BTS en YouTube Shorts: qué es el “Permission to dance” challenge y cómo participar

Si bailas al ritmo de “We don’t need permission to dance”, puedes ser seleccionado para una compilación de Bangtan. Este es el nuevo reto de YouTube Shorts.

BTS invita a los fans a seguir los pasos de "Permission to dance". Foto: capturas/YouTube
BTS invita a los fans a seguir los pasos de "Permission to dance". Foto: capturas/YouTube
Ester Palomino

BTS invita a los fans en todo el mundo a bailar “Permission to dance” en un challenge exclusivo por YouTube Shorts. Importantes bailarines profesionales ya se unieron al reto. ¿Te animas a participar?

RM, Jin, J-Hope, Suga, Jimin, V y Jungkook son los dueños actuales de tres récords Guinness en YouTube. Ahora la plataforma pone en vitrina el formato Shorts y BTS es el artista elegido para promocionarlo.

YouTube presenta el reto con BTS y su canción más reciente. Foto: captura Twitter

¿Qué es el Permission to dance Challenge?

Este reto convoca a los usuarios a que bailen 15 segundos de “Permission to dance” con su propio estilo. Como la coreografía adapta gestos del lenguaje de señas para las palabras “felicidad”, “baile” y “paz”, se espera que miles de fans los repliquen en sus videos.

Si deseas ver un ejemplo, esta es la versión a cargo de Bangtan.

Lazy loaded component

Aquellos que publiquen sus videos podrían ser elegidos para una compilación oficial del reto donde también saldrá BTS. Solo debes seguir todos los requisitos que enumeramos a continuación.

¿Cómo participar en el Permission to dance Challenge?

Si ya aprendiste los pasos básicos de “Permission to dance” y tienes todo listo para ponerle estilo propio a tu creación, deberás usar la app YouTube para filmar el video.

  • En la barra inferior de la app marca la opción (+) y elige “crear short”
  • Marca el botón “añadir música” y selecciona la canción de BTS. Esta se cortará a los 15 segundos que necesitas en el video
  • Presiona el botón “capturar” para filmar tu dance cover
  • Al subirlo a la plataforma, incluye los hashtags #PermissiontoDance y #Shorts
Lazy loaded component

¿Hasta cuándo dura el challenge de BTS en YouTube Shorts?

Hay un periodo de participación para el reto de “Permission to dance”. Los usuarios que desean postular a la compilación final deberán subir sus videos desde este 23 de julio hasta el sábado 14 de agosto a las 10 p. m. KST (8 a. m. en hora de Perú).

Permission to dance challenge con J-Hope

Lazy loaded component

Permission to dance challenge con Suga

Lazy loaded component

Sobre “Permission to dance”

“Permission to dance” es el tercer single en inglés. Fue lanzado el 9 de julio del 2021 en formato digital y actualmente es el #1 de Billboard Hot100. También tiene un MV en YouTube que bordea 200 millones de vistas.

Lazy loaded component