Wang Yibo: sasaengs instalaron GPS en vehículo del actor chino, denuncia Yuehua

El artista Wang Yibo vuelve a ser acosado por sasaengs. Agencia Yuehua denunció incidente a la Policía.

En 2020, ya se había notado un incidente sobre el rastreo por terceros al actor chino Wang Yibo. Foto: Yuehua
En 2020, ya se había notado un incidente sobre el rastreo por terceros al actor chino Wang Yibo. Foto: Yuehua
Cultura Asiática  LR

La situación se repite. Yuehua Entertainment emitió un pronunciamiento en Weibo para denunciar que Wang Yibo aún es blanco de sasaengs. En el documento, la agencia pide a los fans que no compren o vendan información personal del artista.

Desde el 2019, Yibo se convirtió en una de las celebridades de alto perfil en el entretenimiento chino, pero su fama también trajo consigo el interés de paparazzis y sasaengs (”fans” que persiguen al actor fuera de sus actividades oficiales).

Yibo actuó en los c-dramas The Untamed y The legend of Fei . Foto: Tencent

El 15 de julio, Yuehua reportó la detección de equipos de rastreo GPS instalados por terceros en el vehículo de Wang Yibo. La compañía ha reportado el hecho a la Policía.

“Se les recuerda a los fans que no deben creer, comprar o vender información privada del artista o sus actividades no oficiales. Los admiradores de Wang Yibo pueden verlo de forma correcta en las ocasiones apropiadas”, invoca la agencia de entretenimiento.

Yuehua reiteró que el orden público y los derechos personales deben ser respetados y protegidos.

Yuehua presenta comunicado en su Weibo. Foto: Wang Yibo Quotes

Esta modalidad ya es reincidente, tema que preocupa a los seguidores internacionales del actor y cantante. En el 2020, Yibo escribió personalmente una queja por la violación a su vida privada.

“Por mucho tiempo, un extraño tocaba la puerta de mi hotel en la madrugada. Instalaron equipos de rastreo en el auto. A todo lugar al que voy, hay tanta gente siguiéndome. ¡Ya no puedo entenderlo más!”, declaró en mayo del año pasado.

Yibo en YH Family Concert

Por otro lado, Wang Yibo participará en el festival organizado por su agencia el sábado 17 de julio. El evento se llama Yuehua 12th aniversary family concert y se realizará en Macau.

Evento reúne a los artistas bajo el sello chino Yuehua Entertainment. Foto: vía Twitter

Yibo en Street dance of China 4

Street dance of China regresará con su cuarta temporada, edición que también contará con la presencia de Wang Yibo como capitán, al igual que en ediciones anteriores.

Junto al polifacético artista también estarán desempeñando la misma función Lay de EXO y los ex SUPER JUNIOR Hangeng y Henry.

Capitanes de Street dance of China. Foto: Youku