URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Kris Wu: quién es el exidol del K-pop acusado de violación sexual

Recordado cantante que formó parte de la alineación original de EXO enfrenta denuncias públicas por presuntos delitos contra mujeres, incluyendo menores de edad.

Kris Wu, artista chino de 30 años, formó parte de la alineación original de EXO. Foto: Kris Wu Studio
Kris Wu, artista chino de 30 años, formó parte de la alineación original de EXO. Foto: Kris Wu Studio
Cultura Asiática  LR

Serias denuncias contra Kris Wu por presunta violación sexual han sido levantadas en los últimos días, lo cual ha remecido la escena artística internacional.

¿Quién es Kris Wu?

¿Quién este este famoso chino y qué está pasando con él? Aquí te contamos su historia y cómo se va desarrollando su caso hasta el momento.

Kris Wu tiene como lugar de nacimiento Guangzhou en China. Foto: Weibo

Kris Wu nació el 6 de noviembre de 1990 en Guangzhou, Guangdong en China.

Kris Wu como miembro de EXO

Si tienes tiempo escuchando K-pop probablemente recordarás haberlo visto brillando alguna vez como líder de una de las subunidades de EXO, grupo que dio inicio a la tercera generación de este avasallador estilo musical.

Wu Yifan, nombre chino, radicó durante bastante tiempo en Canadá, país del cual también tiene ciudadanía.

Kris Wu debutó en el mundo artístico en 2012. Foto: Kris Wu Studio

Fue en el citado territorio del continente americano donde dio inició a su aventura artística al pasar la audición global de la empresa coreana SM Entertainment. Entonces era 2007 y él bordeaba los 17 años.

Tras imponerse en el riguroso casting de la agencia, Li Jia Heng (nombre real) se trasladó a Corea del Sur para su entrenamiento, etapa que duró cuatro años, hasta su debut en 2012 como miembro de EXO y líder de la subunidad EXO-M.

Lazy loaded component

Kris Wu deja el mundo del K-pop

Fue uno de los miembros más queridos entre la fanaticada EXO-L por sus cualidades, entre estas la imagen de responsabilidad que proyectaba como cabeza del subgrupo también conformado, en ese entonces, por Lay, Xiumin, Chen, Tao y Luhan (ahora también exintegrantes).

Sin embargo, su tiempo en este ámbito terminó cuando interpuso una demanda contra SM Entertainment en 2014 por cuestiones como la falta de apoyo en comparación con otros miembros, según alegó.

Con respecto al litigio, Kris perdió frente a la empresa en 2016, por lo que desde entonces debe compartir sus ganancias con la misma hasta que finalice formalmente su contrato (2022).

Lazy loaded component

Kris es acusado de violación

Después de dejar el K-pop, Wu Yifan labró una exitosa carrera en solitario en su país natal, pero todo cambió desde inicios de julio del 2021, después de que la estudiante universitaria y aprendiz de actriz Du Meizhu lo acusara de haberla ultrajado a ella y a otras mujeres, entre quienes también figurarían menores de edad.

Esta joven, de 19 años, afirma que tanto su persona como las otras presuntas víctimas cuentan con las pruebas suficientes para demostrar la veracidad de estas acusaciones de violencia sexual, por lo que dio un ultimátum a Wu para que aceptara sus culpas, pidiera perdón, se retirara para siempre de la industria y dejara China.

Sin embargo, la celebridad señalada ha negado rotundamente las incriminaciones. “Si hubiese cometido estas acciones, tengan por seguro que yo mismo caminaría hacia la prisión”, replicó en su descargo vía Weibo.

Kris Wu: Du Meizhu muestra presuntas conversaciones con el cantante chino. Foto: vía Twitter

Boicot contra Kris Wu

Actualmente ambas partes se mantienen firmes en sus posiciones, pero el público local ha optado por apoyar a la denunciante y otras presuntas víctimas haciendo un llamado a boicot.

Como consecuencia, todas las marcas que colaboraban con el artista, como KANS, BVLGARI y Louis Vuitton, han finalizado sus contratos o los han suspendido hasta que se esclarezca el panorama.

Asimismo, peligra la emisión del C-drama histórico The golden hairpin, donde Kris Wu estaría haciendo su debut actoral protagónico.

Lazy loaded component

Kris niega haber recibido dinero de denunciante

El caso continúa con nuevas pruebas de Kris, quien vía sus representantes compartió capturas de pantallas en las que demostraría que no recibió dinero de la denunciante.

Kris Wu comenzó siendo famoso en Corea del Sur. Foto: Sohu