EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

BTS: veterinario agradece a J-Hope por promover la adopción de mascotas

El artista de BTS es usuario de una app que ayuda a mascotas abandonadas. Creador del aplicativo le envió un mensaje en programa de MBC.

El integrante de BTS fue clave en difusión de la app Pawinhand para mascotas que buscan un nuevo hogar. Foto: composición Weverse/captura Youtube
El integrante de BTS fue clave en difusión de la app Pawinhand para mascotas que buscan un nuevo hogar. Foto: composición Weverse/captura Youtube
Cultura Asiática  LR

J-Hope de BTS es viral por su amor a los animales. El artista fue mencionado en una reciente entrevista de MBC al CEO de Pawinhand, una plataforma dedicada a fomentar la adopción de mascotas abandonadas.

El ídolo, al igual que sus seis compañeros de banda, tiene el ’toque Midas’ para popularizar cualquier producto, aunque sea de forma imprevista. Gracias a que se descubrió que Hoseok usaba la app Pawinhand, esta recibió muchos nuevos usuarios en Corea del Sur.

J-Hope y su mascota Mickey. Foto: Twitter

¿Qué es Pawinhand y cómo nació?

Lee Hwan Hee es veterinario y a la vez desarrollador de aplicativos móviles. En la entrevista, contó que en el inicio de su carrera trabajó en un refugio de animales. Sin embargo, este trabajo tenía una carga emocional muy fuerte que lo afectaba.

La política de las perreras solo ofrecen una protección de aproximadamente 15 días a perros y gatos; por lo que, si no son adoptados en ese plazo, deben ser sometidos a eutanasia.

Para ayudar a que más animales abandonados encontraran un nuevo hogar, Lee comenzó a desarrollar un aplicativo en su tiempo libre. Después de 4 años, se dedicó a tiempo completo al proyecto.

Pawinhand muestra datos de animales en refugios a nivel nacional y se actualiza en tiempo real. “Sirve para adoptar animales o para quienes perdieron una mascota y las están buscando”, comentó. El proyecto también fomenta la cultura de la adopción y la tenencia responsable.

Recientemente, se hizo viral que J-Hope había descargado y activado el aplicativo. “En un screenshot que compartió, se vio el ícono de Pawhand en el área de notificaciones. Muchos fans comenzaron a usarlo”, describió Lee.

Creador de Pawinhand agradeció a J-Hope. Foto: captura YouTube

J-Hope posteó una captura y se vio el ícono de Pawinhand. Foto: captura YouTube

A través del programa de MBC, el veterinario le dejó un mensaje al cantante de K-pop: “No estoy seguro si alguna vez verás este video. Pero estoy muy agradecido de que uses el aplicativo que desarrollé. Ojalá en el futuro BTS pueda unirse a nuestras campañas. ¡Espero que te vaya muy bien!”.

Puedes ver más sobre el trabajo de Pawinhand en Corea del Sur y su campaña Felicidad de la adopción en este video.

Lazy loaded component

“Permission to dance challenge” de J-Hope

El “Permission to dance challenge” es la sensación de YouTube Shorts y J-Hope uno de los protagonistas de este reto más comentados.

Puedes ver aquí bailando a Hobie al ritmo del desafío.

Lazy loaded component

J-Hope en SBS 8 News

Durante uno de sus momentos individuales frente al micrófono de SBS 8 News, Hobi abordó un reciente proyecto celebrado por sus fans en todo el mundo en su honor.

Entrevistador: “¡Escuché que nuestro J-Hope recientemente tuvo 10.000 días después del nacimiento! ¿Los fans incluso celebran eso?”

J-Hope: “¡Eso fue increíble! Gracias a nuestros fans, conocí un día significativo llamado ‘만일 (10.000 días)’”.

J-Hope en entrevista para 8 News. Foto: captura SBS

Texto que debe llenar