VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Jiae de WASSUP desafía los tabúes de la sociedad coreana y habla de su bisexualidad

Fans aplaudieron y enviaron mensajes de apoyo a Jiae de WASSUP en redes sociales.

Jiae integró el grupo femenino WASSAUP. Foto: Instagram
Jiae integró el grupo femenino WASSAUP. Foto: Instagram
Cultura Asiática  LR

En enero de 2020, Jiae, recordada idol de WASSUP, reveló a sus fans ser bisexual y que tenía una novia. Ha pasado más de un año, la artista volvió a hablar sobre el tema y los medios coreanos comparten artículos sobre ella.

Historia de Jiae de WASSUP. Foto: captura Instagram

El tema de la sexualidad en Corea del Sur todavía es un tabú, aunque existen grupos activistas LGTBIQ+ no pueden tener mayor representación debido a los políticos y ciudadanos ultraconservadores que son mayoría.

En un afán de desafío, Jiae de WASSUP volvió a hablar sobre su bisexualidad, pero esta vez enviando un mensaje profundo sobre cómo le gustaría vivir.

Lazy loaded component

La cantante K-pop escribió en su cuenta de Instagram: “Vivamos bien, como ahora e incluso mejor. Gracias y por favor mírenme de buena manera. Vivamos como somos o mejor. Muchas gracias”.

Post de Jiae de WASSUP. Foto: captura Instagram

Este post fue publicado posteriormente a lo que compartió Jiae en sus historias de Instagram, donde destacaba el mensaje de un fan sobre las personas que revelan su sexualidad y tomándola como ejemplo.

“¿Entiendes?

Recientemente, más y más personas LGBT están saliendo del armario, y la percepción de esto parece ser más contundente que en el pasado. De hecho, parece que no son pocas las voces que apoyan su valentía más que la expresión de aburrimiento. Parece que la razón por la que son apoyados es porque se revelan con orgullo sin ocultar su existencia. Mucha gente dice que no sabe cómo amarse a sí misma. En ese sentido, creo que son personas que saben amarse a sí mismas. Creo que Jiae también es una persona valiente que se revela sin adornos”.

Ante este post, Jiae de WASSUP compartió: “Me sorprendió lo repentino, pero gracias a los reporteros que escribieron el artículo maravillosamente. Gracias a los fans. Gracias por su apoyo”.

Historia de Jiae de WASSUP. Foto: captura Instagram

¿Quién es Jiae?

Kim Jiae nació el 31 de octubre de 1995 en Chungju, Chungcheong del Norte en Corea del Sur.

Es graduada de Korean Arts High School y se dedicó al mundo artístico desde muy joven, llegando a debutar en el grupo WASSUP en 2013 y con apenas 18 años.

Lazy loaded component