Tokio 2020: Jackson Wang de GOT7 promocionó los Juegos Olímpicos

Antes de convertirse en ídolo del K-pop y C-pop, Jackson Wang era un aclamado medallista en esgrima. En este video, se reencontró con sus raíces deportivas.

Jackson Wang, miembro de GOT7, fue un notable deportista durante su adolescencia. Foto: composición/COI/Weibo
Jackson Wang, miembro de GOT7, fue un notable deportista durante su adolescencia. Foto: composición/COI/Weibo
Ester Palomino

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a punto de iniciar. En su campaña de promoción al evento multideportivo, los organizadores convocaron a Jackson Wang, de GOT7, para narrar un recuento de los últimos 100 años del torneo.

Lazy loaded component

“Los cinco aros resisten y la sagrada flama nunca muere. Compartimos juntos la historia de las Olimpiadas y pasamos la esperanza y luz generación a generación”, declaró el músico antes de presentar a Agnes Keleti, la campeona más longeva.

Que el rapero de GOT7 haya sido elegido para promover Tokio 2020 al público asiático es considerado por sus fans como un reencuentro con su sueño de infancia. “Jackson ha cerrado el círculo”, comentaron con orgullo sus seguidores en redes sociales.

Cuenta de los Juegos Olímpicos (en coreano) presenta video de Jackson Wang. Foto: Twitter/JJ. OO.

Jackson Wang, el esgrima y la música

Jackson Wang actualmente es una estrella mundial como integrante del grupo K-pop GOT7 y también como solista en China. Sin embargo, en su adolescencia fue un atleta de alto nivel en esgrima y representaba a Hong Kong en competencias internacionales.

Su talento para el deporte se cultivó desde casa. Su madre Sofia Chow fue una premiada medallista de los años 80, mientras que su padre Wang Ruiji fue campeón de oro en esgrima de los Juegos de Asia de 1978.

Jackson Wang: fotos de su pasado como atleta de alto nivel. Foto: The Qoo vía KpopMap

A los 16 años, Jackson Wang (con su nombre real Wang Jiaer) llegó a ser el número uno en sable juvenil para Asia y número 11 en el mundo, reportó el South China Morning Post. En el 2010 participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur y entrenaba con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cuenta de los Juegos Olímpicos recuerda la participación de Jackson en los JJ. OO. de la Juventud 2010. Foto: Twitter

Aunque ya tenía su futuro asegurado, con una beca incluida para la Universidad de Standford, él actual artista decidió mudarse a Corea del Sur para probar una carrera en la música.

En un programa, Jackson contó que la agencia JYP lo buscó hasta en dos ocasiones a fin de que aceptara audicionar y finalmente pasó el casting en el 2010.

“En ese punto me estaba preparando para Londres 2012 (...). Luego de la nada les dije a mis padres que quería ser un cantante en el extranjero. Ellos pensaron que estaba bromeando”, explicó.

El integrante de GOT7 tomó ese rumbo porque también tenía otro sueño además del deporte. “Me pregunté si quería practicar esgrima toda mi vida ¿Por qué no probar algo nuevo? No quería llegar a los 80 y lamentarme de no haber intentado. Así que me fui”, detalló.

Lazy loaded component

Aunque tenía que empezar de cero, Jackson le puso empeño a su nueva meta y logró debutar como miembro de la mencionada agrupación en el 2014. Ahora su grupo es uno de los más famosos de la industria y él es una figura artística de influencia en China.

Junto con JB, Yugyeom, Mark, Youngjae, Jinyoung y Bambam, Jackson debutó el 16 de enero del 2014 como integrante de GOT7. Foto: JYPE

Aunque está concentrado en la música, Jackson todavía maneja el deporte que practicó durante tanto tiempo. Así lo demostró en un programa chino del 2017, donde se le pudo ver en acción.

Lazy loaded component

Excampeón olímpico de esgrima habla de Jackson

En medio del compromiso de Jackson con Tokio 2020, el entrenador de la selección de esgrima de China y excampeón olímpico Zhong Man ha dirigido cálidas palabras de gratitud a Jackson por su incansable apoyo al deporte. También compartió su experiencia al ver entrenar al ahora ídolo en 2008.

Jackson Wang y Marvel

Otro hito importante en la carrera de Jackson es su participación en el OST de la película Sang-Chi de Marvel Studios. Este es el primer film del MCU protagonizado por un superhéroe asiático.

El 19 de abril, al lanzarse el trailer oficial, los fans de Jackson reconocieron su voz en la canción que acompaña al material visual. Asimismo, la agencia 88 rising que representa internacionalmente a Wang lo etiquetó con Marvel Entertainment en un post del preview.

Lazy loaded component

Jackson en Spotify

A los registros de Jackson a nivel global se añade que su canción “LMLY” es la segunda canción de solistas masculinos K-pop más reproducida en Spotify en lo que va del 2021.

Lazy loaded component

Jackson en Street dance of China 4

Street dance of China 4 contará con la presencia de Jackson Wang, Hangeng, Henry Lau y Wang Yibo como capitanes de equipos. Los fanáticos ansías ver a estas superestrellas del baile en acción pero, ¿cuándo será estrenado el show?

De momento, se sabe que el programa llegará en agosto de este año y que su canal de emisión, como siempre, será Youku.

Capitanes de Street dance of China. Foto: Youku

¿Cómo ver Youku?

Tutorial realizado por un youtuber para los fans que sean ver toda la programación de Youku.

Lazy loaded component

.