EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Tokio 2020: BTS, EXO, BLACKPINK y más K-pop en los Juegos Olímpicos

Las competencias deportivas de Tokio 2021 también dejaron oír las voces de BTS, BLACKPINK, EXO, BIG BANG y más estrellas del pop coreano.

En la playlist de los Juegos Olímpicos de Tokio, el K-pop tuvo varios representantes. Foto: composición difusión/AFP
En la playlist de los Juegos Olímpicos de Tokio, el K-pop tuvo varios representantes. Foto: composición difusión/AFP
Cultura Asiática  LR

El K-pop parece estar en todas partes y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son la excepción. Desde la inauguración, ambos mundos parecían conectarse cuando BTS fue mencionado durante la presentación de los atletas de Corea del Sur. Una vez que iniciaron las competencias, se hizo común encontrar una que otra canción del género en los entretiempos.

A continuación, una lista de los artistas de K-pop y las canciones que amenizaron los encuentros deportivos y celebraciones de los atletas ganadores.

STAYC: “ASAP”

La canción “ASAP” le puso ritmo al calentamiento de las atletas de Brasil y Corea del Sur, antes de la competencia de voleibol femenino en el Ariake Arena. STAYC, el grupo femenino que canta el tema, debutó hace menos de un año.

Lazy loaded component

EXO: “Don’t fight the feeling”

El último single de EXO también se hizo presente en los Juegos Olímpicos 2020. “Don’t fight the feeling” sonó en los entretiempos del partido de voleibol masculino Estados Unidos versus ROC (Comité Olímpico Ruso).

Lazy loaded component

En el mismo encuentro también se escuchó “Power”, canción que ya tiene historia en los JJ. OO. En el 2018, EXO la interpretó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

TXT: “Magic”

La canción interpretada en inglés por la boyband Tomorrow x Together fue detectada por fans atentos a la competencia de boxeo, en uno de los primeros días de Tokio 2020.

Lazy loaded component

Winner: “Really Really”

“Really Really” fue de las canciones más bailadas en el 2017 y también se hizo presente en los Juegos Olímpicos. Tema del grupo “Winner” se escuchó (casi por completo) tras la victoria de Corea del Sur contra Italia en tiro con arco por equipos femeninos.

"Really Really" de Winner fue la canción de victoria de Corea del Sur en cuartos de final de tiro con arco. Foto: captura Twitter

Lazy loaded component

BLACKPINK: “Lovesick girls” y “Boombayah”

En otro partido de voleibol, el DJ del evento amenizó el ambiente con “Lovesick girls” de BLACKPINK, el grupo femenino más popular de la actualidad.

"Lovesick girls" de BLACKPINK durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: captura Twitter

En cuanto a la disciplina de tiro con arco por equipos (masculino), la delegación de Corea del Sur se llevó la medalla de oro y festejaron con “Boombayah” tras su última competición.

Lazy loaded component

Esa canción también había sonado el día anterior en la misma sede, por la celebración de las preseas doradas para el equipo femenino surcoreano, pero surgió debate entre fans de BTS y BLACKPINK por las declaraciones de la arquera Kang Chae Young.

BTS: “Dynamite”, “Butter” y “Permission to dance”

Aunque “Dynamite” no llegó a escucharse en la final del tiro con arco en equipos como deseaba Kang, la canción sí estuvo presente en otras sedes y competencias.

“Dynamite” sonó en los octavos de final de tiro con arco mixto, tras la victoria de la pareja coreana sobre el dúo de Bangladesh.

Lazy loaded component

Por otro lado, el público disfrutó un fragmento de “Butter” durante el duelo de box entre la atleta japonesa Tsukimi Namiki y la deportista de Uganda Catherine Nanziri. También sonó en el duelo de voley masculino Estados Unidos versus Rusia.

Canciones de BTS suenan en Tokio 2020. Foto: Twitter

Asimismo, “Permission to dance” se oyó en el Centro de gimnasia de Ariake en la fase de clasificación para la disciplina de gimnasia artística masculina.

BTS: "Permission to dance" también se escuchó en Tokio 2020. Foto: Twitter

TXT en Tokio 2020 con “Magic”

Los ídolos más jóvenes de Big Hit Music tuvieron su respectivo momento en Tokio 2020 con “Magic”, tema de su álbum The chaos chapter: Freeze.

La lista es amplia y seguro crecerá en los siguientes días de competencia. Por el momento, los fans también han disfrutado fragmentos de “Very Nice” de Seventeen, “Bang Bang Bang” y “Fantastic Baby” de los llamados Reyes del K-pop BIGBANG; la pegajosa melodía “Dun Dun Dance” de OH MY GIRL y “Don’t give a what” de ITZY.