EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Kim So Hye fue víctima de bullying y su agresor hizo denuncia falsa, según S&P

Un giro inesperado en el caso de Kim So Hye. La actriz fue acusada injustamente y se han revelado detalles de lo sucedido.

Kim So Hye, actriz, cantante y modelo surcoreana de 22 años. Foto: Nate
Kim So Hye, actriz, cantante y modelo surcoreana de 22 años. Foto: Nate
Cultura Asiática  LR

A inicios de 2021, Kim So Hye, exidol de I.O.I fue acusada de haber ejercido violencia durante su época estudiantil, pero hoy su caso dio un giro inesperado. La también actriz reveló haber sido víctima de bullying y la persona que hizo la denuncia falsa fue su agresor en el colegio, según S&P Entertainment.

Kim So Hye debutó como actriz en el drama Flatterer. Foto: Iven

Luego de algunos meses de investigación y a la espera de una respuesta del creador del rumor en internet, la agencia de la actriz coreana emitió un extenso comunicado en el que aclara varios puntos del caso.

Asimismo, el joven que escribió la denuncia infundada aceptó la culpa y escribió a mano una carta en la que pide perdón a Kim So Hye.

Finalmente, S&P Entertainment se comprometió a seguir tomando acciones contra futuros casos de acoso, calumnias, entre otros que puedan sufrir los artistas bajo su sello.

Kim So Hye pertenece a la agencia S&P Entertainment. Foto: Iven

Esta es la traducción al español del comunicado que emitió la agencia de Kim So Hye a los medios coreanos.

“Hola, somos S&P Entertainment.

En febrero de 2021 recibimos una queja y solicitamos una investigación sobre la acusación en internet sobre la actriz Kim So Hye.

Hoy les explicaremos lo que sucedió y la situación de la investigación policial al respecto.

Después del debut de Kim So Hye, se publicaron rumores maliciosos de ella en varios sitios de internet y, en el curso de nuestra respuesta legal, se identificó al difusor de rumores. El autor de esta denuncia afirmó que publicó el rumor sin comprobar los hechos, y cuando la investigación policial reveló que el contenido era falso, apeló a la indulgencia y presentó una declaración de remordimiento.

A través de la investigación policial realizada se identificó al autor original de la denuncia falsa, el sospechoso se presentó ante las autoridades y confirmó haber sido el autor del rumor sobre violencia escolar.

Como resultado de la confirmación, el investigado, quien afirmó haber sido acosado, era más bien uno de los autores del caso de violencia escolar en el que Kim So Hye fue la víctima mientras asistía a la escuela secundaria. El sospechoso admitió su error durante el proceso de investigación y presentó una disculpa escrita a mano a la agencia de investigación declarando que se arrepintió y lamentó.

Prometemos, como S&P Entertainment, que haremos todo lo posible para apoyar a nuestros actores de diversas formas para que lo anterior dé sus frutos.

Además, continuaremos tomando acciones legales contra publicaciones maliciosas como insultos, calumnias, acoso sexual, así como el acto de expandir y reproducir rumores infundados sobre nuestros artistas, y responderemos activamente sin indulgencia”.

¿Quién es Kim So Hye?

Actualmente se desempeña como actriz, pero Kim So Hye ingresó al mundo del entretenimiento como idol K-pop en el grupo I.O.I.

Lazy loaded component