- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Cultura Asiática

Light on me: dónde leer Behind the desk, el webtoon basado en el juego BL Saebit

Al igual que el K-drama, el cómic digital fue inspirado en el juego móvil Saebit Boys High School Council.

Personajes principales de Light on me comparados con los caracteres del juego Saebit. Foto: WHYNOT/DAY7
Personajes principales de Light on me comparados con los caracteres del juego Saebit. Foto: WHYNOT/DAY7
Cultura Asiática  LR

La enternecedora historia del K-drama BL Light on me viene haciendo suspirar a los seguidores del género desde hace dos meses, pero también levanta muchas dudas respecto a la identidad del primer amor de Woo Taekyung. ¿Shinwoo logrará ser correspondido o será Daon quien realmente conquista al protagonista?

En busca de algún indicio sobre la verdadera pareja principal, muchos fans están recurriendo a Behind the desk, el webtoon que, al igual que este drama coreano, fue inspirado en el popular juego boys love de simulación de citas Saebit Boys High School Council.

Promocionales de Light on me. Foto: WHYNOT

Si eres de quienes quieren conocer la historia a través del manghwa, compartiremos contigo todo lo necesario para que puedas leer la obra digital con subtítulos en español.

Pero antes, debemos precisar algunos puntos importantes sobre el drama, el juego BL y el cómic digital, y cómo se relacionan:

  • El juego móvil, distribuido en 2017 por DAY7, también recibe el nombre de Consejo de la escuela secundaria Saebit Boys.
  • La historia del videojuego fue adaptada y profundizada más adelante en el webtoon de DAY7 y EVY. Dicho manghwa es conocido como Behind the desk, Detrás del escritorio, Soy un consejero de la escuela secundaria Saebit Boys y Love is addiction.
  • El K-drama Light on me está basado en el juego de DAY7, pero no en la historia principal, sino en la de los personajes secundarios.

¿De qué trata el webtoon Behind the desk?

Behind the desk sigue a Lee Taesung, un profesor que, en su primer día de trabajo en su alma máter, la escuela secundaria Saebit, es recibido por Seo Haetbit, un brillante y alegre colega del instituto.

Las cualidades de este maestro, y el parecido que tiene con su primer amor, hacen que Taesung se sienta inmediatamente atraído, pero tratará de contener sus sentimientos manteniendo la distancia. No obstante, sus esfuerzos serán vanos a medida que caiga completamente ante los encantos de Haetbit.

Lee Taesung y Seo Haetbit en el game. Foto: DAY7

¿Dónde leer Behind the desk con subtítulo en español

Webtoon de Naver alberga el cómic digital Behind the desk, pero únicamente con subtítulos originales en coreano.

Por otro lado, fansubs se dedicaron a traducir la obra completa y en español, para alegría de los lectores que hablan el citado idioma.

Puedes acceder a esta versión en: lectormanga.com/library/manhwa/43570/detras-del-escritorio [copiar y pegar].

Miembros del consejo en el game BL. Foto: DAY7

¿De qué trata Light on me?

El K-drama narra la historia de Woo Taekyung, un estudiante de Saebit que, animado por el profesor Seo Haetbit (personaje principal en el manghwa), decide acabar con su soledad entrando al consejo estudiantil.

Es en este centro donde comenzará a experimentar nuevas emociones al conocer a las tres figuras más importantes: el siempre alegre Namgoong Siwoon, el aparentemente reacio vicepresidente Noh Shinwoo y el amable presidente Shin Daon.

Lazy loaded component

Actores de Light on me

  • Yoon Yong Bin es Woo Tae Kyung
  • Kang Yoo Suk es Noh Shin Woo
  • Choe Chan Yi es Shin Da On
  • Ko Woo Jin es Namgoong Siwoon
  • Yang Seo Hyun es Lee So Hee
  • Lee Ki Hyun es Seo Haet Bit.

Ko Woo Jin, Kang Yoo Suk, Yoon Yong Bin, Choe Chan Yi y Yang Seo Hyun en póster promocional del K-drama. Foto: WHYNOT

¿Cuándo y dónde ver Light on me?

La serie coreana BL emite nuevo contenido cada martes y jueves a las 6.00 p. m. KST. Actualmente lleva siete capítulos ya publicados.

El canal en YouTube de la productora encargada del proyecto, WHYNOT, se encargó de subir los primeros cinco episodios. Del seis en adelante están disponibles en Watcha.

Light on me también tiene como medio a Viki Rakuten, pero en esta plataforma llega con un ligero atraso. Además, se requiere el Pass para ver el web drama desde el episodio 3.

Light on me en Viki. Foto: captura Viki

Tráiler del capítulo 9 de Light on me

Shinwoo decidió dejar atrás su timidez para no perder a Taekyung frente a Daon. ¿Qué pasará entre este trío? Aquí, un vistazo del adelanto del próximo capítulo (9).

Lazy loaded component

OST de Light on me

El tema principal de Light on me es “SPARK”, emocionante tema lanzado por el grupo K-pop A.C.E.

Lazy loaded component