EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

BTS saluda el nacimiento del bebé de Halsey

Ender Ridley Aydin nació y BTS no dudó en felicitar a Halsey por convertirse en madre.

El nacimiento del primer hijo de Halsey fue saludado por BTS, grandes amigos de la cantante. Foto: composición LR / Instagram
El nacimiento del primer hijo de Halsey fue saludado por BTS, grandes amigos de la cantante. Foto: composición LR / Instagram
Cultura Asiática  LR

Al iniciar el 2021, la cantante estadounidense Halsey anunció a todos sus fans que estaba embarazada. Este 19 de julio confirmó el nacimiento de su primer bebé, Ender Ridley Aydin, y, como era de esperarse, BTS no podía olvidar saludarla por este tierno momento.

A través de sus redes sociales, la artista compartió dos fotografías del momento más esperado por toda persona que se convertirá en mamá o papá.

“Gratitud. Para el nacimiento más ‘raro’ y eufórico. Impulsado por el amor. Ender Ridley Aydin14/7/2021″, fue la leyenda que acompañaba el post, que tiene como foto principal a Halsey, su esposo y su bebé.

Post de Halsey sobre el nacimiento de su hijo. Foto: captura Instagram

Asimismo, la otra postal es del recién nacido en los brazos de su madre y siendo amamantado.

Entre todos los mensajes de celebridades que llegaron a sus redes sociales, BTS hizo la diferencia y dedicó un post a la artista, donde los integrantes escribieron “Halsey, felicitaciones”.

BTS saludando el nacimiento del hijo de Halsey. Foto: captura Twitter

Líneas abajo, una cuenta manejada por fans del grupo, añadió la foto de la cantante y también la felicitó a nombre del fandom ARMY.

Post sobre el nacimiento del hijo de Halsey. Foto: captura Twitter

Halsey y BTS

La amistad incondicional entre Halsey y BTS nació cuando trabajaron juntos por primera vez en el tema “Boys with luv” en 2019.

Halsey junto a RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook. Foto: captura Instagram

La canción fue tan popular aquel año que Bangtan consolidó su fama mundial asistiendo a diversas premiaciones en los Estados Unidos.

Hasta el 19 de julio, el MV “Boys with luv” sumó más de 1.301 millones de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component

Desde que la música los unió, Halsey y BTS se han apoyado mutuamente en cada nuevo lanzamiento. Por ejemplo, la intérprete de “Nightmare” compartió la fotografía del sétimo álbum del grupo coreano pidiendo a sus fans que lo escuchen.

Halsey apoyando a BTS. Foto: captura Instagram

Además de ello, Halsey convocó a Suga para colaborar en el track llamado “SUGA’s interlude” que se lanzó en diciembre del 2019 como tercer sencillo promocional de su álbum Manic.

Min Yoongi escribió un rap para el tema y también participó en la producción. Puedes escucharlo aquí:

Lazy loaded component

Halsey habló sobre ARMY

El trabajo con BTS ha dado a Halsey una perspectiva cercana de ARMY. En sus entrevistas, la cantante siempre ha mostrado respeto y agradecimiento a la fanbase.

“Son geniales. Creo que son mal representadas en la cultura (como una locura de fangirls) cuando son lo opuesto: son inteligentes, divertidas, caritativas”, comentó en el Zach Sang Show de junio del 2019.

Halsey resaltó que ARMY organizó acciones de caridad en su nombre para agradecerle su apoyo a BTS. También mostró que existen fans muy talentosas en áreas de diseño, organización y más herramientas para promocionar a los Bangtan Boys.

Lazy loaded component

El regalo de BTS a Halsey

Otra muestra de la amistad de BTS a Halsey se concretó en diciembre del 2019. Para el stage conjunto que presentaron en el Jingle Ball de iHeartRadio, los siete surcoreanos le regalaron un micrófono a juego con los de la boyband.

