SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

Jo Byung Gyu: usuario le pide disculpas por acusación falsa de bullying

Tras ser acusado de agresión escolar, el actor Jo Byung Gyu tuvo que parar su carrera por cinco meses. Investigación entra a una “nueva fase”, según la Policía.

Jo Byung Gyu: el público fue severo con el actor durante los primeros meses de su controversia de bullying. Foto: tvReport
Jo Byung Gyu: el público fue severo con el actor durante los primeros meses de su controversia de bullying. Foto: tvReport
Cultura Asiática  LR

La controversia de bullying escolar que involucró a Jo Byung Gyu podría culminar pronto. El martes 26 de julio, un representante de la Policía reveló que el actor recibió una disculpa formal del usuario que lo acusó de agresión. Este internauta confesó que su publicación realizada en febrero era falsa.

En declaraciones a Newsen, el oficial comentó que “la investigación relacionada al presunto bullying escolar de Jo Byung Gyu pasa a una nueva fase” luego de que su acusador se retractara de lo publicado en redes sociales. “Tenemos entendido que la segunda disculpa formal se entregó a Jo Byung Gyu el 26 de julio”.

Desde el inicio del caso, el protagonista de The Uncanny counter había negado cometer agresión a sus compañeros de escuela secundaria, como lo aseguraban al menos dos presuntas víctimas en foros de internet.

Jo Byung Gyu saltó a la fama con roles en Sky Castle y la serie de OCN The uncanny counter. Foto: OCN

El primer usuario admitió que su publicación era falsa, pidió disculpas tras los procedimientos legales de la agencia y borró su acusación en febrero. Cinco meses despues, el nuevo documento dirigido a Jo Byung Gyu proviene del segundo internauta.

Asimismo, respecto a la investigación policial, el actor cumplió con entregar reportes de su escuela primaria y secundaria, con comentarios detallados de sus excompañeros y profesores, que desmienten que haya cometido bullying. Su agencia ha procedido legalmente con cargos de difamación.

“Creemos que es una expresión de la voluntad de Jo Byung Gyu para probar su inocencia”, concluyó la fuente policial para Newsen.

Jo Byun Gyu: la opinión pública podría cambiar tras actualizaciones en su caso de bullying. Foto: Newsen

Agencia de Jo Byun Gyu continúa acciones legales

Tras la publicación del artículo, la agencia HB Entertainment compartió un comunicado donde confirman que el internauta se retractó, como pedido de clemencia ante los cargos de difamación.

“Tomamos acciones legales contra los autores de publicaciones que señalaron bullying escolar. Uno de los acusadores admitió que su post era falso y envió una disculpa oficial donde asegura estar reflexionando por sus actos”, señaló HB.

“Respecto al autor de nacionalidad extranjera, el sospechoso fue identificado por la investigación policial y se tomarán acciones legales una vez que este ingrese a Corea”, concluyó la agencia.

Si el caso que data de febrero concluye pronto, Jo Byung Gyu podría volver a actuar después de casi seis meses de hiatus.