ASTRO estrena “After midnight” y sus miembros aspiran a ser los reyes del verano

En su comeback con el EP Switch On, ASTRO abraza la frescura como identidad musical. “After midnight” también es el debut de Cha Eunwoo como letrista.

ASTRO lanza su octavo miniálbum Switch on en el mes de su aniversario. Foto: FANTAGIO
ASTRO lanza su octavo miniálbum Switch on en el mes de su aniversario. Foto: FANTAGIO
Cultura Asiática  LR

El grupo K-pop ASTRO está de regreso con Switch On, un miniálbum dedicado a la temporada veraniega en Corea del Sur. Es un disco con seis canciones que tiene intervención de todos sus miembros, ya sea en la escritura de la letra, el rap o la composición musical.

AROHA, su fanclub, hizo notar el comeback de la boyband al convertirlos en trending topic apenas se lanzó el videoclip de “After midnight”, canción principal del álbum. Este es un tema de estilo funky pop que invita a los oyentes a disfrutar de las noches frescas de verano.

“Después de la medianoche, bajo la luz de luna. Deja ir tus preocupaciones”, cantan los idols en el coro. Esta propuesta de Jinjin, Sanha, Eunwoo, Moonbin, MJ y Rocky recuerda el concepto alegre y despreocupado que fue marca personal del grupo durante sus primeros años de carrera.

Lazy loaded component

Además de los raps de Jinjin y Rocky en “After Midnight”, Eunwoo participa como coescritor por primera vez. “Nuestra canción se lanza en medio de una calurosa estación (para Corea), así que deseábamos crear una melodía que la gente quisiera repetir durante los días más cálidos”, señaló el vocalista y actor en conferencia de prensa.

Sanha, MJ, Moonbin, Eunwoo, Jinjin y Rocky en evento para prensa coreana. Foto: Fantagio

Moonbin también debuta como letrista en los créditos del disco Switch On. Él coescribió Footprint, el segundo track del álbum.

“Cuando recibí la oportunidad de escribir, estaba preocupado; pero MJ me ayudó a tener confianza en que lo haría bien”, declaró el intérprete, según el medio Hankyung.

Como la boyband está cerca de los seis años de debut, los idols buscaron enfatizar la química que tienen al trabajar juntos. “Consideramos que la atmósfera de equipo es una de nuestras fortalezas. Quisimos mostrar la sinergia que resulta al unir nuestras individualidades”, resaltó el líder Jinjin.

Rocky agregó: “Hemos estado juntos por tanto tiempo y compartimos muchos recuerdos. Creo que tanto externa como internamente hemos crecido hasta convertirnos en lo que es ASTRO hoy”.

Lazy loaded component

Fans latinos hacen sentir su presencia

En su primer día de lanzamiento, “After midnight” fue #1 en el iTunes Top Chart de cinco países, todos ellos en Latinoamérica (México, Argentina, Chile, Colombia y Perú), lo que muestra la gran cantidad de fans que siguen su música en esta región.

El miniálbum SWITCH ON también tuvo 5 #1 en el iTunes Top Album Chart. Nuevamente, esto fue registrado en México, Brasil, Chile, Perú y los Emiratos Árabes Unidos.

Canción de ASTRO logra 5 #1 en charts de iTunes. Foto: Starnews

Performance de “After Midnight”

Aquí puedes ver la coreografía de la canción que acaba de lanzar el grupo de K-pop. Esta vez, Jinjin, Sanha, Eunwoo, Moonbin, MJ y Rocky lucen un look elegante para el canal de YouTube 1theK.

Lazy loaded component

“After Midnight” dance practice

Ya se encuentra disponible en YouTube el video dance practice de “After Midnight”. Integrantes de ASTRO hacen muestra de su excelente sincronización mientras sonríen y disfrutan danzando al ritmo de su reciente tema.

Lazy loaded component

“After Midnight”: TikTok dance challenge

Los integrantes de ASTRO también promocionan “After Midnight” a través de un divertido challenge en TikTok.

Puedes entrar a la cuenta oficial del grupo en el siguiente enlace: https://www.tiktok.com/@astro_official?lang=es&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1 [copiar y pegar].

Lazy loaded component

“Bad idea” rumbo a los 9M en YouTube

La emoción por el comeback no hace perder el rumbo a AROHA, pues mientras continúan apoyando el regreso hacen stream al MV “Bad idea” de ASTRO para que este pueda sobrepasar pronto las 9 millones de vistas en YouTube.

Lazy loaded component

.