EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

BTS: fans de V envían donaciones a afectados por incendios forestales de Turquía

Los valores que practica Kim Taehyung, integrante de BTS, inspiran a miles de admiradores en todo el mundo a ayudar al país devastado por más de 100 deflagraciones.

Kim Taehyung (V) es bailarín y cantante de BTS. Foto: Big Hit
Kim Taehyung (V) es bailarín y cantante de BTS. Foto: Big Hit
Cultura Asiática  LR

“Inspirados por la amabilidad y generosidad de Taehyung, hemos hecho una donación con la esperanza de ayudar con las catástrofes de incendios en Turquía. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes”, anunció en redes sociales la fanbase australiana oficial del idol, @Australia4Tae, el 30 de julio.

Al igual que el citado grupo, numerosas asociaciones de admiradores de V de BTS en todo el mundo, impulsados por los valores que practica del artista, se unen para apoyar a los miles de damnificados que vienen dejando las deflagraciones en el país transcontinental.

V es un cantante, bailarín, MC, compositor, actor y modelo coreano de 25 años. Foto: Big Hit Entertainment

Personas, plantas y animales son los beneficiarios de esta cadena de ayuda que llega desde Estados Unidos, España, Malasia, Canadá, la ya citada Australia y más territorios a modo de recursos materiales. Como siempre, no falta el apoyo moral a través de mensajes, oraciones y difusión en las redes, con entradas como #PrayForTurkey.

BTS V UNION, representante de los colectivos de admiradores del famoso coreano de 25 años y uno de los gestores de la campaña, detalló por su parte haber dirigido directamente su ayuda a autoridades de Muratpaşa, distrito de la ciudad turca de Antalya, para acelerar la entrega de alimentos y otros recursos necesarios.

Lazy loaded component

La solidaridad de los admiradores de la superestrella K-pop Kim Taehyung resuena en Corea del Sur a través de reportes de medios como Herald y se difunde ampliamente en internet. En consecuencia, los fans esperan que llegue a oídos del ídolo esta cruzada internacional que tiene como base el ejemplo que brinda con sus acciones.

Puedes ver aquí los post de las bases de admiradores partícipes.

Fan sobre su donación a damnificados de Turquía. Foto: captura Twitter @TataLovesArt2

Fanbase sobre donación a damnificados de Turquía. Foto: captura Twitter @Kindness4Tae

Fanbase de Canadá sobre donativo. Foto: captura Twitter @TaehyungCanada

Fanbase de Australia sobre donativo. Foto: captura Twitter @Australia4Tae

Fanbase de España sobre donativo. Foto: captura Twitter @BTSVSpain

Fanbase de Malasia sobre donativo. Foto: captura Twitter @BTSV_Malaysia

Incendios forestales en Turquía

Reporte de France 24, con fecha del 1 de agosto, replica reciente actualización del ministro de agricultura y silvicultura de Turquía, Bekir Pakdemirli: de las 101 deflagraciones que estallaron en provincias del país desde el miércoles pasado, al menos 91 han sido contenidas.

No obstante, resalta el medio, la catástrofe estaría lejos de llegar a su final por las condiciones climáticas “infernales” que deben enfrentar los bomberos.