BTS ante la ONU por tercera vez: Gobierno surcoreano los nombra enviados especiales

El presidente de Corea del Sur dio importante título a BTS. El grupo viajará a la sede de las Naciones Unidas para dar un discurso.

BTS durante su primera visita a la sede de las Naciones Unidas en el 2018. Foto: AFP
BTS durante su primera visita a la sede de las Naciones Unidas en el 2018. Foto: AFP
Cultura Asiática  LR

BTS volverá a dar un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas en 2021. Esta vez, los miembros del grupo surcoreano asistirán como enviados presidenciales especiales de su país, título conferido por el jefe de Gobierno de Corea del Sur.

El 21 de julio, la vocera de la Casa Azul Park Kyung Min reveló el reconocimiento a la boyband: “El presidente Moon Jae In ha nombrado a BTS como ‘enviados presidenciales especiales para futuras generaciones y cultura’ con la meta de impulsar la agenda global de las próximas generaciones, como el crecimiento sostenible y para expandir el poder diplomático de Corea del Sur en la comunidad internacional”.

Según la representante del presidente surcoreano, este nombramiento a BTS es parte de una iniciativa del Gobierno para unir las capacidades diplomáticas de sus ciudadanos y “expandir los horizontes diplomáticos de la nación”.

El propósito es fortalecer la imagen global del país como una nación a la vanguardia, al colaborar con ciudadanos expertos o de prestigio en su campo.

Tuit de la Casa Azul sobre reconocimiento a BTS. Foto: captura Twitter

Park Kyung Min mencionó la buena racha de BTS en el HOT 100 de Billboard (ocho semanas en el #1). A nombre del Gobierno, la vocera destacó que el mensaje de “Permission to dance” y la inclusión del lenguaje de señas en su coreografía se alinean a la determinación de Corea del Sur para superar la pandemia en solidaridad y cooperación con el resto del mundo.

Se confirmó también que BTS asistirá a la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas y viajará a su sede en Nueva York en setiembre. RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook también se presentarán en otras conferencias internacionales para difundir mensajes de esperanza y ánimo a los jóvenes en el mundo.

Como personajes influyentes, los integrantes de BTS participarán en campañas relacionadas a los desafíos globales de medio ambiente, pobreza, discriminación y más.

Esta será la tercera vez que los intérpretes de “Butter” tienen la oportunidad de brindar un discurso ante la ONU. La boyband fue invitada previamente en 2018 y 2020, a nombre de UNICEF, para compartir disertaciones ante los líderes.

BTS en su primera visita a la sede de las Naciones Unidas. Foto: Twitter

BTS para las Naciones Unidas en 2020

La intervención más reciente de BTS para este organismo se dio en setiembre del 2020 en la reunión del Grupo de amigos de solidaridad para la seguridad sanitaria global.

Debido a la pandemia, el evento se hizo en forma virtual y la boyband grabó su discurso por adelantado. En este video puedes escucharlos y leer la traducción de sus palabras al español.

Lazy loaded component

.