VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

EXO: Xiumin da positivo por COVID-19 tras mostrar síntomas

Tras el diagnóstico positivo de Xiumin, los demás integrantes de EXO esperan resultados de sus pruebas y también entran a cuarentena preventiva.

Xiumin tiene 31 años, es el integrante de EXO de mayor edad. Foto: SM Entertainment.
Xiumin tiene 31 años, es el integrante de EXO de mayor edad. Foto: SM Entertainment.
Cultura Asiática  LR

SM confirmó que Xiumin, miembro de EXO, ha contraído COVID-19. El cantante se realizó una prueba PCR luego de notar algunos síntomas y sus resultados llegaron el jueves 5 de agosto. La noticia empaña el festejo del fandom EXO-L, que celebraba sus siete años de aniversario.

El comunicado de la agencia de entretenimiento agrega que los demás integrantes activos de EXO que pudieron estar en contacto con Xiumin (Kai, Sehun, D.O) también se han sometido a las pruebas de rigor y están en cuarentena preventiva mientras esperan los resultados.

Xiumin (31) también es parte del musical Hadestown, y ensayó con el elenco alrededor del 29 de julio. Por ello, el staff y algunos actores con los que practicó también fueron alertados y serán evaluados para descartar cualquier contagio.

Xiumin en prácticas del musical Hadestown. Foto: difusión

Este es el comunicado de SM Entertainment que se difundió por prensa coreana:

“El 29 de julio, Xiumin tomó una prueba COVID-19 para proceder con la práctica de su musical y sus resultados fueron negativos. Sin embargo, el 4 de agosto tomó un test PCR adicional debido a síntomas de cambios en su salud y fue diagnosticado con coronavirus hoy.

Como resultado, miembros de EXO y su equipo de trabajo se han sometido a pruebas COVID-19 y están en autocuarentena hasta tener los resultados.

Además, esta información se ha comunicado a todos los programas de variedades donde trabaja Xiumin. El staff y algunos actores del musical Hadestown, con quienes ensayó nuestro artista también pasarán por los test de descarte.

Xiumin detuvo todas sus actividades inmediatamente y seguirá activamente los protocolos e instrucciones que reciba por las autoridades de salud. Nosotros también haremos lo mejor posible para que el cantante tenga una recuperación rápida.

Lamentamos preocupar a tantas personas con esta noticia y seguiremos esforzándonos para proteger la salud y seguridad de nuestros artistas/staff”.

Xiumin en Parallel universe de Don't fight the feeling. Foto: Twitter/@weareoneEXO

.