BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

D.O de EXO, “Si fueras mía”: latinos reaccionan a su pronunciación en español

¿Lograron reconocer a D.O? Su voz en español sorprendió a diez panelistas que escucharon el tema “Si fueras mía”.

El integrante de EXO superó toda expectativa con su canción en español "Si fueras mía". Foto: captura Hola82
El integrante de EXO superó toda expectativa con su canción en español "Si fueras mía". Foto: captura Hola82
Cultura Asiática  LR

El debut de D.O como solista ha dado que hablar. El integrante de EXO conocido por su voz melismática incluyó una canción en español en su miniálbum, una romántica balada que bastó para conmover a fans latinos e hispanos.

Con “Si fueras mía”, el surcoreano Do Kyungsoo tomó el reto de cantar en un idioma que no es nativo para él. Sin embargo, el resultado muestra que las horas de práctica valieron la pena.

Lazy loaded component

El canal de YouTube Hola82 mostró las reacciones de diez hablantes del español, entre nativos y aquellos que lo aprendieron como segunda lengua, al escuchar el tema del artista K-pop.

La mayoría de panelistas era de origen latino (México, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Brasil), pero también estuvo presente una española, un taiwanés y un serbio-bosnio que dijo ser fan de EXO.

Reacciones a D.O cantando "Si fueras mía". Foto: captura YouTube

Al momento de presentar la canción a los hispanohablantes, los productores no mencionaron el nombre ni la nacionalidad del intérprete.

La pronunciación de D.O confundió a la mayoría del panel, pues algunos pensaron que se trataba de un cantante latino. Liv señaló: “Este estilo me recuerda a artistas como Reik”. “Yo pensaba que era incluso de Colombia”, comentó Nicole.

Jorge destacó “Siento como si fuese un cantante coreano, pero la pronunciación es muy latinoamericana”.

Sin embargo, fue el europeo Eldin que hizo honor a su ’EXO-L card’ y reconoció en unos segundos que se trataba de la voz de D.O. “Estoy en mi momento fanboy en estos momentos y mi cerebro dejó de funcionar”, explicó emocionado.

Reacciones a D.O cantando "Si fueras mía". Foto: captura YouTube

Cuando todos supieron que “Si fueras mía” era interpretada por Kyungsoo se sorprendieron mucho. Nicole lo elogió: “¡Su acento es muy bueno!”

Irene de España coincidió: “Es que la forma de pronunciar la ‘s’ y la ‘ll‘ es muy particular de Latinoamérica, ni siquiera pensé que era coreano”.

Reacciones a D.O cantando "Si fueras mía". Foto: captura YouTube

Puedes ver cómo se emocionaron al oír las letras sentimentales de “Si fueras mía” en este video:

Lazy loaded component