“Permission to dance” de BTS: cuántas vistas logró con 24 horas en YouTube

ARMY estuvo pendiente de las reproducciones en “Permission to dance”. ¿Lograron cruzar la meta?

Mira cuáles fueron los resultados de la maratón de streaming para "Permission to dance" de BTS. Foto: BIGHIT Music
Mira cuáles fueron los resultados de la maratón de streaming para "Permission to dance" de BTS. Foto: BIGHIT Music
Ester Palomino

La nueva canción de BTS “Permission to dance” completó sus primeras 24 horas y fue la sensación del día en YouTube. Además de celebrar la música, los fans del grupo estuvieron atentos a las metas de streaming que se asignaron. ¿Llegaron a romper el récord de vistas?

Lazy loaded component

El lanzamiento del videoclip se marcó a la medianoche del 9 de julio (EST) por el canal de HYBE Labels. La canción va a un territorio no habitual para BTS y no incluye segmentos de rap (como sí acostumbran en sus tittle tracks en coreano).

El tema del MV fue la alegría que habría una vez que se termine la pandemia. Los globos púrpuras liberados al aire simbolizan el fin del confinamiento (un vínculo explicado en el teaser previo). Otro detalle que resaltaron los fans fue la inclusión del lenguaje de señas (un movimiento para la palabra ‘bailar’) y la diversidad de comunidades representadas.

Captura de "Permission to dance". Foto: YouTube

Captura de "Permission to dance". Foto: YouTube

Uno de los compositores principales de “Permission to dance” es Ed Sheeran, quien debido a la pandemia no pudo trabajar directamente con el septeto.

“Esta es la segunda vez que trabajamos con Ed desde ‘Make it right’. No pudimos reunirnos debido a la situación pero hicimos esto por e-mails. Cuando termine la pandemia esperamos conocerlo, beber juntos, ¿por qué no?, y tal vez cantar con él”, declaró RM en una entrevista para KISS FM.

Metas y vistas de “Permission to dance” en YouTube

La dedicación del fandom ARMY hace que se proponga metas concretas en cada lanzamiento musical de BTS. Con ello, los fans tienen una forma de participar activamente en toda la dinámica del comeback. Como resultado, los Bangtan Boys han ido sumando récords hasta convertirse en fenómenos de YouTube.

De hecho, la canción “Butter” de BTS tiene cinco récords Guinness oficiales. Las cifras logradas en mayo pasado inspiraron las nuevas metas de ARMY en el sitio de videos.

Para su premiere en vivo, el fanclub esperaba cruzar los 3,9 millones de concurrentes (hito de “Butter”). De momento, YouTube no ha confirmado la cifra de “Permission to dance”, pero algunas capturas de fans muestran un pico de 2,2 millones.

BTS "Permission to dance" en estreno. Foto: captura vía Twitter

Por otro lado, la meta para las primeras 24 horas de “Permission to dance” se fijó entre 115 y 120 millones de views. Como referencia, el récord de “Butter” es de 108,2 millones de visualizaciones.

Al cumplirse el primer día, los contadores de vistas muestran que “Permission to dance” alcanzó 68,5 millones de vistas en 24 horas, una cifra para nada despreciable. Todavía queda pendiente que YouTube valide los datos oficiales.

BTS: vistas de Permission to dance en 24 horas. Foto: captura YouTube

BTS: vistas de Permission to dance en 24 horas. Foto: captura YouTube

Aunque no se llegó a lo esperado en YouTube, la canción tiene buen desempeño en esta plataforma y encabeza las listas de iTunes de 92 países. “Permission to dance” también tomó la cima del Worldwide iTunes Song Charts sin dificultad.

Performance en vivo de “Permission to dance”

RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook interpretaron por primera vez la canción “Permission to dance” para el show de NOW. A butterful getaway de Naver.

En esta versión, los miembros de BTS lucen la coreografía completa del b-side.

Lazy loaded component

“Permission to dance” en Spotify

Otra métrica que esperaba ARMY es el debut de la canción en Spotify. Según la tabla de Spotify Global, “Permission to dance” consiguió 7,339,385 millones de streams y se colocó en el puesto 2 del día.

Con esa gran cantidad de reproducciones, BTS tiene ahora los dos debuts más fuertes del 2021. En mayo, “Butter” sumó 11,042 millones de streams en Spotify que fue registrado como un récord Guinness oficial.

Global Hits en Spotify: streams del 9 de julio del 2021. Foto: captura web

Maratones de streaming oficiales

BIGHIT Music invita a los fans de BTS a unirse a las fiestas de streaming. Cada día se reproducirán playlists preparadas por los siete integrantes.

Horarios en Perú

  1. Viernes 9 de julio a las 10 p. m.
  2. Sábado 10 de julio a las 10 a. m.
  3. Domingo 11 de julio a las 12 p. m.
  4. Lunes 12 de julio a las 2 p. m.
  5. Martes 13 de julio a las 4 p. m.
  6. Miércoles 14 de julio a las 6 p. m.
  7. Jueves 15 de julio a las 8 p. m.

100M de vistas del MV “Permission to dance”

Dos horas con cuatro días después de su estreno, el MV “Permission to dance” logró las 100 millones de vistas en YouTube. De esta manera, se convierte en el videoclip número 35 de Bangtan en alcanzar la cifra.

Registro del MV "Permission to dance". Foto: Soompi

“Butter” de BTS en la final de la Eurocopa 2021

La fiebre por “Butter” no se detiene y ahora esta canción de Bangtan sonará en la final de la Eurocopa 2021, partido que es disputado entre Inglaterra e Italiana.

"Butter" de BTS en la final de la Eurocopa 2021. Foto: composición LR/UEFA

.