BLACKPINK The Movie, estreno: a qué países de Latinoamérica llega la película

¿Perú vivirá el estreno de BLACKPINK The Movie? Esto es lo que se sabe sobre la proyección de la película en países de Latinoamérica.

Fandom BLINK se alista para disfrutar la película de BLACKPINK en pantalla gigante. Foto: YG
Fandom BLINK se alista para disfrutar la película de BLACKPINK en pantalla gigante. Foto: YG
Cultura Asiática  LR

Lo más esperado por BLINK ha llegado. Del 4 y 8 de agosto se hará la proyección global de BLACKPINK The movie, película que podrán disfrutar fans del cuarteto en selectos países de Latinoamérica.

¿Cuánto durará la cinta? ¿Habrán goods especiales? ¿BLACKPINK the movie llegará a Perú? Estas son algunas interrogantes más frecuentes entre los admiradores de Lisa, Jisoo, Rosé y Jennie sobre el lanzamiento del film.

Lazy loaded component

¿Qué incluye BLACKPINK The Movie?

La película que conmemora el quinto aniversario de BLACKPINK mezclará entrevistas con las artistas, tomas dedicadas a cada integrante, además de imágenes de recuerdo para sus años de carrera.

La música será el elemento principal, pues al menos una docena de presentaciones del grupo (tomadas del concierto THE SHOW y el DVD In your area) podrán verse en pantalla grande.

BLACKPINK, The show, YG

¿Cuánto dura BLACKPINK The Movie?

Según datos de los cines que abrieron preventa en México, la película de BLACKPINK dura 100 minutos.

¿Cuándo se estrena BLACKPINK The Movie?

La película se lanza oficialmente el miércoles 4 de agosto y también se proyectará el domingo 8 de agosto, fecha que coincide con el aniversario de debut del cuarteto.

El sitio oficial señala que pueden haber proyecciones adicionales o variación de fechas según países. Para ello, debes revisar la cartelera de tu cine favorito.

Lazy loaded component

BLACKPINK The Movie: países de Latinoamérica

La página web blackpinkthemovie.com lanzó un listado con más de 90 países a donde el film espera llegar.

Hasta el 2 de agosto, los territorios latinoamericanos que figuran con estreno programado son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

En estos lugares ya hay preventa abierta para comprar entradas con anticipación.

Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé son las integrantes de BLACKPINK. Foto: YG

BLACPINK The Movie: ¿qué es screen X?

La cinta musical de BLACKPINK también se proyectará en las salas Screen X de Corea y otras localidades. Este tipo de función ofrece una experiencia más inmersiva pues tiene pantallas a los laterales de la sala.

Aquí se puede ver cómo luce el teaser de BLACKPINK The movie en Screen X.

Lazy loaded component

Goods para BLINK por el estreno

BLINK contará con regalos temáticos por el estreno de BLACKPINK The Movie, pero no en todos los países. En determinadas locaciones de Corea del Sur, por ejemplo, fans podrán llevarse recuerdos de la esperada película.

Recuerdos temáticos en Corea del Sur por el estreno de la película de BLACKPINK. Foto: Twitter

¿BLACKPINK The Movie llegará a Perú?

La herramienta de búsqueda de salas en blackpinkthemovie.com muestra que dos cadenas podrían distribuir el film de BLACKPINK en Perú. Se trata de Cinemark y Cinépolis; pero en estas capturas todavía figura la observación “muy pronto”.

Además de Lima, las ciudades que figuran en lista temporal son Huancayo, Pucallpa, Trujillo, Arequipa y Piura.

BLACKPINK The Movie: posibles salas pueden visualizarse en la página web oficial. Foto: captura

Perú es el único país de Sudamérica que figura en la lista de espera, sin fecha fija confirmada para el estreno.

"Fecha de estreno en estos territorios, por confirmar". Foto: captura web

El panorama da esperanzas al fandom BLINK, pues dos cadenas de cines en el país anunciaron que abrirán sus salas al público el 5 de agosto. Entre ellas se encuentra Cinemark, pero la compañía aún no publica su cartelera.

Los admiradores de BLACKPINK en Perú han invocado a otros co-fans para tuitear #TheMovieInPeru, y así mostrar su interés en ver pronto la performance de “How you like that” y más hits en pantalla grande.

Pedidos para ver The Movie en Perú. Foto: BLACKPINK Perú

ACTUALIZACIÓN. CineStar ha publicado en sus redes sociales una actualización sobre BLACKPINK The Movie.

¿BLACKPINK The Movie en Perú por CineStar? Foto: composición LR/CineStar/YG

De igual manera, Movie Time Cinemas Perú y otra empresa del rubro suman a sus carteleras la cinta de las estrellas idols.

