¿“Butter” de BTS plagió melodía de Konami?: esto se dice sobre la exitosa canción de Bangtan

Un nuevo debate se ha generado entorno a “Butter” de BTS. Videojuego de Konami tendría melodía similar al tema del grupo que lideró la HOT100 de Billboard.

¿Por qué "Butter" de BTS fue tendencia en redes? Foto: composición LR / Big Hit / Konami
¿Por qué "Butter" de BTS fue tendencia en redes? Foto: composición LR / Big Hit / Konami
Cultura Asiática  LR

En medio de la espera de los resultados de la lista HOT100 de Billboard, se ha generado un acalorado debate en redes sociales entorno a BTS, específicamente a los compositores de “Butter” son señalados de plagio, luego qe el tema sea comparado con la melodía del videojuego de Monster in My Pocket de Konami.

Lazy loaded component

Una lluvia de críticas se vienen generando a raíz de este tema. Decenas de cuentas de Twitter y otras redes sociales tuvieron que eliminar sus publicaciones o ponerlas en privado debido al centenar de respuestas que obtenían al mencionar el caso.

Lo cierto es que, a muchos les ha sorprendido la cierta similitud que existe entre la melodía de “Butter” y Monster in My Pocket de Konami, especialmente entre el segundo 5 y 20 del mismo.

Lazy loaded component

Y ahondando en terminologías musicales, el tema de BTS está lejos de ser catalogado como plagio a la canción del videojuego. Sería denominado como interpolación.

“La interpolación consiste básicamente en volver a grabar las notas o las palabras. Entonces, en lugar de tomar del ORIGINAL, simplemente lo graba a su manera. Pero, lo único que se interpola en “Butter” es la lirica inicial”, explica el fanbase K-pop Sample Station en Twitter.

Incluso recordaron el caso de Orange Caramel y su tema “Catallena” que también incurre en el mismo caso con la melodía folcklorica “Jutti Meri”.

Lazy loaded componentLazy loaded component

En tal sentido, los ARMY vienen solicitando a la comunidad en redes no utilizar la palabra plagio y tampoco vincular a Namjoon en el tema, ya que figura como uno de los creadores de “Butter”. Pero se destaca que RM solo participó en la letra del rap junto a Alex Bilowitz, Jenna Andrew, Rob Grimaldi, Ron Perry, Sebastian Garcia y Stephen Kirk.

Los productores musicales de la canción de BTS fueron Rob Grimaldi, Stephen Kirk y Ron Perry.

Los ARMY esperan el pronunciamiento oficial de Big Hit antes de que esta polémica tome mayor notoriedad por grupos que solo quieren perjudicar a sus artistas.

Nuevo edificio de Big Hit Entertainment se ubica en el centro financiero de Seúl. Foto: render Big Hit