“La primera vez que presentamos Boy with luv, hice una broma de que me sentía excluida porque todos ellos tenían micrófonos brillantes. ¡Luego ellos me regalaron mi propio micrófono con brillos! Fue muy considerado y fue genial que lo haya podido usar en el escenario”

BTS y Halsey en Jingle Ball de iHeartRadio 2019. Foto: captura Koreaboo

BTS sobre Halsey

Cuando Halsey lanzó su álbum Maniac, los miembros de BTS calificaron este disco como sincero y auténtico. Asimismo, aseguraron que el éxito que posee su amiga se debe a la pasión y entrega que le pone a todo lo que hace.

Halsey deslumbra en TikTok con su nuevo look. Crédito: Instagram Halsey fanpage fans

Halsey, la ‘chica oficial’ de BTS

La estadounidense recibió esta denominación cariñosa por parte de Bangtan, como muestra de su fuerte lazo, en abril del 2019.

Lazy loaded component

Una curiosidad sobre este título es que después de ser revelado por Bangtan los ARMY bromearon con sus ídolos y nombraron a Ed Sheeran como su chico oficial.

Ed Sheeran ha colaborado en el proceso creativo de dos canciones de BTS: "Make it right" y "Permission to dance". Foto: composición LR

BTS y Halsey bailando “Boy with luv”

Lazy loaded component

“Boys with luv” Behind the scenes

En el video compartido por BANGTANTV en YouTube, se puede ver cómo los miembros de BTS filmaron el video musical de su colaboración con Halsey.

BTS graba "Boy with luv" con Halsey en el 2019. Foto: captura

La artista se une en el baile de uno de los coros. Puede verse cómo interactuaron en el set de grabación.

Lazy loaded component

Presentaciones de BTS y Halsey

El siguiente clip es un fancam de la presentación en vivo de BTS y Halsey al ritmo de “Boy with luv” en el Stade de France, París, el 7 de junio del 2019.

Lazy loaded component

Aquí, el stage en el Jingle Ball 2019 de iHeartRadio, que dejó el icónico momento protagonizado por Jin, Halsey y una rosa.

Lazy loaded component

No puede faltar la performance de este hit global en los Billboard Music Awards del 2019.

Lazy loaded component

Momentos de BTS y Halsey

Puedes encontrar más momentos de BTS siendo amigos cercanos de Halsey en este compilatorio de YouTube.

Lazy loaded component

¿Quién es Halsey?

Ashley Nicolette Frangipane, verdadero nombre de Halsey, nació el 29 de setiembre de 1994 en la ciudad de New Jersey en Estados Unidos.

Su padre es afroamericano, su madre caucásica y tiene dos hermanos menores a ella. Inició en la música desde su niñez y pasó a estudiar composición en un colegio comunitario.

A los 18 años tuvo problemas económicos y la música era su único recurso para poder pagar sus deudas. Realizaba shows acústicos en diversas ciudades, pero usando diferentes nombres artísticos.

Eligió Halsey porque es un anagrama de su nombre original y también una calle de Brooklyn donde vivió muchos años.

Halsey, cantante pop estadounidense. Foto: Instagram

Foto de Jimin

El pasado 19 de julio, Jimin compartió una fotografía suya arrodillado y haciendo una reverencia para la cámara como agradecimiento a sus ARMY, luego de que BTS se coronó en el primer lugar de la lista HOT100 de Billboard por ocho semanas consecutivas (esta vez con “Permission to dance” debutando en la cima).

Jimin, de BTS. Foto: Big Hit

Este gesto de profundo respeto por parte del ídolo K-pop más querido ha conmovido a Corea al punto de protagonizar primeras planas de diarios locales. Aquí, el Korea Herald Business haciendo eco del acto de Jimin.

