BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

BTS: “Dynamite” alcanza los mil millones de streams en Spotify

Bangtan se convierte en el primer acto coreano en tener una canción con tal cantidad de reproducciones en toda la historia de la plataforma.

"Dynamite" de BTS fue lanzada el 21 de agosto del 2020. Foto: Big Hit Music
"Dynamite" de BTS fue lanzada el 21 de agosto del 2020. Foto: Big Hit Music
Cultura Asiática  LR

“Dynamite” continúa cosechando éxitos a casi un año de su estreno. Ahora, la canción de BTS se ha convertido en el primer tema de un acto coreano en tener más de mil millones de reproducciones en toda la historia de Spotify, al alcanzar dicha cifra la mañana del 20 de julio ET.

El single en inglés de Bangtan, a su vez, se erigió como la primera canción del 2020 en lograr tal cantidad de streams en la plataforma, lo que reafirma su corona como hit que definió la escena musical de la temporada pasada.

Lazy loaded component

Placa para BTS por el 1B de “Dynamite” en Spotify

BTS recibirá una placa de Spotify para conmemorar los mil millones de “Dynamite” (1 billón, según numeración americana), y este próximo evento ha suscitado expectativas debido a que fans y medios se preguntan: ¿el septeto superestrella del K-pop continuará la tendencia de quienes han recibido la condecoración?

Al respecto, artistas que fueron galardonados han marcado una tradición en la que comparten fotos de sí mismos comiendo encima de la presea.

Famosos y sus placas conmemorativas de Spotify. Foto: @BangtacosMX

ARMY y K-media esperan que Bangtan se una a este trending. Asimismo, anticipan saber cuál sería el platillo que mostrarían ante el mundo.

Otro hito de “Dynamite”

“Dynamite” superó los mil millones de streams en YouTube y Gaon en el pasado, por lo que gracias a su hazaña en Spotify se impone como la cuarta canción en toda la historia que sobrepasa el codiciado 1B (numeración americana) en las tres mencionadas plataformas musicales. Los otros tres temas son “Shape of You” de Ed Sheeran, “Bad Guy” de Billie Eilish y “Havana” de Camila Cabello.

"Dynamite" de BTS logró los mil millones de streams en Spotify, YouTube y Gaon. Foto: @BitiiezLuv

BTS en Billboard Hot100

En noticias relacionadas a BTS, el 19 de julio ET el grupo coreano logró mantener su corona en el #1 de Billboard Hot100 por octava semana consecutiva, pero esta vez con “Permission to dance”. “Butter”, su single que ostentó este lugar las ediciones pasadas, se encuentra ahora en el puesto siete.

BTS logra ocho semanas liderando los HOT100. Foto: Big Hit / Billboard