Dónde y cuándo ver en Perú la película de BLACKPINK. Foto: composición LR/YG

BLACKPINK The Movie en México

Fans de BLACKPINK en México pueden adquirir sus entradas para ver la cinta en la cadena Cinépolis y podrán encontrar beneficios especiales para los días de estreno.

Cinépolis repartirá postcards (stock limitado) a los fans mexicanos al momento de ingresar a las salas. Asimismo, BLACKPINK México informó que esta empresa pondrá a la venta un helado Twistpink, que hace referencia a los colores distintivos de la girlband.

Good de beneficio en México para BLACKPINK The Movie. Foto: cinépolis

Helado hace referencia al nombre de BLACKPINK. Foto: BP México

Como aún se vive en contexto de pandemia, los fans y el cine se han aliado para este video de recomendaciones al momento de acudir a las salas.

Se recuerda que deben acudir con mascarilla en todo momento, seguir las instrucciones de distanciamiento. En la función, se les pide a los asistentes no gritar para evitar cualquier propagación.

Experiencia de fans en México

Los BLINK que asistieron al estreno compartieron sus primeras impresiones sobre la película. “Las presentaciones se veían maravillosas en pantalla gigante, el volumen hacía que se sintiese como un concierto”, comentó un usuario.

BLACKPINK The Movie en Colombia

  • Cines que traerán la película: Cinemark y Cinépolis

Los fans de Colombia esperan que en su país las cadenas de cine también distribuya goods por el estreno de BLACKPINK The Movie. Por ello, replican en redes sociales el anuncio relacionado, a modo de recordatorio.

BLACKPINK The Movie: ¿cómo será el estreno de la película en Colombia?. Foto: captura

BLACKPINK The Movie en Panamá

En el descuento al estreno de BLACKPINK The Movie, Cinépolis de Panamá lanza una dinámica para BLINK local. Esta consiste en etiquetar a aquel mejor amigo que comparte contigo el amor por Jisoo, Lisa, Rosé y Jennie, las integrantes de este aclamado girlgroup.

BLACKPINK The Movie en Panamá. Foto: captura Twitter @CinepolisPA

BLACKPINK The Movie en Chile

  • Cines disponibles: Cine Star, Cinemark, Hoyts

La película de BLACKPINK estará disponible en Chile vía Cine Star. Aquí, un recordatorio de los fans locales.

BLACKPINK The Movie en Chile. Foto: captura Twitter/@BLACKPINKChile

BLACKPINK The Movie en Ecuador

  • Cines disponibles: Supercines y Cinemark

Así luce la decoración en cadenas de cines de Ecuador. El fandom BLINK de este país se alista para las primeras funciones que se realizarán el 4 de agosto.

BLACKPINK: así se prepara el estreno de la película en cines de Ecuador. Foto: Twitter/blackpinkec

BLACKPINK The Movie en Argentina

Cinépolis también es la empresa encargada de proyecta BLACKPINK The Movie en Argentina. Este es el más reciente anuncio de la cadena en su Facebook sobre la película.

BLACKPINK The Movie en Argentina. Foto: Facebook Cinépolis Argentina

BLACKPINK The Movie en Bolivia

Cinemark es el encargado de llevar a Bolivia la magia de BLACKPINK The Movie. Puedes ver la más reciente promoción de la citada empresa.

BLACKPINK The Movie en Bolivia. Foto: captura Facebook Cinemark

Mientras tanto, así se vivió el estreno de la cinta en el país vecino: con dance covers de las idols y más.

BLACKPINK The Movie en Bolivia. Foto: Facebook Cine Center Bolivia

¿Escenas post-créditos de BLACKPINK The Movie?

Fans que ya disfrutaron de BLACKPINK The Movie recomiendan a quienes la verán que se queden hasta que terminen los créditos de la película, pues aparentemente las idols prepararon una sorpresa especial.

¿Qué se comenta tras el estreno de BLACKPINK The Movie? Foto: Twitter

Jisoo celebra el estreno de BLACKPINK The Movie

Jisoo de BLACKPINK sorprendió a los fans por su celebración por el lanzamiento de la película. Vía redes sociales, en esta fecha especial la cantante y visual dejó ver que cambió el color oscuro de su cabellera por rubio, por primera vez.

“Como celebración del estreno de la película, estoy liberando el cabello rubio que estaba escondiendo. Je, je, je. Los amo, BLINK”, detallo la ídolo sobre su post.

Post de Jisoo de BLACKPINK. Foto: captura Instagram/@sooyaaa_

Lisa habla sobre su conmovedora escena

Lisa protagonizó una de las escenas más conmovedoras de BLACKPINK The Movie. Al respecto, la maknae se sinceró con sus compañeras en la trasmisión especial por el quinto aniversario grupal.

Lisa en BLACKPINK The Movie. Foto: YG

Puedes ver aquí el evento OT4 completo con subtítulos pero en inglés. Actualmente no se encuentra disponible traducido al español.

Lazy loaded component

.