EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

ATEEZ: San da positivo a COVID-19 en víspera de su cumpleaños

Grupo K-pop suspende otra vez sus actividades. Para tranquilidad de sus fans, San de ATEEZ es asintomático.

Choi San (21) es integrante de ATEEZ y nació el 10 de julio de 1999. Foto: fansite
Choi San (21) es integrante de ATEEZ y nació el 10 de julio de 1999. Foto: fansite
Cultura Asiática  LR

San de ATEEZ fue detectado con COVID-19 y el grupo vuelve a paralizar su agenda, informó KQ Entertainment. Los otros seis integrantes de la boyband tienen resultados negativos en sus pruebas de descarte.

La agrupación de K-pop estaba en cuarentena voluntaria desde el 6 de julio por el contagio de un staff subcontratado. Ese día se sometieron a tests con resultados iniciales negativos y fueron clasificados como contactos no cercanos por el sistema de rastreo, por lo que planeaban retomar actividades a partir del viernes 9.

Sin embargo, en la noche del viernes (en Corea del Sur) KQ Entertainment detalló que Choi San acababa de ser notificado de su diagnóstico de COVID-19 tras pasar una nueva prueba PCR. Afortunadamente, el artista de 21 años no presenta síntomas.

Los representantes de ATEEZ confirman que el grupo estará en cuarentena por el tiempo que indica el protocolo de salud en su país.

El anuncio llegó a los fans a pocas horas de comenzar a celebrar el cumpleaños de San (10 de julio). Ahora, los saludos incluyen deseos de pronta recuperación y descanso para el cantante.

ATEEZ, grupo K-pop que debutó el 24 de octubre de 2018. Foto: KQ Entertainment

Traducción del reporte de la agencia:

“El jueves 8, la agencia había declarado que los miembros de ATEEZ tuvieron resultados negativos en su prueba y no fueron clasificados como contactos cercanos. Por ende, estaban autorizados a retomar su agenda.

Antes de asistir a su actividad programada para ese día, Yunho decidió voluntariamente tomar otro test PCR por seguridad. Su resultado fue negativo y asistió a su grabación como estaba previsto.

Los otros integrantes también eligieron tomar otro PCR para sus actividades y San fue notificado de que tenía COVID-19 asintomático. Hongjoong, Seonghwa, Yunho, Yeosang, Wooyoung y Jongho son negativos.

A partir de este momento, ATEEZ suspenderá todas sus actividades. Los miembros y su staff seguirán activamente las indicaciones y procedimientos que establecen las autoridades de control de enfermedades.

Nos disculpamos por la preocupación ocasionada a los fans y haremos lo mejor posible para procurar la recuperación rápida de San”.