Foto: composición MTV