Jimin de BTS en primera plana de periódico coreano. Foto: @BangBangtanEsp_

“Dynamite”: 1B de streams en Spotify

El 20 de julio ET, “Dynamite” sobrepasó los mil millones de streams en Spotify (billón, según numeración americana). De esta manera, el tema significó para Bangtan nuevos récords, como el hecho de convertirlo en el primer K-act en lograr dicha cifra en toda la historia de la plataforma.

Lazy loaded component

BTS ante la ONU

Nuevamente, los miembros de BTS asistirán a la Asamblea General de las Naciones Unidas y viajarán a Nueva York. Esta vez, la boyband acude con un nuevo título, ’enviados presidenciales especiales’, que fue otorgado por el presidente Moon Jae In el 21 de julio.

Tuit de la Casa Azul sobre reconocimiento a BTS. Foto: captura Twitter

Puedes ver aquí lo que fue la participación del septeto coreano en la Asamblea General de la ONU 2020.

Lazy loaded component

Cumpleaños de Jungkook y RM

ARMY alista los proyectos para celebrar a los grande los respectivos cumpleaños de Jungkook y RM. Como siempre, muchos de estos están enfocados en retos de stream para optimizar el desempeño de la música de los ídolos en todas las plataformas disponibles.

RM y Jungkook, líder y maknae de BTS, respectivamente. Foto: Big Hit Music

Filtran presunta canción de BTS y Coldplay

El 20 de julio, un internauta que afirmó ser productor de HYBE filtró en redes sociales un fragmento de la canción que estarían lanzando BTS y Coldplay.

ARMY emocionados por una posible colaboración entre BTS y Coldplay. Foto: composición LR/ Facebook / Big Hit

Esta colaboración sería “My universe”, tema que forma parte del tracklist del álbum de la banda británica que saldrá a la luz el 15 de octubre.

Promocional del nuevo álbum de Coldplay. Foto: Universal Music Group

BTS tendrá especial en BBC

De forma similar al MTV Unplugged, BTS ha sido invitado a un programa especial por BBC One y BBC Radio1. La boyband interpretará tres canciones: “Dynamite”, “Permission to dance” y un cover de “I’ll be missing you” de Puff Daddy y Faith Evans.

Aquí te contamos más detalles de las dos transmisiones y cómo verlas en vivo.

BTS aparecerá en radio y televisión británica. Foto: BBC/BigHit

Big Hit niega plagio de “Butter”

Luca Debonaire hizo una acusación de plagio a BTS, comparando su tema “You got me down” lanzado en 2020 con el reciente éxito “Butter”.

Lazy loaded component

Anteriormente, el exitoso tercer tema en inglés de Bangtan también estuvo bajo fuego por la similitud de su melodía con un fragmento de la del videojuego Monster in My Pocket de Konami.

¿Por qué "Butter" de BTS fue tendencia en redes? Foto: composición LR / Big Hit / Konami

BTS lanza remix de “Permission to dance”

El exitoso tercer sencillo en inglés de BTS tuvo un remix. Esta pieza musical fue anunciada el 22 de julio y llegó el viernes 23 de julio a la 1.00 p.m. KTS.

Lazy loaded component

Dicho material se encuentra disponible en Spotify y en YouTube, pero en este último solo en formato audio por el canal de BangtanTV.

Lazy loaded component

BTS en SBS 8 News

La prometida entrevista de SBS 8 News a BTS fue revelada el 24 de julio ET. Los ídolos coreanos conversaron sobre sus más recientes logros en Billboard Hot 100 y Spotiyf, revelaron conmovedoras anécdotas personales y otros datos. Puedes leer aquí la traducción al español.

Lazy loaded component

Permission to dance challenge

Miles de ARMY ya se han sumado al challenge de “Permission to dance” en YouTube. ¿Cómo participar del desafío? Conoce aquí las pautas que deben seguir los fans que quieren ser incluidos en la compilación de Bangtan.

BTS invita a los fans a seguir los pasos de "Permission to dance". Foto: capturas/YouTube

.