SUPER JUNIOR: cuando una tapa de agua casi provoca el final del grupo K-pop

Recordamos la broma de Donghae que pudo haber acabado con SUJU durante la era “Mr. Simple”, hit que sobrepasó recientemente las 200 millones de vistas en YouTube.

Incidente en la era "Mr. Simple" es uno de los más recordados por ELF. Foto: composición LabelSJ
Incidente en la era "Mr. Simple" es uno de los más recordados por ELF. Foto: composición LabelSJ
Danay Ruiz

Las 200 millones de vistas de “Mr. Simple” en YouTube suscitaron la celebración entre los ELF en todo el mundo, pero también trajeron al recuerdo la vez que SUPER JUNIOR casi se separa durante esta era musical a causa de una tapa de agua y de Donghae.

Además de los estilos de integrantes como Eunhyuk, este acontecimiento fue uno de los más icónicos que dejó el hit principal del quinto álbum homónimo. ¿Ya la conocías?

Imágenes de SUPER JUNIOR en promocionales del quinto álbum Mr Simple. Foto: Oh My Generation

SUPER JUNIOR y la tapa de agua: versión Kyuhyun

La anécdota tuvo lugar en una edición de Inkigayo en agosto del 2011, pero fue revelada por primera vez un año después por la boyband K-pop en el capítulo 140 de Strong Heart de SBS. Kyuhyun, el maknae, tomó la iniciativa para narrarlo desde su perspectiva.

Según manifestó el también vocalista principal, él regresaba de la iglesia a la que fue en el tiempo libre antes de la trasmisión en vivo cuando vio a Eunhyuk y Donghae tratando de echarle agua en una tapa de botella a Leeteuk. Este se encontraba acostado boca arriba en el sillón con una toalla en el rostro.

Debido a que quería unirse a la diversión, contó el idol que tenía 23 años en el 2011, se ofreció gustoso a tirar el líquido y se escondió en un sillón mientras se reía. Sin embargo, el líder estaba furioso y al descubrir que había sido él le asestó dos golpes en la cabeza.

La reacción provocó en él llanto y decepción, refirió, y eso mismo le increpó al mayor al seguirle al baño. Además, dijo, la emoción negativa desbordó porque chocó con la cálida misa que había escuchado previamente.

Kyuhyun en Strong Heart. Foto: SBS

Kyuhyun narra que Teuk intentó arreglar las cosas en ese momento, pero no se sentía disponible, por lo que fue a un piso superior a tener un tiempo a solas.

Poco después finalmente bajó y vio a su ‘hyung’ en las escaleras en modo reflexivo. Entonces, iba a pasar de largo, pero él le detuvo y le pidió, como disculpa, que diera el discurso de agradecimiento si ganaban el Inkigayo de la edición.

Minutos más tarde SUJU alzó el premio de la gala y él se alistaba para brindar emotivas palabras aunque le respondió al líder que no lo haría. No obstante, su decepción creció cuando este le dio el micrófono a Eunhyuk y después el MC cortó su oportunidad de pronunciarse (inmediatamente después sucedió el incómodo encore que es bastante recordado por los fans).

Lazy loaded componentLazy loaded component

SUPER JUNIOR y la tapa de agua: versión Eunhyuk

La también llamada pelea física de SUJU en Inkigayo tiene tantas versiones como involucrados en la escena, y otra de estas es la de Eunhyuk.

Después de Kyu, el main dancer reveló en Strong Heart el contexto previo. Además, que había un verdadero culpable de toda esa situación: Donghae.

Hyukjae asegura que había ocurrido un accidente con Luna de f(x), quien era una de sus compañeras para un stage especial junto a Victoria, también de la referida girlband. Debido a ello, la atmosfera durante el tiempo libre era tensa, por lo que Teuk ofreció a los miembros que le hicieran bromas.

No obstante, poco después se recostó a descansar. Es ahí cuando Hae “no pudo leer el ambiente” y el tiró agua al rostro con la tapa de la botella. Asimismo, lo volvió a hacer de nuevo a pesar de que el blanco de su broma le pidió que se detuviera.

Eunhyuk en Strong Heart. Foto: SBS

Donghae se alistaba para tirar una tercera dosis, pero frenó porque ya se había percatado de la situación. Fue entonces cuando Kyuhyun apareció y lanzó el agua sin saber qué había sucedido antes.

Otro detalle que dio a conocer el bailarín fue que Teuk primero le golpeó a él después de la última broma. Por ello, cuando vio que su ‘hyung’ solo intentó arreglar con el maknae su tristeza ahondó profundamente.

Lazy loaded component

La versión de Leeteuk

En su defensa, Park Jungsoo (nombre real) proclamó otros aspectos que le hicieron “perder la cabeza” según sus palabras: la broma pesada de los idols antes del suceso de la tapa (quitarle la ropa cuando Victoria estaba alrededor) y la sonrisa de Kyu cuando salió detrás del sillón a confesarse culpable.

El famoso coreano, ahora de 39, también aseguró que, aún sabiendo lo delicada que era la situación y que podía desencadenar en una separación, decidió darle primero el micrófono a Eunkyuk y no a Kyuhyun porque el primero se hiere mucho más. Adicionalmente, porque al verlo cabizbajo detrás suyo en el vestidor minutos antes del en vivo se dio cuenta de que era él a quien más le debía disculpas.

Lazy loaded component

Versión de Shindong

El ídolo prodigio de SUPER JUNIOR afirmó que al final él fue quien más lloró producto de este conflicto pese a haber sido solo un espectador.

¿Por qué aseveró ello? Según contó, trató de amistar a todos los involucrados pero en su intento terminó provocando otro incidente con Yesung.

Lazy loaded component

200M de “Mr. Simple” en YouTube

La mañana del 31 de julio (KST), el MV “Mr. Simple” se convirtió en el primer video musical de los ‘Titanes del K-pop’ en sobrepasar 200 millones de vistas en YouTube. Lanzado el 4 de agosto del 2011 en horario surcoreano, consiguió la citada cifra en 9 años, 11 meses y 27 días.

Puedes ver aquí el clip protagonizado por Shindong, Siwon, Heechul, Leeteuk, Ryeowook, Eunhyuk, Yesung, Donghae y Sungmin, integrante actualmente inactivo.

Lazy loaded component

“Mr. Simple” suena en Tokio 2020

El mismo día que el MV “Mr. Simple” llegó a las 200M de vistas en YouTube, la canción sonó por todo lo alto en el partido de Corea del Sur vs. Japón en Tokio 2020.

Puedes ver aquí este momento.

Lazy loaded component