JYP anuncia debut de nuevo grupo masculino y Nizi Project 2

¿Cuándo será el debut del nuevo boygroup de JYP? Estos son los planes de la agencia K-pop que alberga a Stray Kids, 2PM, TWICE e ITZY.

Agencia K-pop presentó sus proyecto en alianza con Sony Music. Foto: composición JYP
Agencia K-pop presentó sus proyecto en alianza con Sony Music. Foto: composición JYP
Cultura Asiática  LR

La agencia K-pop JYP Entertainment se une a Sony Music para lanzar un nuevo grupo masculino. El anuncio lo dio el fundador Park Jin Young en una conferencia de prensa virtual para la segunda temporada de Nizi Project. Al igual que en la primera entrega, los ganadores del formato debutarán como idols en el mercado japonés.

La alianza de Sony y JYP para Nizi Project 1 dio como resultado el debut de NiziU en el 2020, grupo femenino que logró fama en el mercado asiático. Las compañías ahora preparan la versión masculina del programa.

NiziU es un grupo femenino japonés formado por Sony Music Entertainment y JYP Entertainment a través del programa Nizi Project. Crédito: Yahoo Japón

Según la conferencia de prensa, las audiciones para Nizi Project 2 se harán en once ciudades: ocho de ellas en Japón (Sapporo, Sendai, Yokio, Nagoya, Kobe, Hiroshima, Fukuoma, Okinawa), Los Angeles y Nueva York en Estados Unidos, y Seúl en Corea del Sur.

¿Qué criterios evaluarán en los concursantes de Nizi Project 2? Además de las habilidades vocales, baile, modelaje y rap, se agregó los campos de composición musical y escritura de canciones.

En los requisitos piden que los candidatos sean menores de 22 años, que hayan terminado la secundaria y hablen japonés entre básico e intermedio. No importa la nacionalidad.

JYP presenta la segunda temporada de Nizi Project. Foto: JYPE

¿Cuándo debutará la nueva boyband de JYP?

Según el cronograma compartido por Park Jin Young, la alineación final debería presentarse al público en diciembre del 2022 y debutar oficialmente en marzo del 2023.

Para ello, las postulaciones de trainees se recibirán desde el 13 de julio y las audiciones se realizarán entre noviembre y diciembre de este año.

JYP Entertainment es una de las agencias K-pop conocidas como ’Big 3’ por su trayectoria de 24 años. Actualmente es casa de los grupos 2PM, TWICE, Stray Kids, ITZY y la banda Day6 en Corea, Boy Story —que promociona en China— y NiziU, que fue su apuesta a la industria musical japonesa.

Stray Kids debutó en 2018. Foto: JYP